Denzell da el triunfo al Atlético Tacoronte en el derbi

Jugada del partido

El Atlético Tacoronte volvió a sumar tres puntos en un partido complicado que le siguen situando en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un gol de Denzel bien entrado el segundo periodo, fue suficiente para que los de Alexis Jerez se llevarán el triunfo en el derbi tacorontero.

Primera mitad donde los dos conjuntos basaron sus llegadas al área en los primeros minutos en jugadas a balón parado. Fue la UD Tacoronte la que más llegó más al área rival pero sin mucho peligro.

Las primeras ocasiones llegarían para el local Lionel en un tiro de falta al que respondió muy bien Jorge. A continuación respondían los de Barranco Las Lajas en otro lanzamiento de Jorge Hernández que no supuso ningún problema para Isaac.

Minutos después lo intentaba el local Alex en una internada que atrapó Jorge por bajo. Poco después era Néstor el que se aprovechaba de un robo para chutar raso en un disparo que atrapó el portero visitante.

El cuadro de Alexis Jerez tuvo una muy buena oportunidad en un centro al área de Dani al que no llegó Molina por poco. Poco antes de llegarse al descanso Jorge Hernández pudo adelantar a los suyos en el marcador en un remate desde dentro del área que sacó Isaac evitando el tanto.

Tras el paso por los vestuarios Eduardo fue el primero que probó fortuna para el cuadro aurinegro en un remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

La réplica de los de Pablo Moreno llegaría escasos minutos después tras un saque de esquina local en el que no llegaron a impactar con el balón ni Salas ni Cristo en el segundo palo.

El Atlético Tacoronte comenzó a crear peligro sobre la portería defendida por Isaac y así difusor de varias oportunidades para haberse adelantado en el marcador. Saúl a los 53 minutos envío el balón por encima del larguero. Bryan ejecutó una falta dónde se encontró con una buena intervención del meta local y poco después un robo en la parcela central originó un buen pase de Saúl sobre Medina, pero su tiro lo sacó nuevamente Isaac.

El minuto 71 de juego iba a llegar el único gol del encuentro en un saque de esquina ejecutado por Jorge Hernández que cabeceó Denzell al fondo de las mallas, adelantando así al Atlético Tacoronte en el marcador.

Casi a renglón seguido Medina tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo pero su disparo se marchó fuera.

La UD Tacoronte intentó equilibrar el marcador pero sus llegadas no eran demasiado claras. Manu lo intentó por la banda izquierda pero no estuvo acertado de cara a la meta visitante.

Jugada polémica a falta de ocho minutos para el final del encuentro cuando los locales reclamaron un penalti por derribo de Néstor dentro del área que no estimó como tal el colegiado de la contienda.

La última jugada de peligro sería para el cuadro visitante en un pase de Rubén sobre Jorge Hernández dónde su disparo se fue rozando el poste.

FICHA TÉCNICA:

UD TACORONTE:

Alineación UD Tacoronte

Isaac, Salas (Jorge, 80’), Dani Lugo, Ezequiel, Lionel, Iñaki (Jose, 80’), Néstor, Lio (Manu, 75’), Gabri (Alberto, 75’), Cristo (Junior, 62’), Álex.

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlco Tacoronte

Jorge, Pablo Hernández, Bryan, Jorge Rubio, Jorge Hernández, Dani, Darío (Álvarez, 29’), Eduardo, Medina, Denzell (Rubén, 77’), Saúl.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Dasiel García Cruz, auxiliado por Alejandro Hernández Hernández y Yapci Acosta Pérez. Amonestó a los locales Dani Lugo, Lio, Gabri y Cristo; y a los visitantes Denzell y Marcos. Expulsó con roja directa al local José Carlos, desde el banquillo.

GOL:

0-1, min.71: Denzell.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 200 espectadores.