Al Guancha se le escapa el triunfo y la posibilidad de posicionarse segundo, ante un Cruz Santa que arrancaba un punto de Montefrio.

El Guancha se presentaba a este encuentro con el objetivo de conseguir un triunfo que le aupara a la segunda posición, y el Cruz Santa llegaba con ganas de sacar algo positivo en este encuentro, para seguir poco a poco el camino de su recuperación en la tabla y salir de la zona roja.

Fue un encuentro donde el Guancha llevó en todo momento el peso ante un Cruz Santa muy conservador si inquietar apenas cara a la portería local.

El Guancha disfrutó de ocasiones que no supo o no pudo materializar, y reclamó un claro penalti en el minuto setentaiocho, que el árbitro del encuentro no señaló, lo que levantó la indignación del equipo local.

El Cruz Santa supo defenderse de  las acometidas del Guancha, y con su nuevo entrenador supo arrancar un importante punto en Montefrio, ante un rival que está llamado a estar entre los mejores del grupo.

Con este resultado el Guancha pierde la ocasión de colocarse como segundo de la clasificación, y queda ahora ya pensando en su próximo encuentro en casa, donde recibirá al At Victoria, en un partido en el que ambos conjuntos se jugarán mucho. El Cruz Santa supo hacer bueno su triunfo en La Matanza y suma con su nuevo entrenador cuatro puntos de seis, pero sigue aún en zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en La Palma ante El Cano.

Ficha técnica:

CD Guancha: Dani, Davor, Sabina, Miguel, Mario (Alexander, 70´), José Carlos, Samuel (Yoel, 87´), Jorge, Ciro, Julián (Kitoti, 62´) y Lempa. Entrenador: Tony Sánchez.

UD Cruz Santa: Javier, Juan Miguel, Ayoze, Gustavo (Jorge Oliva, 72´), Alejandro (Omar, 80´), Jairo (Marcos, 876´), Jorge Pacheco (Orlando, 74´), José Daniel (Yoel, 89´), Abel, Christian y Óscar. Entrenador: Nico Hernández.

Árbitro: Ayoze Barroso González, asistido por Jorge García Hernández y Alejandro Hernández Hernández, por parte local amonestó a Davor, José Carlos, Ciro, Lempa y Yoell , por parte visitante amonestó a Jorge Pacheco, José Daniel, Ayoze, Óscar, Omar y Jorge Oliva.

Goles: no hubo

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Montefrio, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.