Encuentro con una parte para cada equipo, donde el Igara aprovechó la suya.

Comenzaba dominando el Furia que tuvo una gran ocasión nada más iniciarse el encuentro, en una jugada por banda izquierda donde Alexis, soltaba un zapatazo ajustado a la base del palo derecho, y el portero local Sergio enviaba el balón a córner , sacado el peligro.

No encontraba el Igara el camino correcto hacia la portería de Iván, ante un Furia con más oficio y mejor plantado en el terreno de juego, con mejor dominio y más presión en el centro frente a un Igara fuera de sitio en su juego no habitual, sin reacción incapaz de coger el ritmo de partido acostumbrado en este campo, donde se producía la continua llegada y presión del Furia que tampoco creaba ocasiones claras de gol.

La ocasión más clara local llegaría en el minuto 28 , en una jugada por banda izquierda de la Gacela Foster, que se marchan de Sergio, y llegando hasta la cocina cruzaba al punto de penalti sin encontrar rematador, ya que un defensa visitante tocaba lo justo y enviaba a córner, que se sacaba al segundo palo, despejaba la defensa del Furia, el balón rechazado volvía a poder del Igara, donde se producía un pase filtrado para Sean en el área pequeña, pero el portero visitante Iván atento arrebataba le arrebataba el esférico.

El Igara seguía sin encontrar el camino correcto, achicando espacios y a la contra, con balones a la gacela Foster, ante un buen Furia en ataque y defensa, trabajando en equipo, con marcas individuales, sin dejar llegar el peligro a su portero Iván, intentando una y otra vez las llegadas, pero sin crear ocasiones claras, ya que el Igara en defensa si estaba bien plantado.

Con un Igara desconocido ante un Furia que dominó por completo, pero que creó apenas ocasiones de gol, finalizaba la primera mitad sin goles en el marcador.

Segunda parte.

Comenzaba este periodo con un Igara buscando la portería de Iván, y sería en el minuto 54 tras saque de banda en largo de Robert al punto de penalti, donde Aliou de cabeza batía a Iván, logrando el 1-0.

A partir de éste gol desaparece él Furia, ante un Igara que aprovechaba la primera ocasión clara con efectividad goleadora para enviar el balón al fondo de la portería.

El 2-0 llegaba en el minuto 70, cuando en un barullo dentro del área, donde no despejaba la defensa visitante , Foster a la media vuelta raso sede atrás, par que Aliou con un golpeo abajo al segundo palo batiera a Iván.

Ahora era el Igara quien con más oficio que él Furia en el comienzo de la segunda parte, fue un vendaval ofensivo, y se notó que al pasar por los vestuarios Iván Rodríguez le leyó bien la cartilla a sus jugadores, que salieron con una marcha más desarbolando la defensa del visitante,

Cuando se alcanzaba el minuto 77, en un balón suelto por la izquierda que luchaba Aliou, cediendo éste para a Foster , que anotaba el 3-0 .

La labor de equipo y el trabajo de Foster y Aliou acabaron con un Furia Arona, que en la segunda parte fue un equipo muy frágil en defensa y ataque, con un cambio de actitud muy diferente a la primera parte, donde su mister lo intentó con los cambios, pero no le resolvieron la debacle ante la velocidad del Igara.

Con triunfo del Igara finalizaba este encuentro, con una parte para cada equipo, la primera para él Furia sin casi ocasiones y con mucho dominio de balón, y en la segunda parte para los locales logando un triunfo, que sería con un marcador corto por lo que se vio en el Jose Antonio Fumero, donde se observó que mucho tiene que mejorar él Furia para salvar la categoría.

Ficha técnica:

CD Igara: Sergio, Román, Robert, Abde, Endiayen, Sean, Diego (Rafa, 67´), Aliou, Steven (Berti, 86´), Foster (Rafa, 80´) y Josbert (José Luis, 75´). Entrenador: Iván Rodríguez.

CD Furia Arona: Iván, Puyi, Sergio, Charlie, Nano, Gastón (Kevin, 73´), Brian (Moha, 67´), Alexis (Bacary, 64´), Omar (Omar, 80´), Rubén (Aram, 64´) y Samu. Entrenador: José Pérez.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito, asistido por Cristofer León González y Adrián Cruz Reyes, por parte local mostró tarjeta amarilla a Endiayen, Sean y Foster, y a los visitante Sergio y Omar.

Trío arbitral perfecto, sacando un derbi sin dificultad alguna.

Goles:

1-0 Aliou minuto 54
2-0 Aliou minuto 70
3-0 Foster minuto 77

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco, bajo una noche perfecta para la práctica de fútbol, ante unos 150 espectadores una muy floja entrada para ser un derbi, del municipio aronero, terreno de juego en buenas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex colegiado Francisco Ramón Arias Castro, descanse en paz.