Los Llanos decide en la segunda parte

Al final del encuentro, triunfo claro de Los Llanos en su visita a Las Breñas. En un partido en el que el Sauzal, plagado de numerosas bajas, aguantó bien, e incluso dispuso de ocasiones para ponerse por delante, hasta que los palmeros lograron el primero, a poco de comenzar los segundo cuarenta y cinco minutos. Desde ese momento fue un partido diferente, en el que los espacios empezaron a aparecer a espaldas de la zaga local, algo que primero José Manuel y luego Diego, este por partida doble, supieron aprovechar.

No hubo muchas oportunidades de gol en el primer periodo, fase en la que hubo más igualdad que en el segundo, con más posesión de balón de Los Llanos, que veían sin embargo como su rival soltaba en ocasiones serias advertencias de que ellos estaban ahí, estando cerca de poder aprovechar alguna.

La primera llegada destacada fue para los de Zavan Isidro, en una aparición por la derecha de Pulido y centro raso, que se paseó ante la meta sin encontrar un rematador.  La siguiente fue muy clara, para Juanma Arocha, con una falta cercana al círculo en la que vio adelantado a Andrew y no dudó en golpear directo, yendo el esférico a impactar con el larguero y terminó saliendo fuera.

Rebasada la media hora de juego, llegó la primera destacada de los locales. Una falta desde la frontal, algo escorada a la parte izquierda del ataque, la ejecutó Javier y acabó cayendo en la red, pero por la parte superior, poniendo el susto a Abel. Que en la siguiente fue el salvador de su equipo, al rechazar casi a bocajarro un cabezazo de Michel, tras un centro desde la parte derecha, clarísima oportunidad que podría haber cambiado mucho el desarrollo del juego, en caso de haber entrado.

Pero en el inicio del segundo periodo las cosas fueron diferentes.

Y esto se debió a que los naranjas se pusieron por delante con un gol de José Manuel, en una acción en la que el extremo supo definir ante el guardameta, en un mano a mano, al aprovecharse de una pelota puesta a la espalda de los zagueros.

Ese tanto empezó a cambiar la decoración de la contienda, obligando al Sauzal a tomar una serie de riesgos mayores, en busca de poder poner la igualdad en el marcador. Pero lo que sí ocurrió, es que esos espacios que empezaron a aparecer, los aprovecharon los palmeros para sentenciar el resultado final, apareciendo la figura de su pichichi, Diego, para lograr dos goles de bella factura, sentenciado el triunfo y los tres puntos para el casillero de su equipo.

  • En el primero de ellos, poco después de haber tomado ventaja en el tanteador, se aprovechó de un despiste defensivo que lo dejó solo ante Andrew, para definir con una vaselina, después de un saque de falta.
  • En el segundo, pasado el ecuador del periodo, desde la frontal logró colocar la pelota en la escuadra del marco tinerfeño, que nada pudo hacer por evitar que acabara dentro de las redes.

Y la distancia pudo ser más amplia, si Mauri no hubiera errado una nueva jugada en la que un jugador de Los Llanos se quedó ante el meta, pero en este caso el portero adivinó la intención del rematador para rechazar la pelota.

Al final triunfo de la escuadra palmera que sigue mirando hacia arriba, ya que tiene varios partidos pendientes. 

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD SAUZAL:

Andrew; Andrés(Bryan, 67’), Kevin, Víctor, Josué, Airam, Ibra(Juanpa, 56’), Geremi, Moisés Ávila, Michel(Alexander, 75’) y Javier.

EF LOS LLANOS:

Abel; Yeray, Eber, Víctor, Pulido, Diego(Joel, 78’), Juanma Arocha, Sebas(Castro, 68’), José Manuel(Mauri, 76’), Borja(Yerita, 63’) y Gonzalo(Gabri, 76’).

ÁRBITRO:

Ángelo Infantino Luis, de la delegación norte, auxiliado por Alejandro Hernández y Javier Prado.

  • Expulsó por doble amarilla al meta suplente local, Zeben, en el 41’, estando en el banquillo. Fueron amonestados los jugadores de El Sauzal; Andrés, Víctor, Josué, Airam y Juanpa.

GOLES:
0-1 51’ José Manuel define ante el meta.
0-2 63’ Diego en vaselina.
0-3 71’ Diego desde fuera del área, por la escuadra.

INCIDENCIAS: Las Breñas, césped artificial, perfectas condiciones, mañana soleada, fría y con viento. Ante unos 120 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.