El G.Compostelana C.D.Puerto Cruz goleó a la U.D.Orotava en El Peñón

Partido de rivalidad como los de antaño, el jugado en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, entre el G.Compostelana C.D.Puerto Cruz y la U.D.Orotava.

  • No ha empezado bien este nuevo año el Puerto Cruz, dos derrotas consecutivas frente a El Cano en la isla de La Palma y con el Icodense, partido también jugado fuera de su casa. El equipo que entrena Toño Hernández está clasificado en la tercera plaza con 18 puntos en 10 partidos jugados, tiene dos encuentros aplazados.
  • El Orotava terminó y empezó el año con derrotas, la primera frente al Guancha y la segunda contra el Icodense, ambos partidos fuera de casa. Está en el 5º puesto con 13 puntos en 8 partidos jugados, tiene cuatro encuentros aplazados.

El partido fue intenso y vibrante, con rachas de buen juego y de mucha emoción por la importancia de los puntos en juego para los dos equipos.

Nada más comenzar el encuentro, una primera llegada con mucho peligro de locales, pase en profundidad de Eduaro sobre Victor, este llega hasta línea de fondo, para terminar con un centro al primer palo, pero Raúl muy atento logra enviar el esférico a córner, cuando ya estaban los delanteros locales dispuestos al remate.

Minuto 10, otra llegada con mucho peligro de los locales, Eduardo que fue uno de los destacados del partido, recibe un balón interior dentro del área, este se interna unos metros, dándole tiempo al meta Sergio para arrebatarle el balón en una valiente estirada a los pies del delantero portuense.

El Orotava logra adelantarse en el marcador en el minuto 15, contragolpe bien llevado por Adán que le envía un pase en profundidad sobre Sevillano, este encara la portería local y ante la salida del meta Aizaya le bate de tiro cruzado.

Le dura poco la alegría al cuadro visitante, en el minuto 21 logró empatar el partido tras un córner que saca Raúl Barcos lo cabecea Sven al segundo palo, dónde el incombustible Jesús Donato logra cabecear el esférico al fondo de las mallas.

Minuto 29, otra gran ocasión para los locales, esta es para su jugador Victor, pero no supo definir ante el meta Sergio que le arrebató el esférico en una gran intervención, el portero orotavense Sergio se erigió cómo uno de los mejores del partido, por sus grandes intervenciones, pese a encajar cuatro goles en el encuentro de hoy ante el Puerto Cruz.

El Puerto Cruz logra remontar el partido en el minuto 38, una falta cerca de la línea lateral del área visitante, esta la saca Raúl Barcos al primer palo, para qué Sven de un espléndido cabezazo, logre enviar el esférico al fondo de la portería.

  • Con la mínima ventaja en el marcador para el equipo de Toño Hernández, se llega al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte, el conjunto local consiguió abrir muy pronto una brecha en el marcador, en el minuto 50, una indecisión en la defensa visitante en la frontal de su área la aprovecha Eduardo para llevarse el balón y ante la salida del meta Sergio le bate por bajo.

Los visitantes en el minuto 63, no supieron aprovechar una buena ocasión para acortar distancias en el marcador.
Fue en una mala salida del meta Aizaya fuera del área que no llega hacerse con el balón, es aprovechada por Juanito para enviar un centro sobre Adán, pero el disparo de este, sale fuera por muy poco, cuando estaba la portería local sin su portero debajo de los tres palos. Acto seguido es el jugador visitante Juanito el que envía el balón al palo, en un gran disparo cruzado, son estos minutos donde los visitantes intentaban hacer un gol de nuevo, que los metiera de nuevo en el partido.

Los locales en el minuto 72 tienen una gran ocasión de gol, gran pase en profundidad de Raúl Barcos sobre Eduardo, este se va por velocidad de la defensa, se interna en el área para culminar con un gran disparo, luciéndose el meta Sergio con una gran y espectacular estirada para enviar el balón a córner, acción muy aplaudida por los numerosos espectadores que se dieron cita en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz.

En el minuto 80, llegaría el cuarto gol para los locales.
Espectacular y brillante jugada de Jesús Medina por la banda izquierda, que tras irse de varios contrarios que le salieron al paso, termina su gran jugada con un pase sobre Eduardo, este intenta controlar el balón y lanza un gran disparo que se cuela junto al poste.

En los minutos finales hay dos ocasiones para los dos equipos.
La primera en el minuto 87, el portero local no llega atrapar bien el balón, este le queda a los pies de un contrario fuera del área, que termina enviando un pase sobre su compañero Alber, este trás controlar el esférico lanza un potente disparo qué se va por arriba del travesaño, se precipita el jugador visitante en esta jugada, ya que el meta local no estaba en la portería.

Los locales en tiempo de prolongación tuvieron un clarísima ocasión de gol por medio de Jorge Yanes, que tras irse sólo hacia la portería visitante, no supo definir en el mano a mano con el meta Sergio, arrebatándole el balón el meta orotavense, en otra gran intervención del portero visitante.

Minutos después el colegiado González Pérez da por finalizado el partido.

  • Ante la alegría de jugadores y aficionados locales, que después de dos derrotas consecutivas vuelven a la senda de la victoria.
  • Por contra, el Orotava cosecha su tercera derrota consecutiva, todas ellas fuera de casa.

La próxima jornada:

  • El Puerto Cruz recibirá al Buenavista en su Estadio El Peñón, será el domingo día 30 a las 12 horas.
  • El Orotava por su parte, jugará en su Estadio Los Cuartos contra el Cruz Santa, el partido se jugará el viernes día 28 a las 21 horas.

Ficha técnica:

G.Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Aizaya; Sven, Jesús Donato, Marcos (Óscar, 75′), Eduardo (Carli, 84′), Dani Chupete (Kike, 59′), Víctor (Sergio, 61′), Jorge Yanes, Raúl Barcos (Jesús, 87′), Mario Barcos y Jesús Medina. Entrenador: Toño Hernández. ,

U.D.Orotava:

Sergio; Juanca (Alber, 59′), Bravo, Adán (Sacha, 84′), Oli (Ernesto, 70′), Sevillano, Nata, Juanito, Manu, Vicente y Juanra.
Entrenador: Javier Hernández.

Árbitro:

Josué González Pérez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Airan Fariña Delgado y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso.

  • Expulsó con roja directa al portero visitante David, estando en el banquillo.
  • Amonestó por parte local a Marcos, Aizaya, Dani Chupete, Jesús Medina y Óscar.
  • Por los visitantes fueron amonestados Oli, Manu y Vicente.

Goles:
0-1. Minuto 15, Sevillano.
1-1. Minuto 21, Jesús Donato
2-1. Minuto 38, Sven.
3-1. Minuto 50, Eduardo.
4-1. Minuto 80, Eduardo

Incidencias:

  • Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, en un césped artificial en malas condiciones.
  • En una mañana soleada y calurosa.
  • Acudieron unos 400 espectadores.
  • Partido de la decimotercera jornada de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

Se guardó un minuto de silencio en memoria por el reciente fallecimiento del que fuera árbitro en las categorías regionales e informador del CITAF, Don Francisco Ramón Arias Castro, conocido por el Piraña. Descanse en Paz.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.