Tras una floja primera media hora, el Candela fue a más, y el Ofra, a menos.

Quizás mereció más premio el Ofra por sus minutos de inicio, por intensidad y ocasiones, pero el desacierto local hizo que el encuentro se encarrilara de lado rojiazul.
El Candela hacia un mes, que no sacaba 3 puntos de rédito, y primera vez que los saca, con 4 goles.

El Ofra, encadena números rojos, con un historial de solo una victoria, de once jornadas disputadas, y los de Jonay Díaz deben mejorar su puntería, si quieren estabilizarse y seguir en la lucha, por la permanencia en la preferente.

PRIMERA PARTE

El bajo ritmo del Candela de inicio, y las concesiones en el mediocampo, hicieron terreno abonado para las llegadas del Ofra al área visitante.

Un disparo de Raúl, por la banda izquierda, en el minuto 12, puso en apuros al portero visitante Miguel, que rechazó a córner.

Otro aviso del Ofra, fue una falta lanzada por Raúl, un poco escorada de la frontal del área, en el minuto 16, un trallazo que repelió el larguero, y que vino a seguir confirmando el mejor nervio del Ofra en este segmento de período de juego.

Sobre la media hora de juego, comenzó a diluirse la intensidad del Ofra, y a apretar lineas el Candela.

En el minuto 36, una jugada a balón parado, iba a significar el primer gol de los candelarieros.

Una falta cerca del mediocampo que tira Rivero, la defensa del Ofra no llega a cortar, y ese pase medido Joel lo controla en el área chica cerca de la línea de fondo, y remata raso por el palo corto del portero Cristian.

Ese 0-1 del minuto 36 confirmó la mejora del Candela y la frustración del Ofra por no llegar con peligro al área de Miguel.
En el minuto 45 +1 , llega el 0-2 para los sureños. Ante la pasividad de la defensa local, Juanito controla el balón tras un pase desde atrás y remata cruzado y raso batiendo a Cristian.

Ese 0-2, casi sobre el pitido final del descanso, metió más en el hoyo al Ofra, que no hizo una mala primera parte; pero la efectividad estaba del lado del Candela, dos llegadas al área, dos goles.

Con el pitido del colegiado llegamos al receso y con la idea en mente que mucho debería mejorar el Ofra, para remontar ese marcador.

SEGUNDA PARTE

El Candela salió mejor colocado en el campo y subsanó en gran medida la debilidad del centrocampo, afinando más los pases y ganando en los cortes y divididos.

Fruto de esa mejora fue el gol de Juanito en el minuto 58, el cual, se apoyó en Rivero para matar a Cristian a media altura y poner el 0-3 en el marcador.

La presión del Candela concretó el cuarto gol cinco minutos después.

Adelantado el Ofra, un pase largo de Daniel, a espalda de los defensas verdiblancos, y desde el propio campo visitante, va a dejar en ventaja a Juanito y a driblar a Cristian, quien hace una salida desesperada, y no puede evitar el remate del delantero a puerta vacía.

Había una falta previa hecha a Daniel antes que pudiera dar ese pase de gol, y el árbitro dejó continuar la jugada.

Con el 0-4, el Ofra confirmó su impotencia de poder sacar algo del partido, y el Candela, tampoco hizo mucho más con peligro en casi la media hora restante.

En el minuto 75, un saque de banda cerca del córner es una ocasión desaprovechada del Ofra, porque el balón bota en el área chica, casi sobre la línea de gol, y sale por la otra banda, sin que Raúl ni Eliseo puedan rematarlo.

En el minuto 87, un disparo desde el lateral del área grande, realizado por Brian, sale fuera rozando el larguero de la meta de Miguel, quien estuvo muy afinado en blocar balones aéreos y parar las contras ( ya con más rabia, que acierto), de los pupilos de Jonay Díaz.

Y se llegó al final de un encuentro que destacó el acierto de Juanito (con un hat-trick) y la falta de gasolina arriba de un Ofra, que necesita puntuar para salvar en algo, esta primera vuelta.

En la próxima jornada, el Ofra visita el Atl. San Juan, y el Candela descansa, para después verse, contra ese mismo rival, en su feudo sureño.

Desde ElDeportivo.es, deseamos suerte a ambos clubs.

Ficha técnica:

CD OFRA: Cristian, Ale Artiles (Doramas, 59′), Brian, Ale Martín (José, 46′), Diego; Alexis (Eliseo, 65′), Raúl, Ruyman, David (Pablo, 79′), Kike; y Daniel (Tana, 46′). ENTRENADOR: Jonay Díaz. DELEGADO: Darío Carballo.

CD CANDELA: Miguel, Rafa, Johan (Raúl, 64′), Joel, Cruz, Erik, Juanito (Nene, 75′), Benji, Adán, Rivero (Flaco, 75′) y Antonio. ENTRENADOR: Francisco Sosa. DELEGADO: David Martín.

ÁRBITRO: Jesús Daniel Expósito; asistido en bandas por Daniel Clemente y Moisés Morales. Por parte local, amonestó con amarilla, a Daniel en el 35′, Alexis en el 63′, y Brian en el 81′. Por parte visitante, a Joan, en el 51′, y a Rivero, en el 71′.

GOLES

0-1. Joel. 36′
0-2. Juanito. 45′
0-3. Juanito. 58′
0-4. Juanito. 63′

INCIDENCIAS: Jornada número 11 de la Interinsular Preferente, Grupo 1, en una mañana fresca de sol y nubes, en el Chano Hdez Brito, Municipal Sebastián Hernández Brito de Ofra. Césped en lamentable estado y ante unos 50 espectadores.

Señalar que la cantina del campo continúa con su cierre de más de un año, lo que resulta anecdótico porque hace tiempo que están abiertas prácticamente todas las cantinas de la isla, salvo algún otro caso aislado del municipio de La Laguna.

Creemos, que esto, no es un ajuste, a lo que necesitan los clubs para sobrevivir, y un servicio necesario que no se ofrece a jugadores y usuarios del campo.