El Tenerife C acaba con el invicto de la UD Ibarra. Crónica.

Partido “grande” el que se preveía en el Fraíle entre el líder, la UD Ibarra, y el tercer clasificado, el CD Tenerife C.

Primera parte de dominio blanquiazul en Villa Isabel. El filial comenzó a imponer su ritmo desde muy temprano y encima tuvo la fortuna de adelantarse en la primera llegada con peligro por mediación de Marcos. El extremo blanquiazul finalizó de tiro cruzado una magnifica jugada de Alassan que dejó en el camino hasta tres futbolistas rivales para cederle el balón.

Era el minuto 6 y ya ganaban los visitantes en Villa Isabel.

Más tarde, en una falta lateral bien ejecutada, los visitantes pondrían tierra de por medio con el 0-2 en tan solo 23 minutos de juego. Sería Marcos nuevamente el goleador, que se encontró un balón suelto en el área local para de buena volea marcar el segundo gol de su equipo.

Con el 0-2 el partido entro en una fase de intensidad desmedida y varias entradas a destiempo que provocaron alguna que otra tarjeta amarilla en los compases finales del primer acto.

Pasaban los minutos y el equipo local seguía sin encontrarse cómodo. Sus aproximaciones eran únicamente tras aperturas a banda y centros forzados. En una de estas combinaciones por los costados, el portero visitante realizó una gran intervención después de que Adán, prácticamente a bocajarro, rematara un envío tenso de Adrián.

De manera sorprendente, el balón fue al medio de la portería defendida por Juanpi. Antes de llegar al entretiempo, Kevin tuvo que aparecer para negarle el 0-3 a Marcos en un remate de cabeza totalmente solo en el segundo palo.

Segunda parte

La segunda mitad fue otra historia completamente distinta. Los de Carly Perdomo salieron a recuperar el terreno perdido desde el comienzo. Ayudados por una mayor intensidad y cambios como el de Paul, el conjunto galletero apretó al filial y tuvo oportunidades para poder recortar distancias, pero no hubo forma de perforar la meta rival.

La primera gran ocasión para el Ibarra llegó en el minuto 50 y estuvo en la cabeza de Adán que desperdició un enorme centro de Paul desde banda izquierda, incomprensiblemente su remate se marchó lamiendo el poste estando muy libre de marca.

10 minutos más tarde, los mismos protagonistas y el mismo resultado errarían de nuevo. Paul dejó atrás a su par y en el pase atrás encontró al delantero galletero que no acertó a mandar el balón al fondo de la malla.

Caían los minutos y el cansancio hacia mella en ambos equipos viéndose muchos más espacios en un mediocampo que hacía rato dominaba el Ibarra. Adri y Facu probaron fortuna en varias ocasiones, pero sus disparos no generaban el peligro deseado. Asimismo y con el encuentro “roto”, los de Chema Izquierdo pudieron poner el tercero en varias ocasiones, en botas de Bruno y Kike, pero ninguno de ellos encontró el camino del gol.

Al final, la movilidad de los futbolistas visitantes en la última parcela del campo fue demasiado para los de Carly Perdomo que no salieron concentrados al 100% y que reaccionaron “tarde”.

Triunfo justo de los blanquiazules que provocan la primera derrota de la UD Ibarra esta temporada y aprietan la pelea por el primer puesto en el grupo 3 de la Regional Preferente Tinerfeña.

Ficha técnica:

Alineaciones

UD Ibarra: Kevin; Jacobo (Giovanny 45’), Costa, Moreno, Gonzalo; Facu, Carlos (Paul 45’), Cristian; Adán (Abián 75’), Kylian y Adri.

CD Tenerife C: Juanpi; Tony, Cartaya, Aarón, Martínez (Kike 75’), Alia, Migue, Nico (Ángel 58’), Alassán, Marcos y Josemi (Bruno 65’).

Árbitro: Alejandro Díaz García asistido por David Concepción Herrera y Sergio David Gonzáles Suárez. Amonestó a los locales Carlos (26’), Adri (68’), Facu (70’) y Giovanny (56’). Por parte visitante amonestó a Migue (57’), Tony (78’), Bruno (83’) y expulsó a Kike (89’) por doble amarilla.

Goles:

0-1, Marcos min 6.
0-2, Marcos min 23.

Incidentes: Campo de fútbol de Villa Isabel con aproximadamente 120 espectadores con un frío destacado. Sin incidentes graves.