Reaccionó a tiempo el Laguna para no complicarse

Al final de los noventa minutos, triunfo claro del Laguna ante el Esperanza. Pero por medio hubo una fase en la que bajaron las prestaciones los morados y pudieron los visitantes meterse en las opciones de puntuar, recortando diferencias. En el segundo periodo nuevamente salieron activados los laguneros, comandados por Alexis y disiparon las dudas que habían aparecido, para sentenciar la victoria, una más para su casillero.

El comienzo de los de Sergio Alonso fue muy bueno.

A los 3’ ya habían tomado ventaja al convertir Alexis una pena máxima, por mano de un defensor. Más tarde una entrada desde la derecha de Alexis, a pierna cambiada, acabó en un centro que Agoney remató alto desde dentro de hora.

Al cuarto de hora la ventaja se incrementó por medio de Pecos, que empujó un balón puesto nuevamente por Alexis, que se mostraba imparable para sus rivales a lo largo del tiempo que permaneció sobre el terreno de juego. Y pudo ser más amplia, si el larguero no se hubiera interpuesto en el disparo de Alexis, al ejecutar una falta.

Parecía que todo iba a ser cómodo para el Laguna, algo que no ocurrió así.

Se relajaron y bajaron la intensidad, algo que aprovechó el Esperanza para empezar a aparecer en ataque y hacer daño. Estuvieron a punto de recortar, de no haber mediado la buena intervención de Migue, a remate a bocajarro de Mateo. Y más tarde un disparo de Fanfi desde fuera del área, no salió muy lejos del poste.

Poco antes del descanso sí lograron meterse, al aprovecharse Gonza de una pelota suelta, tras una segunda jugada a la salida de un saque de esquina.

  • Ese tanto cerca del final del primer tiempo, sembró las dudas en los laguneros, que salieron más activados en la segunda fase.

De inicio, una internada por la derecha acabó en un centro al segundo palo, donde Pecos de tijera remató, atajando Felipe la pelota.
Algo que no pudo hacer poco después. Alexis llegando desde atrás se encontró con un balón dentro del área, definiendo con un buen disparo raso, superando la estirada del cancerbero y restableciendo de esta forma las distancias, tranquilizándose ante la posibilidad de la igualada.

Este golpe moral lo acusaron los de Alexis Rodríguez que ya no pudieron reaccionar. Al ecuador del segundo periodo, una nueva jugada de Alexis, no pudo culminarse al errar en la definición los laguneros que seguían mostrándose en zonas de definición.

Antes de llegarse a la conclusión, dio para nuevas posibilidades de marcar con un remate por banda que no terminaron dentro. Gonza, erró desde dentro del área para los verdes y Tachín chutó alto desde la frontal para los morados.
En el último minuto, Matías, estableció el marcador definitivo con un disparo cruzado desde dentro del área.

Al final triunfo de un Laguna que supo despertar a tiempo para evitar la reacción del Esperanza. Estos tres puntos le sirven a los de Sergio Alonso para continuar en la zona alta. Por su parte su rival de este partido, continúa sin poder lograr su primera victoria de la temporada.

Secuencias del encuentro, con tres de los cinco goles del encuentro:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Migue; Samu, Lentini, Pulpo, Puyi, Ayman(Juanda, 61’), Alexis(Luca, 72’), Mariano(Nacho, 61’), Agoney, Pecos(Tachín, 72’) y Dito(Matías, 72’).

CD Z ESPERANZA:

Felipe, Fabián, Gonza, Brian, Pancho, José(Yeray, 18’), Edu(Teo, 68’=, Mateo, Samu(Walo, 55’), Ramsés(Domingo, 68’) y Fanfi(Titi, 55’).

ÁRBITRO:

Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta y Ángel Jonay Pérez.

  • Expulsó con roja directa al preparador físico del Esperanza, en el 37’ y al entrenador, Alexis Rodríguez, en el 43. Por doble amarilla al jugador del Laguna, Nacho, en el 84’.
  • Fueron amonestados por los locales; Juanda y Dito. Así como a los visitantes; Fabián, Pancho, Edu y Ramsés.

GOLES:
1-0 3’ Alexis de penalti.
2-0 15’ Pecos desde cerca a pase de Alexis.
3-1 42’ Gonza de cabeza desde cerca.
3-1 56’ Alexis de disparo raso.
4-1 89’ Matías de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Los Laureles, césped artificial, buenas condiciones, tarde nublada y fría, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.