Empate del Esperanza tras ir perdiendo de dos ante el Ofra

El Esperanza se enfrentaba a un rival directo en la clasificación, y ganando se mantendría fuera de la la zona de descenso, a parte de la moral que le proporcionaría un triunfo para afrontar los siguientes encuentros en este segundo encuentro de la segunda vuelta. El Ofra buscaba también un buen resultado que le ayudara a sacar cabeza en la clasificación, ya que ganar este encuentro le haría salir de la zona roja.

A los nueve minutos del comienzo del encuentro, se producía un robo de balón del visitante Ruymán en banda, centrando raso al área pequeña, donde Tana enviaba al fondo de la portería haciendo el 0-1.

Se alcanzaba el minuto diecisiete, y tras un avance del Ofra su delantero David se marchaba solo hacia la portería local, viéndose el defensa local Pancho obligado a sujetarle, por lo que forzaba una falta situada entre medio campo y el área local, que ejecutaba Eli en el minuto veinte sorprendiendo a Sergio Aragoneses , marcando un golazo que significaba 0-2.

En la jugada previa al segundo gol visitante el Esperanza se quedaba con diez jugadores por expulsión de su jugador Pancho, pero no se vino abajo el conjunto de Alexis Rodríguez, que buscó acortar distancia, lo que conseguía en el minuto treintaicinco cuando tras el robo de balón en el centro del campo, le llega a Mateo que prolongaba para que Domingo de disparo cruzado batiera a Cristian por un lado, subiendo el 1-2, que metía al conjunto local en el partido.

En el minuto cuarenta el Esperanza forzaba un corner que Teo desde el segundo palo ponía para que Mateo en el rechace golpeara hacia un lado marcando el 2- 2.

A pesar de la inferioridad numérica el Esperanza seguía llevando el peso del encuentro ante un Ofra que se limitaba a defenderse y achicar balones, todo lo contrario que el conjunto local que buscó voltear el encuentro hasta el último instante de la primera mitad, y lo pudo haber conseguido tras un lanzamiento de un corner donde Gonza de cabeza remataba y el portero visitante Cristian en gran intervención evitaba el gol ,

Con empate dos goles se llegaban al final de la primera mitad.

Segunda parte

En este periodo el Esperanza se resintió del esfuerzo realizado en la primera mitad, y  el Ofra lograba nivelar mas el control del encuentro, donde el conjunto local mas reservón a la contra intentaba sorprender.

El Ofra disfrutó de una buena ocasión por medio de su jugador Tana, que se quedaba solo ante el portero local Sergio Aragoneses, que en el mano a mano con el delantero visitante lograba detener el balón.

El Esperanza disfrutó casi al final del encuentro de una ocasión, donde Walo se iba hacia la portería solo, y disparando cruzado el balón se iba fuera rosando el palo.

Al final empate a dos goles que deja al Esperanza a la misma distancia de la zona de descenso, y hace que el Ofra salga de momento de la zona de la zona roja a espera de otros resultados.

Ficha técnica:

CDZ Esperanza: Sergio, Santi (Fabián, 65´), Gonza, Pancho, Brian, Mateo, Walo, Yeray (Anxel, 70´), Teo (Ramsés, 60´), Fanfi (Mendo, 85´) y Domingo (Tit,55´). Alexis Rodríguez.

CD Ofra: Cristian, Brian, Puma, Doramas, Alexis Ravelo (Moi,52´), Diego, Ruymán, Eli, David (Andrés, 46´), Tana y Nico (Brian, 62´). Entrenador: Darío

Árbitro: Raúl Alonso Lorenzo, asistido por Yapci Acosta Pérez y Diego Jesús Hernández Quintero, por parte local expulsó con roja directa a Pancho (23´) y a Felipe  (89´) desde el banquillo, y mostró tarjeta amarilla a Teo, por parte visitante expulsó con doble amarilla a su delegado y a Diego con roja directa, y mostró tarjeta amarilla a Doramas, Diego, Brian, Andrés y David.

Goles:
0-1 Tana minuto 9
0-2 Eli minuto 20
1-2 Mateo minuto 35
2-2 minuto 40

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la jornada decimoquinta de la Regional Preferente Grupo 1.