Alexander en el último minuto, evitó que el Orotava se llevara un punto de Montefrio

El Guancha tenía la obligación de salir a por los tres puntos ya que cualquier resultado que no fuera ganar, le dejaría igual o descolgaría más de los puestos de la zona noble de la clasificación, como rival tendría a un Orotava dispuesto a lograr un buen resultado que le permitiera también acercarse a la primera plaza de la clasificación o asegurar un poco más su presencia entre los tres mejores del grupo.

Fue un encuentro bastante disputado y movido, donde ambos conjuntos buscaron abiertamente llevarse los tres puntos en juego, y donde no habría goles en la primera mitad, ya que éstos llegaban de esta forma en la segunda:

1-0 minuto 70, el Guancha en un ataque forzaba un saque de esquina, y tras su ejecución Jorge dentro del área pequeña y de cabeza remataba al fondo de la portería visitante, poniendo por delante en el marcador a su equipo.

1-1 minuto 76, tras un avance el Orotava forzaba una falta lateral a su favor, ejecutada con balón al segundo palo donde entraba Oliver para enviar desde allí el balón al fondo de la red de la portería local, consiguiendo así igualar el marcador.

2-1 minuto 90, cuando se daba por firmado el empate una juagada del bando local por la izquierda, que terminaba con un pase atrás dentro del área visitante, y Alexander dentro del área pequeña enviaba al fondo de la portería, logrando adelantar a su equipo y posteriormente significó un importante triunfo.

Reseñar que el Guancha se quedaba con un jugador menos al ver Tana la segunda amarilla (77´).

Resultado final que deja al Guancha como cuarto con dos encuentros menos que el lider, y al Orotava lo deja en la tercera plaza con dos encuentros menos que el lider también y al igual que Guancha con uno menos que el segundo clasificado.

El Guancha se las verá en su próximo encuentro con el Puerto Cruz en el Peñón, y el Orotava lo hará en Los Cuartos, donde recibirá a El Cano.

Ficha técnica:

CD Guancha: Dani, Nano (Nadal, 89´), Sabina, Tana, Miguel, Kitoti (Lempa, 77´), José Carlos, Samuel (Alexander, 59´), Jorge, Ciro (Mario, 59´) y Julián (Younnusse, 70´). Entrenador: Tony Sánchez.

UD Orotava: David, Juan (Sebastián, 82´), Fabio (Alberto, 65´), Oliver, Balduino, Iván (Ernesto, 89´), Bruno (Ricardo, 55´), Aitor, Natael, Vicente y Juan Ramón. Entrenador: Javi Hernández.

OROTAVA ANTE GUANCA DIC 21

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito, por parte local expulsó a Tana con doble amarilla y mostró tarjeta amarilla a Miguel, José Carlos, Mario y Lempa, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Balduino, Juan, Fabio, Juan Ramón y Aitor.

Goles:

1-0 Jorge minuto 70
1-1 Oliver minuto 76
2-1 Alexander minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Montefrio, perteneciente a la novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.