Un solitario gol de Emma da el triunfo al Atl. Victoria sobre el G Compostelana CD Puerto Cruz

Se jugó en el Estadio Municipal de La Victoria el partido entre el equipo de este municipio el Atlético Victoria y el C.D.Puerto Cruz, partido a priori muy interesante, ya qué se jugaban el seguir comandando la clasificación del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

  • Un partido que estuvo muy igualado y lo más justo hubiese sido un empate, ya que los dos equipos hicieron un gran trabajo, sobre todo en la segunda parte, donde tuvieron ocasiones bastante claras los dos conjuntos.

Pero lo que vale al final del partido, es lo que refleja el marcador y el triunfo fue para el equipo de casa el Atl.Victoria, que fue el que acertó a meter el balón en la portería portuense, un Puerto Cruz que dejó un buen sabor de boca en los aficionados que se congregaron en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, sobre todo por el buen juego que hizo en la segunda parte del encuentro.

  • La primera parte hubo muy poco juego, por las continuas interrupciones, mucho juego en la parte ancha del terreno de juego y muchas faltas de los dos equipos, donde hubo algunas entradas merecedoras de tarjeta roja por ambos bandos.

Muy pocas ocasiones claras de gol en esta primera parte.
La más clara fue para los locales en el minuto 30, esta la tuvo Dani Hernández, pero su disparo dentro del área visitante lo desvió a córner un defensa.

En el minuto 36, es el visitante Jesús Medina, uno de los destacados del cuadro portuense y del partido, este se va por la banda izquierda para lanzar un centro-chut que se estrella en el travesaño. Con estas dos llegadas de peligro de ambos equipos se llega al final de esta primera parte con el empate inicial a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

  • El encuentro se animó y estuvo intenso en el juego en esta segunda parte, donde los visitantes salieron más enchufados y llegaron con bastante peligro a la portería de Diego, hay que decir que el meta victoriero estuvo muy bien en todo el partido, haciendo intervenciones de mucho mérito para dejar su portería a cero.

Nada más comenzar el segundo tiempo una bonita combinación entre Kiko Ratón y Yassir, la culmina este último con una internada en el área, para finalizar la jugada con un disparo cruzado, saliendo el esférico muy cerca del poste.

Los visitantes siguen llegando con mucho peligro al área local y en el minuto 48, un robo de balón en campo local, lo aprovecha Jesús Medina para irse en velocidad, enviando un pase interior sobre Yassir que se interna en el área para terminar con un disparo cruzado, rechazando el esférico a córner el meta Diego en una buena intervención.

Los locales empiezan a llegar con mucho peligro y en el minuto 53, gran centro de Chus al segundo palo, allí Steven libre de marca controla el esférico para terminar lanzando un disparo cruzado, saliendo el balón lamiendo el poste. Siguen las llegadas de los visitantes, en el minuto 58, un cabezazo de Emma sale muy cerca del poste.

En el minuto 62 es el visitante Kiko Ratón, el que dispara cruzado dentro del área, rechazando el esférico un defensa, cuando iba camino de gol.

Las llegadas de los dos equipos eran constantes y se notaba que en cualquier momento podría caer el gol.
Minuto 63 es el local Iván el que dispara cruzado, rechazando el esférico el meta Carlos Raúl en una gran intervención. Sería nuevamente los locales los que tienen otra llegada con mucho peligro por medio de Juanqui, este recibe un pase interior, se interna en el área, para culminar con un disparo, rechazando el esférico a córner el meta Carlos Raúl en su salida, en otra buena intervención.

El único gol del partido y el triunfo de los locales, se produce en el minuto 81.
Balón en profundidad de Juanqui sobre Emma, este le coge la espalda a la defensa visitante, se va por velocidad hacia la portería visitante y ante la salida del meta Carlos Raúl, le bate por bajo.

Los visitantes pudieron empatar el encuentro en el minuto 88, en un gran disparo de Victor, que envió a córner en una magistral y espectacular intervención el meta Diego, evitando el gol, que ya se cantaba en la grada.

Minutos después el colegiado Asensio Fernández da por finalizado el encuentro con la alegría de los jugadores locales, que con este triunfo sigue de líder una semana más del grupo segundo de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

La próxima jornada:

  • El Atlético Victoria visitará al Cruz Santa, será el domingo día 14 a las 12 horas, en el Estadio La Suerte de La Cruz Santa del municipio de Los Realejos.
  • El Puerto Cruz recibirá al conjunto de la isla de La Palma la U.D.Fuencaliente, el partido en principio está para el domingo día 14 a las 12 horas en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz.

FICHA TÉCNICA:

Atl.Victoria:

Diego; Joel García (Aarón Darías, 58′), Iván, Chapi, Dani Hernández, Rayco González, Juanqui, Nau (Emma, 56′), Steven (Mechi,70′), Chus y Joel Cabrera (Salva, 56′). Entrenador : Antonio Luis.

G.Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Carlos Raúl; Sven, Jesús Donato, Marcos (Kike, 80′), Kiko Ratón, Yassir, Jorge, Raúl Barcos, Samuel Tarife (Alfonso, 80′), Mario Barcos y Jesús Medina (Víctor, 84′). Entrenador: Toño Hernández.

Árbitro:

Daniel Asensio Fernández, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Ángel Jesús de la Rosa Baute.

  • Amonestó por parte local a Juanqui, Nau, Mechi, Joel Cabrera y Emma.
  • Por parte visitante fueron amonestados Kiko Ratón y Raíl Barcos. .

Goles:
1-0. Minuto 81, Emma, de disparo por bajo, ante la salida del portero Carlos Raúl.

Emma autor del gol del Atlético Victoria.

Incidencias: Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana nublada, unos 400 espectadores. Partido de la quinta jornada de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.