Sauzal y Atlético Tacoronte ofrecieron fútbol del bueno en Las Breñas

Jugada del partido

Sauzal y Atlético Tacoronte se repartieron los puntos en un bonito e intenso partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal de Las Breñas. Se adelantaron los de Pedro Suárez en el inicio del segundo periodo con un gol de Moi y empataron los de Barranco Las Lajas mediado este mismo periodo con un centro-chut de Zeben que se coló en la portería local.

Primeros minutos con dos equipos que intentaron tocar el balón y acercarse a las metas contrarias. Tras varias llegadas por uno y otro bando, el primer disparo de peligro sería para Pablo Gil a los 18 minutos donde el balón se marchó alto. La réplica local no se hizo esperar y en un saque de esquina de Kike, Víctor enviaba el balón fuera de cabeza.

Si los primeros minutos fueron para el conjunto visitante, con el transcurso del partido fue el cuadro azulillo el que comenzó a dominar el balón y acercarse más a la meta rival, aunque sin claras oportunidades. En una de ellas, Juan Pablo enviaba fuera el balón tras un saque de esquina con el que puso en aprietos la meta defendida por Falero.

El Atlético Tacoronte quiso demostrar que era el líder de la categoría y achuchó en los minutos finales en un disparo raso de Brian que salió fuera y un remate de Medina que no encontró portería.

No se le pudieron poner las cosas mejor al Sauzal nada más arrancar el segundo periodo ya que se iba a adelantar en el marcador. Juan Pablo Iba a progresar por banda izquierda y servía un balón a Moi que conseguía colarlo en la portería visitante en un remate ajustado al poste.

Fueron minutos de buen fútbol para el cuadro de Pedro Suárez. Una buena triangulación local terminó con un tiro alto de Viti que se marchó fuera por muy poco. A continuación Javi no llegó en el uno contra uno ante Falero y minutos más tarde Kevin iba a lanzar un balón desde la esquina y remataba Juan Pablo de cabeza, yéndose fuera el balón por muy poco.

Cuando peor lo pasaba el Atlético Tacoronte, Zeben se iba a marchar por la derecha y en un centro desde la banda lograba colar el balón dentro de la portería local tras pegar previamente en el poste.

El gol dio alas el Atlético Tacoronte que buscó un nuevo tanto que le diera los tres puntos. Brian probó fortuna en una falta dónde el portero local Zeben se empleó a fondo para enviar el balón a la esquina y poco después era el visitante Zeben el que tras progresar por banda derecha, lanzaba un balón cruzado que se fue muy ajustado al poste.

De aquí al final del partido el balón fue de un área a otra, pudiendo haberse desequilibrado el marcador para uno u otro lado, pero al final no se movió y los dos equipos tuvieron que contentarse con un punto en un partido muy disputado y que dejó un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Las Breñas.

FICHA TÉCNICA:

CD SAUZAL:

Alineación CD Sauzal

Zeben, Andrés, Víctor, Cáceres (Sergio, 78’), Josué, Kike, Kevin (Geremi, 66’), Viti, Moi (Félix, 51’), Javi (Ibrahima, 72’), Juan Pablo.

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Falero, Pablo Gil, Roberto (Rubio, 46’), Quintero, Brian, Edu, Darío, Rubén, Quirós (Zeben, 20’), Medina, Saúl (Dani, 46’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Ismael El Mahjoub Santiago, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó a los locales Andrés, Víctor y Cáceres; y a los visitantes Brian y Quintero.

GOLES:

1-0, min. 48: Moi.

1-1, min. 67: Zeben.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de Las Breñas, El Sauzal. Unos 150 espectadores.