Triunfo del Laguna en un partido con expulsados

Nuevo triunfo del Laguna, el cuarto de forma consecutiva, lo que le sigue acercando a las primeras posiciones de la tabla. Además siguen sin encajar goles, manteniendo el buen nivel tanto en zona defensiva como ofensiva. El Sauzal, por su parte, vio frenada su buena marcha, de cuatro partidos sin perder, lo que no le permite acercarse a la zona noble.

El partido estuvo marcado por una jugada en el 37’. De resultados de la misma se produjeron tres expulsiones, una por los locales y dos por los visitantes. A partir de ese momento el encuentro fue diferente, apareciendo gran cantidad de espacios que no supieron aprovechar ninguno de los dos, mucho más por parte de los laguneros que no estuvieron tan finos como en otras ocasiones, para sacarle partido a la velocidad de la que disponen.

Antes de eso y en un encuentro con pocas ocasiones, los de Sergio Alonso ya se habían puesto por delante en el marcador con un tanto obra de Nacho, que se aprovechó de un fallo defensivo para marcar a puerta vacía. Habían avisado los morados a poco del comienzo con un disparo de Tachín, que sacó Andrew a saque de esquina. Y habían replicado los visitantes en un centro desde el costado derecho, que Víctor, tirándose en plancha en el primer palo, la acabó tirando fuera.

Posteriormente, una internada de Mariano y posterior centro a Nacho, lo culminó este pero un defensa evitó que la pelota cogiera camino de la meta, en lo poco reseñable en el apartado ofensivo de la primera fase.

Poco más tarde de esta jugada se produjo la tangana ya anteriormente comentada y todo fue distinto, obligando a los de Pedro Suárez a agruparse bien en la parcela defensiva e intentar buscar a Moisés Ávila en ataque para que este pudiera intentar poner la igualdad en el resultado.

SEGUNDA PARTE:

  • Tras el paso por los vestuarios no fue diferente el desarrollo del partido. Posesión lagunera y trabajo defensivo del Sauzal, no sabiendo aprovechar el Laguna la superioridad numérica de la que disponían, para ganar en tranquilidad y dejar sentenciado el resultado.

Hasta mediado el segundo periodo no fue cuando dejó el Laguna encarrilada la victoria. Un pase en profundidad dejó a Agoney ante Andrew, estando muy atinado el delantero para sortear al cancerbero y marcar a puerta vacía.

A partir de ahí fue cuando pudieron encontrar más espacios libres, añadido al cansancio de su rival y a causa de los problemas físicos de algunos de sus titulares, que iban necesitando recambios desde el banquillo.

En los últimos minutos por dos veces pudo incrementar la cuenta la escuadra lagunera. Primero en una aparición por fuera de Samu, al que le llegó un balón diagonal, el disparo de este fue rechazado por el cancerbero. Que poco después también se tuvo que emplear a fondo para atajar el remate de Pecos.

  • Al final victoria lagunera que ahora ya está centrado en la eliminatoria de copa del rey ante el Granada CF, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el próximo martes a las 18 horas.

Ficha técnica:

CD LAGUNA: Migue; Samu, Franco, Pulpo(Mehdi, 66’), Puyi, Juanda, Matías, Tachín, Nacho(Agoney, 66’), Mariano y Dito (Pecos, 60’).

CD SAUZAL: Andrew; Uru(Andrés, 86’), Cáceres, Beltrán, Josué(Juan Pablo, 58’), Kike(Michael, 71’), Víctor, Viti, Moisés, Ibrahima(Javi Oliva, 46’) y Kevin(Geremi, 46’).

ÁRBITRO: José Gregorio Dorta González de la delegación capital, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Edgar Alonso García. Expulsó en el 37’, al local Mariano y a los visitantes; Cáceres y Viti. Fueron amonestados por el Laguna, Pulpo. Y por los visitantes; Josué y Kike.

GOLES:

1-0 18’ Nacho a puerta vacía tras fallo defensivo.
2-0 67’ Agoney tras irse del meta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial, buenas condiciones, noche fría y lluviosa, ante unos 120 espectadores.