El Puerto Cruz vence al Buenavista y mira hacia el liderato

El Puerto Cruz no debía fallar para no alejarse de la posibilidad de acercarse al liderato del grupo, por lo que sólo ganar los tres puntos estaba en su objetivo. El Buenavista había perdido los tres últimos encuentros que ha disputado, por lo que intentaría arrancar un buen resultado del Peñón, y romper esa mala dinámica.

Encuentro donde pronto se habría el marcador, y lo hacía para el lado visitante, tras una falta directa al borde del área que ejecutaba Alejandro batiendo al portero local Aizaya, subiendo así el 0-1.

A partir de encajar el gol el Puerto Cruz dominó y creo ocasiones, y en la última jugada de la primera mitad, tras el lanzamiento de un corner Sven cabeceaba el balón enviándolo al fondo de la portería defendida por Chuky, era el 1-1 con el que acababa la primera mitad.

En la segunda parte cuando se llegaba al minuto sesenta, y se producía un ataque del conjunto portuense por la izquierda que terminaba con un pase atrás de Medina sobre Mario Barcos que enviaba el balón al fondo de la portería, poniendo el 2-1.

El Puerto Cruz había logrado voltear el marcador y poner el encuentro como quería, y cuando se llegaba al minuto setentaicinco Marcos Dorta algo escorado encaraba a Chuky y tras golpear abajo , batía a éste poniendo el 3-1.

Tras el tercer gol no se movería más el marcador, y se llegaba al final del encuentro con victoria local.

Triunfo que deja al Puerto Cruz luchando por la primera plaza, sobre todo si vence el miércoles en el Peñón ante el Matanza, y el domingo próximo ante el Cruz Santa en el Municipal La Suerte. En cuanto al Buenavista sufre su tercera derrota consecutiva y se queda ocupando la octava plaza, su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Realejos.

Ficha técnica:

G. Compostelana CD Puerto Cruz: Aizaya, Sven, Enrique, Jesús Donato, Marcos Rodríguez (David, 56´), Víctor (Kiko Ratón, 82´), Jorge (Marcos Dorta, 73´), Raúl Barcos, Mario Barcos, Sergio (Yassir, 56´) y Medina (Carlos, 84´). Entrenador: Antonio Hernández.

CD Buenavista: Chucky, Oliver, Francisco, Pablo, Alejandro, Iván, Ricardo (Adrián, 70´), Juanfi (Matías, 83´), Lizandro, Víctor (Joel, 70´) y Diego. Entrenador: Iván Gutierrez.

Árbitro: David Barreto Díaz, asistido por Iván Demetrio Elías de Armas, mostró tarjea amarilla al local Sven, por parte visitante expulsó a Diego con roja directa (68´), y mostró amarilla a Juanfi y Adrián.

Goles:

0-1 Alejandro minuto 8
1-1 Sven minuto 45
2-1 Mario Barcos minuto 60
3-1 Marcos Dorta minuto 75

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Peñón, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.