Cruz y Andros certificaron un importante triunfo del Candela, ante un necesitado Esperanza

El Candela tras su último encuentro donde cosechaba una derrota que le dejaba expuesto a poder perder una de las plazas de la zona noble, debía de intentar sacar los tres puntos, ante un Esperanza necesitado de puntuar dado su cercanía a la zona de descenso, por lo que también llegaba a este encuentro motivado por la necesidad de sacar un buen resultado que le diera oxigeno y le permitiera dar un paso hacia su objetivo.

En los primeros minutos de juego se vio a un Esperanza muy enchufado y creando llegadas al área loca, pero ninguna con verdadero peligro.

Poco a poco el Candela iba despertando y ganando metros, originando llegadas al área, pero al igual que el Esperanza sin generar ocasiones claras de gol.

Esta situación se rompería en el minuto doce , cuando un balón rechazado por la defensa visitante llegaba para el jugador local Cruz, quien sin pensárselo dísparaba a puerta con fuerza desde unos treintaicinco metros , y sorprendiendo a Sergio colaba el balón por el palo izquierdo, logrando el 1-0.

El Esperanza se desencantaba algo con el gol encajado, ya que había visto como el Candela en la primera ocasión que tiraba entre los tres palos lograba marcar un bonito gol.

A partir de aquí el partido fue tomando un carisma con algo de dureza por parte de ambos, lo que deslucida la propuesta de un buen juego.

El CD Candela quería ampliar su ventaja y era Alberto a unos pocos metros de la frontal del área visitante quién disparaba con fuerza, y Sergio detenía en dos tiempos.

Un minuto más tarde el CD volvía a la carga y era Andros quién ganaba en velocidad a los centrales del Esperanza, se metía dentro del área soltando un disparo duro abajo, que Sergio en buena intervención, metiendo una buena mano de tenía la trayectoria de un peligroso balón.

Intentaba reaccionar el Esperanza y era Walo dentro del área local quién disparaba tocando el balón en el cuerpo de un defensor, saliendo desviado por fuera de banda.

Con tres minutos de prolongación se llegaba al final de una primera mitad donde el CD con un precioso gol de cruz en el minuto doce, se iba la caseta con una mínima ventaja en el marcador.

Segunda parte

El Esperanza volvía a intentarlo y en el minuto cuarentaiséis, era su jugador Walo, quien desde fuera del área disparaba, y en dos tiempos detenía Miguel, y también en el minuto cincuentaiuno lo volvía a intentar, en este en este caso por medio de Samuel que disparaba dentro del área, tocando en un defensa yéndose el balón a corner.

Eran unos momentos donde el Esperanza lo intentaba sin mucha convicción, situación que aprovechaba el Candela y en el minuto cincuentaicuatro, tras una contra el balón llegaba para Benji qué pasaba muy bien al espacio para la llegada de Android, que se metía por la izquierda se adentraba en el área y de tiro cruzado batía a Sergio era el 2-0.

El segundo gol hacía mucho daño al Esperanza, y el CD Candela intentaba sentenciar el encuentro con un tercer gol, y tras el lanzamiento de un saque de banda por la derecha de su ataque, reclamaba un penalti al considerar que su jugador Benji había sido derribado dentro del área, el árbitro muy cerca de la jugada no lo vio así y mando a seguir el juego.

A partir de esta ocasión el conjunto de Alexis Rodríguez se estiro algo más, eso sí con más corazón que cabeza, ante un CD Candela que supo contener bien a su rival y conservar su ventaja,

En el minuto ochentaiuno era de nuevo Walo desde fuera del área quien lo intentaba, y de nuevo también Miguel detenía el balón.

No se volvería a mover el marcador y se llegaba al final del encuentro con una nueva victoria del CD en el Bruno Alberto Sabina en esta ocasión ante un necesitado Esperanza.

El Candela con este resultado se pone de momento como segundo en la tabla, mirando ya a su próximo encuentro, el que disputará en el Avencio Hernández ante la UD Tacoronte. El Esperanza con esta derrota queda un poco más cerca de la zona roja, su próximo compromiso lo tendrá en el Maximino Bacallado ante el San Juan que también anda en riesgo de caer en zona de descenso.

Entrevista post partido a los respectivos técnicos:

Fran Sosa, entrenador CD Candela

Alexis Rodríguez, entrenador CDZ Esperanza

Ficha técnica:

CD Candela: Miguel, Rafa, Adán, Joe( Johan, 89´), Cruz, Benji, Alberto (Tito,70´), Erik (Jorge, 73´), Chicho (Deivi, 83´), Andros y Mico (Falco, 70´). Entrenador: Fran Sosa.

CDZ. Esperanza: Sergio, Santi (Mendo (45+2), Joan, Brian, Anxel (Gonza,65´), Mateo, Walo, Yeray, Samuel ((Edu, 73´), Plata (Titi, 61´) y Fanfi (Domingo, 56´). Entrenador: Alexis Rodríguez.

 

Árbitro: Borja David Álamo Fernández, asistido por Adrián San Antonio Pinto y Carlos Franco Galván, que por parte local mostraba tarjeta roja directa a Jorge tras finalizar el encuentro, y amarilla a Joel, y amarilla a los visitante Sergio, Brian, Anxel y Plata.

Goles:

1-0 Cruz minuto 12
2-0 Andros minuto 54

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria) bajo una noche fría, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Regional Preferente Grupo, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones y nefasta iluminación, debido a la mal regulación de sus focos, lo que ocasiona que muchas zonas del campo, queden oscurecidas.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex arbitro de fútbol Francisco Ramón Arias Castro, descanse en paz.