Sufrida victoria del Atlético Tacoronte ante un Candela que desperdició un penalti

No se lo puso fácil el Candela al Atlético Tacoronte en el partido que les enfrentó este pasado viernes y donde los aurinegros consiguieron los tres puntos en juego gracias a los goles de Zeben y de Brian. Los de Fran Sosa, que llegaron a igualar la contienda antes del descanso con un tanto de Andros, desperdiciaron un penalti en el segundo periodo.

Se adelantó muy pronto el líder de la categoría en una jugada donde Zeben no perdonó ante Miguel y logró batirlo por bajo.

La réplica local nos e hizo esperar en un remate lejano de Andros que no ofreció complicaciones a Falero.

El Atlético Tacoronte pudo ampliar su ventaja en varios acercamientos al área candelariera.

Rubén y Pablo Gil lo intentaron antes de los veinte minutos de juego y poco después Medina iba a lanzar una falta que remataba de cabeza Brian, pero el balón se iba fuera por muy poco.

No perdonó el Candela en la recta final del primer periodo y ponía el empate en el marcador en una contra bien llevada por la derecha por Andros que cruzó el balón al segundo palo, batiendo a Falero.

En tiempo añadido Medina pudo anotar el segundo para su equipo, pero en su tiro de falta el balón tocó la parte superior del larguero.

SEGUNDA PARTE:

Salieron bastante enchufados ambos conjuntos al inicio del segundo periodo y se acercaron bastante a las metas rivales. Andros tuvo el gol para los suyos cuando se quedó ante Falero, pero su tiro lo sacó a bocajarro el portero visitante.

A renglón seguido el Atlético Tacoronte iba a lanzar una falta mediado el capo rival y Brian colaba el balón por el centro de la portería defendida por Miguel, loando el segundo tanto para su equipo.

El partido comenzó a trabarse y empezaron a aparecer as faltas.

Dichas faltas deslucían un encuentro que tuvo un momento decisivo a los 73 minutos cuando el colegiado de la contienda señalaba una pena máxima por mano del visitante Brian dentro del área. Rivero era el encargado de lanzar el penalti pero Falero le adivinaba la intención y detenía el balón.

De aquí al final el Candela intentó buscar el gol de la igualada, y el Atlético Tacoronte sentenciar la contienda, pero ya el marcador no se volvería a mover, marchándose los tres puntos para Barranco las Lajas.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Miguel, Rafa (Johan, 60’), Adán, Joel, Cruz, Erik, Andros (Mico, 74’), Benji, Chicho (Tito, 65’), Rivero, Antonio (Flaco, 82’).

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Pablo Gil, Robert, Quintero, Brian, Eduardo, Álvarez (Darío, 68’), Rubén (Dani, 68’), Zeben, Medina (Jorge Henríquez, 82’), Quirós.

ÁRBITRO:

Josué González Pérez, auxiliado por Borja Piñero Chávez y Javier Prados Saavedra. Amonestó a los locales Adán, Erik y Benji; y al visitante Brian. Expulsó por doble amonestación al visitante Zeben (78’).

GOLES:

0-1, min. 2: Zeben
1-1, min. 34: Andros.
1-2, min. 55: Brian.

INCIDENCIAS:

  • Partido de liga de Categoría Preferente.
  • Disputado en el Municipal bruno Alberto Sabina de Candelaria.
  • Ante unos 250 espectadores.
VER SECUENCIA CON MOMENTOS DEL ENCUENTRO.