El Águilas se hizo acreedor a los tres puntos ante el Marino B.

El comenzaba con un Águilas que buscó rápido la portería rival, así que cuan se estaba muy cerca del minuto dos, Juanma desde la frontal del área local conectaba un disparo raso fuerte que obligaba a emplearse a fondo a Sergio Espí, quien se estiraba metiendo una buena mano enviando el balón a corner.

El partido hasta ese momento era de dominio alterno, pero el Águila era el que llegaba con peligro a la puerta contraria, y se tendría que llegar al minuto veinticinco para que el Marino B creara su primera ocasión de gol, cuando Balay desde la frontal del área visitante, hacía un buen quiebro a su defensor e introduciéndose dentro del área, chutaba con la zurda arriba fuerte y era el portero David quien metía la manopla de forma perfecta, y enviar a córner un balón en el que pudo haberse adelantado el conjunto local.

Se llegaba al minuto treintaidós y el Águilas por medio de Juanma, éste desde la frontal del área local se sacaba un disparo de puntera muy fuerte, y el balón salía rosando la portería a punto de sorprender a Sergio Espí, fue un remate de recurso de Juanma, jugador que destacó mucho en este encuentro.

El dominio del Águilas hacía pensar que el gol podría llegar en cualquier momento, y efectivamente en el minuto treintaisiete, en una combinación en la frontal del área local Marcos dejaba para Chispa, y éste sorprendía con un disparo seco donde el balón botaba justo delante del portero local Sergio Espí, le hacia un extraño colándose por el segundo palo, subiendo así el 0-1 para el conjunto de Tito Martín que hasta ese momento se hacía acreedor por dominio y por llegadas a adelantarse en el marcador, como así sucedió en esta ocasión.

En el minuto cuarentaicuatro el que recibía al borde del área era Nacor a la espalda de la defensa local, recortando para la zurda, y tocando con suavidad al palo largo donde la pierna salvadora de Sergio Espí enviaba a córner el balón que pudo haber significado el segundo gol visitante, lo que hubiera sido muy importante para el conjunto de Tito Martin, de haberse ido al descanso con ventaja de dos goles.

  • Con cero uno para el Águilas se llegaba al descanso.

Segunda parte.

  • Se reiniciaba el encuentro sin cambios en ninguna de las partes.

Se vio a un Marino B un poco más adelantado buscando aproximarse al área rival, y de esta forma creaba una ocasión de gol , tras un balón rechazado dentro del área visitante, que quedaba alto y Mamadú termina de rematar por encima de la portería defendida por David, escapándose así para el Marino B, una posibilidad de lo que pudo haber sido el empate.

Pero nada más lejos de la realidad el Águilas se volvió a hacer con el mando del encuentro, y comenzó a generar llegadas y ocasiones de gol, como la del minuto sesentaicuatro, cuando dentro del área y tras varios rechaces el balón caía a los pies de Mendoza, que golpeaba muy fuerte abajo y de nuevo gran intervención de Sergio Espí, que enviaba el balón a corner evitando lo que pudo ser el cero a dos.

En el minuto setentaiuno, tras una buena contra llevada por Juanma que penetraba muy bien dentro del área local, ponía el balón en el punto de penalti para la llegada de Carlos Atanes, que como mismo venía golpeaba cruzado, y el balón se le iba muy cerca del palo de la portería de Sergio Espí.

Se estaba rondando el segundo gol del Águilas, pero no llegaba. Con lo que el partido seguía en el aire, a pesar de que el Marino B se mostraba muy tímido en ataque y el Águilas controlaba bien, pero dejaba de llegar con tanta claridad a la portería rival.

Empezaron los cambios por parte de los dos conjuntos, y no sería hasta la prolongación cuando en una jugada de ataque visitante llevaba muy bien por el juvenil del Águilas Joan, que se iba muy bien hasta la línea de fondo, y desde allí metía un balón muy bueno atrás para la llegada de su compañero Bruno también juvenil y que acaba de entrar en el terreno de juego, y éste con el interior del pie intentó colocar por arriba, y el balón le salía muy cerca de la escuadra, lo que puedo haber significado el segundo gol de su equipo.

  • Instante más tarde de la ocasión narrada, se llegaba al final del encuentro, donde un Águilas se vio como justo vencedor, que pudo incluso incrementar, pero que al final se mostraba con ese ajustado cero a uno, aunque prácticamente no peligró este resultado para el conjunto de Tito Martín, que hoy se mostró superior pese a las bajas, aunque también el Marino B las tenía.

Ficha técnica:

CD Marino B: Sergio, Adrián, Aarón, Tomi, Moi, Solrac (Yunes, 54), Jorge (Yuseff, 60´), Aday, Djavan, Balay (Damián, 75´) y Mamadou (Ilias, 60´). Entrenador. Carlos García.

CD Aguilas: David, Nacor, Alberto, Chispa, Borja, Macos, Juanma (Bruno, 93´), Arodi, Kevin (Emiliano, 90´), Carlos Atanes (Zeus, 81´) y Mendoza (Joan, 73´). Entrenador: Roberto Martín (Tito).

Árbitra: Diana Carolina Luna González, asistida por Dalian Fanaru y Adrián Cruz Reyes, amonestó a los locales Tomi y Adrián.

Goles:

0-1 Juanma minuto 37

Incidencias: encuentro de fútbol disputado bajo una noche agradable en el Anexo Antonio Domínguez, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.