Reparto de puntos en medio de la oscuridad

Uno de los partidos más atractivos de la jornada en el grupo primero de la regional preferente, enfrentaba al Real Unión y el Laguna, ambos situados en la parte alta, en busca de una de esas plazas que den derecho a luchar por el ascenso de categoría. Al final empate a uno que deja las cosas como estaba entre ellos, los capitalinos en segundo lugar y los laguneros dos posiciones por detrás, con un encuentro menos.

Mención aparte merece el campo de La Salud, uno de los terrenos de juego históricos en la isla de Tenerife. La escasa iluminación, que hace complicado seguir un partido en horario nocturno y el estado del césped, no son acordes con todo lo que conlleva ese campo y con las personas que día a día y semana a semana, utilizan esas instalaciones y el riesgo que puede acarrear el competir o entrenar en las mismas, en las mencionadas condiciones.

En cuanto al partido se presentó el Laguna con muchas bajas de su eliminatoria copera ante el Granada, jugadores habituales en el once de Sergio Alonso, no fueron de la partida a causa de las lesiones que arrastraban.

Los de Mario García, salieron muy metidos en busca de los tres puntos que los alejaran más de su rival y no distanciarse del líder, teniendo alguna llegada con peligro, como ocurrió con un disparo de Aarón que rechazó Alonso. Algún error defensivo de los visitantes, también complicó el mantener a cero su portería, en los comienzos del encuentro.

Mucha disputa pero sin generar demasiadas oportunidades de gol, en un partido muy intenso, fue la tónica general del mismo.

Se tuvo que esperar al ecuador del primer periodo para que el marcador se moviera, al acertar Tachín en la definición ante Javi, dándole de esta forma ventaja a la escuadra visitante.

Fueron, quizás, de los mejores momentos de los morados que poco más tarde pudieron aumentar las distancias, de haber estado atinado Nacho ante el cancerbero, al recibir un balón desde la parte derecha de Alexis.

Sin embargo lo que si sucedió fue que se produjeron las tablas, a falta de diez para la conclusión, cuando Santi se aprovechó de una pelota puesta desde la izquierda que la remató apareciendo desde atrás, sorprendiendo a la zaga lagunera y estableciendo el resultado con el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo las llegadas todavía fueron más escasas, manteniendo eso sí los dos contendientes la disputa y la intensidad que tuvieron a lo largo de los noventa minutos.

Un centro desde la parte izquierda, para los de Sergio Alonso, al comienzo del segundo periodo y que se paseó por delante de la portería si encontrar rematador, fue de lo poco reseñable de esta fase. A los locales les costó algo más generar peligro ante el marco contrario que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Después de entrar al terreno de juego, Agoney, tuvo en sus botas la posibilidad del segundo, pero no estuvo preciso en su golpeo, que terminó saliendo cerca del poste.

Al final empate a uno, entre dos de los equipos llamados a estar en la pelea por la disputa del ascenso a la categoría superior.

Ficha técnica:

REAL UNIÓN: Javi; Santi, Toti, Besay, Colea, Pablo(Ñito, 90’), Callejo(Pancho, 80’), William, Gabri(Manu, 46’), Sergio(Alex, 63’) y Aarón(Mauri, 63’).

LAGUNA: Alonso; Samu(Lentini, 71’), Franco, Pulpo, Puyi, Ayman, Matías(Agoney, 63’), Tachín(Pecos, 63’), Nacho, Alexis y Dito.

ÁRBITRO: Guillermo San Gil Martín de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Edgar Alonso.

GOLES:
0-1 22’ Tachín desde dentro del área.
1-1 35’ Santi llegando por la derecha.

INCIDENCIAS: La Salud, césped artificial en malas condiciones, deficiente iluminación para disputar un partido en horario nocturno, noche fresca y con algo de lluvia. Ante unos 100 espectadores.

  • El Real Unión le hizo el pasillo al saltar el Laguna al terreno de juego, por su reciente participación en la copa del rey.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es