Tres puntos de oro para el CD Z. Esperanza

Jugada del partido

Necesitaba la victoria el CD Z. Esperanza para salir de los puestos bajos de la clasificación y lo logró en un buen partido ante la UD Los Llanos en un triunfo qué comenzó a gestarse gracias a los goles de Gonzalo y Teo en el primer periodo y de Samuel nada más iniciarse la segunda parte. Aunque el conjunto visitante acortó distancias a falta de diecisiete minutos para el final, no pudo arrancar nada positivo del Maximino Bacallado.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto palmero que se hizo con el control del balón. Así llegaron las primeras oportunidades en una falta ejecutada por Juanma que cabeceó Víctor y atajó Aragoneses por alto y en otra jugada a balón parado de Gonzalo que detuvo sin problemas el meta esperancero.

Empezó a avisar el cuadro local con un disparo de Walo lo que atrapó Abel. Era la antesala del primer gol del encuentro que llegaría a los 18 minutos. Pancho colgaba un balón en un lanzamiento de falta al segundo palo, que Samuel prolongaba al palo contrario, para que Gonzalo metiera el pie y lo mandara al interior de la portería visitante.

El partido se igualó tras el gol y no hubo un dominador claro hasta que a los 37 minutos nuevamente y en una jugada de falta, Yeray iba a poner un balón al área para que Teo se aprovechara de un rechace y lo volviera a alojar en el fondo de la portería defendida por Abel.

Se enrabietó el conjunto visitante tras el segundo gol encajado y dispuso de varias oportunidades para haber reducido distancias. La primera ocasión fue en un tiro de Diego ante el que se lució Sergio Aragoneses enviando el balón a la esquina. La siguiente jugada de peligro para el cuadro palmero tuvo lugar con los mismos protagonistas, Sergio Aragoneses sacaba a bocajarro un disparo de Diego en tiempo añadido. Y casi a renglón seguido Juanma iba a poner un centro desde la esquina y Gonzalo disparaba de forma cruzada, saliendo el balón muy ajustado.

No se le pudo poner mejor las cosas al CD Esperanza nada más arrancar el segundo periodo ya que Samuel recibía un balón en el área visitante y ante la pasividad de la defensa iba a marcar de tiro raso, consiguiendo así el tercer gol de su equipo.

La réplica de Los Llanos no se hizo esperar en jugadas de Diego y Gonzalo, pero se encontraron con un espléndido Aragoneses, que se empleó a fondo para evitar el tanto palmero.

El cuadro visitante intentó por todos los medios reducir distancias en el marcador. Pulido y Barreto probaron fortuna en dos lanzamientos de falta que se fueron a la barrera.

A los 73 minutos llegaba el único gol del conjunto visitante en un saque de esquina ejecutado por Juanma que remató a la media vuelta Diego, con el que reducía distancias en el marcador.

Si bien el cuadro visitante intentó de aquí al final volver a anotar un gol que le metiera aún más en el partido, las llegadas al área local se producían sin mucho peligro.

Ya en tiempo añadido el local Titi pudo ampliar la cuenta para los suyos en una contra dónde Abel le sacó el balón en una clara oportunidad.

FICHA TÉCNICA:

CD ESPERANZA:

Alineación CD Zamorano Esperanza

Sergio Aragoneses, Eduardo (Fabián, 56’), Gonzalo, Bryan, Pancho, Mateo, Walo (Domingo, 95’), Yeray (Yoan, 67’), Samuel (Titi, 74’), Fanfi, Teo (Plata, 59’).

UD LOS LLANOS:

Alineación UD Los Llanos

Abel, Yeray, Sebas (Mauri, 48’), Víctor (Barreto, 48’), Gabri, Pulido, Yerita (Borja, 61’), José Manuel (Adil, 67’), Diego, Juanma, Gonzalo.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Domingo Falcón Domínguez, auxiliado por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Jorge Daroca Hernández. Amonestó a los locales Eduardo, Yeray, Fanfi, Teo, Plata, Yoan y al segundo entrenador; y a los visitantes Yeray, Sebas y Diego. Expulso por doble tarjeta amarilla al local Pancho (78′).

GOLES:

1-0, min. 18: Gonzalo.

2-0, min. 37: Teo.

3-0, min. 46: Samuel.

3-1, min. 73: Diego.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal Maximino Bacallado de La Esperanza. Unos 100 espectadores

Imagen del 1-0
El CD Esperanza consigue el 1-0.

2-0, anotado por Teo.