La UD Ibarra sigue la estela del Güímar con su triunfo al Águilas

PORTADA IBARRA - AGUILAS DIC 21

Partido correspondiente a la jornada número 9 del grupo 3 de la Regional Preferente tinerfeña.

Primeros minutos bastantes intensos y directos por parte de ambos equipos gracias al cual se vieron algunas ocasiones, sobre todo por parte de los visitantes. Ricard y Juanma probaron fortuna, pero sus disparos no encontraron el camino del gol. La réplica la puso Adrián en un chut esquinado que se marchó alto.

Tras varias salidas peligrosas del Águilas en botas de Ricard, llegó una gran oportunidad de Juanma. Un córner bien tirado por Jorge era rematado por el delantero visitante en el primer palo, pero una mano salvadora de Kevin frustó el gol. A raíz de esa gran ocasión, el conjunto de Carli Perdomo reaccionó y se fue adueñando poco a poco de la posesión de balón y con ello del encuentro.

Paul y Carlos León empezaron hacer trabajar al guardameta David, aunque sin extremo peligro. Los galleteros se adelantaron en el marcador al borde del descanso gracias a un remate de Meñe desde dentro del área en un balón suelto. Con este resultado se llegó al entretiempo.

Ya en el segundo periodo y un con el resultado en contra, se tenía que ver un Águilas volcado a por el empate, aunque eso le costara un segundo tanto y fue lo que vimos. En cuanto a la UD Ibarra, la clave era no conceder excesivas oportunidades y aprovechar alguna para hacer sentenciar.

SECUENCIAS IBARRA AGULAS DIC 21

La primera del segundo acto vino en el minuto 61. Gran centro de Jordan por banda diestra en el que Meñe pudo hacer el segundo en su cuenta personal y en el encuentro, pero su remate de cabeza salió ligeramente hacia un costado de la portería.

Entrada ya la segunda parte, Roberto Martín quemó todo lo que tenía a su disposición para lograr el gol de la igualada e ir a por el partido. Retocó el equipo varias veces de sistema y de jugadores hasta encontrar la tecla que pusiera en más dificultades a una UD Ibarra que daba sensaciones de superioridad sin gol.

Los galleteros pudieron hacer el segundo en varias ocasiones seguidas por parte de Adán (en un mano a mano que detuvo muy bien David) y Paul, pero no llegaba y la esperanza visitante crecía.

Llegados a los últimos 15 minutos, el choque se convirtió en un intercambio de ataques. Durante esta fase, en uno de los contragolpes locales, Facu erró un gol que parecía hecho y en la recontra, Juanma tuvo la más clara para empatar, pero su disparo lo desvió Kevin a córner en una grandísima intervención.

Parecía haber sido la última para ellos y así fue. Ya en el último minuto de partido, Paul, que fue de los que más peligrosos, aprovechó un balón al espacio para dejar en el camino tanto a su par como al meta visitante y poner el definitivo 2-0.

Ficha técnica

UD Ibarra: Kevin: Jordan, Meñe, Moreno, Costa; Carlos, Gregory, Cristian; Adrián (Giovanni 78’), Adán (Facu 75´) y Paul.

CD Águilas: David; Javi (Paolo 68’), Alberto, Chispa, Aythami (Nacor 45’), Arody (Kevin 60’); Jorge, Ale, Ricard (Mendoza 75’); Marcos (Atanes 68’) y Juanma.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia asistido por Dalian Fanaru y Airam Martín. Amonestó por parte local a Meñe (37’) y Gregory (65’); y por parte visitante a Aythami (min 22´) y Nacor (min 58´).

ARBIS Y CAPIS IBARRA - AGUILAS

Goles:

1-0, min 42: Meñe
2-0, min 89: Paul

Incidencias: Campo de fútbol de Villa Isabel; noche de mucho frío y brisa con unos 150 espectadores.