Giovanni con cuatro goles y Héctor con dos , se repartieron los goles, de un amplio triunfo del Güímar ante el San Lorenzo en Tasagaya.

 

Crónica: Raquel López Delgado.

Sonaba el pitido inicial y se ponía el balón en juego en el pueblo guimarero.

El juego empezó siendo muy repartido, pero teniendo las llegadas con más peligro los locales con balones largos, teniendo enfrente una presión intensa de los visitantes que frenaba todo intento de ataque local.

Llegando al minuto 25’ de partido el equipo de Juan Alonso comenzaba a dominar más el juego con ocasiones y llegadas al área.

El San Lorenzo supo defenderse bien esos minutos y consiguieron con su juego a la contra, anotar el primer tanto del encuentro poniendo, el 0-1 en el 41’ Ángel.

El equipo local consiguió rehacerse rápido de ese gol en contra y en una jugada dentro del área, chutaba Néstor impactando el balón en la mano del rival. Se señalaría penalti y Héctor empataría el encuentro en el 43’ haciendo el 1-1, con el que finalizaría la primera parte.

Segunda parte

Empezaría dominando la segunda parte del encuentro el equipo güimarero.

Pero no sería hasta el minuto 62’ donde se disuadiría el empate del marcador. Gran jugada del AU Güímar en la que recibe Giovanni dentro de área de espaldas y consigue rematar anotando así el segundo para su equipo (2-1).

SECUENCIA GUIMAR SAN LORENZO

El 3-1 no tardaría en llegar, pues 4 minutos después volvería a anotar Giovanni siendo su segundo gol del partido.

Y lo volvería a hacer Giovanni en el minuto 74’ anotando así el 4-1 para los locales.

En el 77’ Héctor conseguiría marcar el tanto que reflejaba en el marcador el 5-1.

Y ya se cerraría el partido con el último tanto de nuevo de Giovanni en el 85’ siendo si cuarto gol del encuentro, cerrando el partido con el resultado de 6-1.

El gran juego en la segunda parte del conjunto de Juan Alonso, se convirtió en los goles que no llegaron en los acercamientos de la primera parte.

Ficha técnica:

AU Güímar: Aramis, Dani, Sandro (Mauro, 53′), Favarel, Javi Torres (Alejandro Aguilar, 80′), Héctor, Giovanni, Acaymo, Néstor (Aday, 67′), Mujica (Ayoze, 57′), Xavi (Joni, 75). Entrenador: Juan Alonso.

CD San Lorenzo: Walo, Omar, Julián, Enrique, Marcelo, Juan (Estefan, 73′), Nelson (Antonio, 69′), Antoneli, Adri (Daine, 45′), Miquele (Aray, 44′), Angel (Oliver, 54′). Entrenador: Roberto Carlos

Árbitro: Principal, Víctor Álvarez asistido por, Marcos Daniel La Rocca y Nauzet Jesús Rizo. Amonestó a los locales con amarilla a Mujica (28′), Favarel (69′), Dani (70′), Nestor (73′), Héctor (89′). Y por parte visitante mostró amarilla a Enrique (3′) y (89′), Walo (52′) y sacó roja por doble amarilla a Enrique (89′).

Goles:

0-1 Angel (41′)
1-1 Héctor (43′)
2-1 Giovanni (62′)
3-1 Giovanni (66′)
4-1 Giovanni (74′)
5-1 Héctor (77′)
6-1 Giovanni (85′)

Incidencias: Partido perteneciente a la novena jordana número de Regional Preferente, que enfrentaba al AU Güímar y al CD San Lorenzo-Constancia. Encuentro disputado en la noche del viernes 10 de diciembre en el estadio de Tasagaya.