Buen encuentro de fútbol en el José Antonio Fumero, con triunfo in extremis del Igara

Expectativa en el José Antonio Fumero de cabo Blanco donde reaparecía como entrenador del At Granadilla Pepe Coello, el que fuera en varias temporadas mister del C.D Igara, que no pudo puntuar aunque su equipo lo intentó, en un encuentro donde los goles de Óscar no fueron suficiente.

Encuentro donde salió dominando el CD Igara , ante un Atlético Granadilla trabajando bien en defensa y controlando los movimientos del ataque local, y a la contra intentaba sorprender a la defensa visitante, dominando en buena disposición los movimiento del equipo local.

A partir del minuto 10 comenzaba a estirarse y a dominar el Granadilla, que se asomaba con peligro a la inmediaciones de Sergio, y en el minuto 17 tras un córner que sacaba Piñero al punto de penalti, Óscar el más pequeño libre de marca anotaba el 0-1.

Poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que en el minuto 19 en una salida en falso del portero visitante Curtu, el balón quedaba suelto escorado fuera del área grande, era luchado por Foster, éste lo puso dentro del área pequeña donde Berti solo tuvo que empujar al fondo de la red , haciendo el empate (1-1).

En el minuto 23 gran ocasión local, cuando se quedaba el Granadilla enganchado en ataque, y en un balón largo local que era despejado a saque de banda por el Granadilla, fue donde le funcionó la estrategia al conjunto de Iván Rodríguez, que sacaba rápido ante una defensa visitante descolocada a la que le hacían un tres para uno, salía Curtu ya casi vendido en un mano a mano con Diego, y éste haciendo una bolea, el balón salía rozando el travesaño

A partir de esas ocasiones se abre el ritmo de juego en una toma y daca de ambos conjuntos, con una acción muy clara en el minuto 26 de Paji, tras el lanzamiento de una falta fuera del área con un golpeo espectacular, que Sergio enviaba a corner.

Y el minuto 41 Adrián de chilena, obligaba a realizar una gran intervención al portero local Sergio.

Se veía que podía ser un gran encuentro, tras unos primeros minutos de tanteo, pero que a partir de los goles fue cuando ambos conjuntos abrieron líneas con llegadas de mucho peligro a las diferentes porterías, donde se imponían la defensa a los delanteros de ambos.

Finalizaba el primer tiempo con empate a un gol .

Segunda parte

Comenzaba este periodo con un Igara más decidido y buscando la portería visitante, llegando con bastante peligro, ante un Granadilla que comenzaba con un gran despiste, y dónde en el minuto 70 , tras una jugada por banda izquierda donde Josberth hacía un amago para un centro con balón a la base del palo largo y para la buchaca , era el 2-1.

En minuto 80, el Granadilla en una falta escorada ejecutada por el lado izquierdo de su ataque, con balón al primer palo, y tras un error en cadena local, tocaba en un defensor ,y Óscar hacía el 2-2.

La tuvo el visitante Adrián para adelantar a su equipo en un balón cruzado de izquierda a derecha, y donde sacaba un zapatazo, con gran intervención del portero local Sergio.

Cuando ya se cantaba que lo más justo sería el empate, en el minuto 90 y tras una jugada con balón al borde del área grande por el lado derecho , José Luis se fue perfilando con la izquierda y soltaba un zapatazo , donde el portero visitante Curtu nada pudo hacer para evitar el 3-2, que luego fue definitivo.

Con victoria mínima local finalizaba un partido bastante vibrante y con muchas ocasiones por parte ambos conjuntos. Buen espectáculo para los espectadores que se dieron cita en el José Antonio Fumero, con resultado importante para el CD Igara, y gran partido también del At Granadilla, donde lo justo hubiese sido viendo en el partido general, un empate.

Ficha técnica:

CD Igara: Sergio, Connor, Robert, Abde, Ndiaye, Sean (Samuel, 74´), Diego (José Luis, 84´) Josberth (Rafa, 94´), Steven, Foster y Berti. Entrenador: Iván Rodríguez.

CD At Granadilla: Curtu, Fran, Piñero, Pineda (Coru,69´), Borja, Moha, Iker(Oussama,72´), Samuel, Ale Paji (Abel, 83´),Óscar y Adrián. Entrenador. Pepe Coello.

Árbitra: Diana Carolina Luna González, asistida por Dalian Fanaru y Adrián Cruz Reyes, mostró tarjeta amarilla a los locales Steven y Connor.

Goles:

0-1 Óscar minuto 17
1-1 Berti minuto 19
2-1 Josberth minuto 70
2-2 Óscar minuto 80
3-2 José Luis minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el José Antonio Fumero (Cabo Blanco), bajo una noche perfecta para la práctica de fútbol, perteneciente a la décima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.