Goleada del Guancha para mirar hacia arriba

El CD Guancha luce una pancarta de apoyo a la isla de La Palma

Triunfo del CD Guancha con goleada ante El Cano que le sitúa en la parte alta de la tabla, a la estela de los dos primeros clasificados. Los de Tony Sánchez sentenciaron en el segundo periodo donde Lempa consiguió un hat-trick.

Partido igualado en la primera mitad, donde se llegó al descanso con una diferencia mínima del Guancha en el marcador. A los quince minutos de juego en una jugada de uno contra uno en banda derecha, Lempa se marchaba hacia el área rival y era derribado dentro de ella cuando se disponía a rematar. La pena máxima la ejecutaba el jugador norteño Jorge, transformando en el 1-0 para su equipo.

En la segunda mitad el Guancha fue muy superior, logrando hasta cuatro goles más. El 2-0 llegaría a los 55 minutos tras jugada de José Carlos que llegaba hasta él área y ponía un buen pase para Lempa que enviaba el balón al fondo de la meta palmera.

El Guancha estaba enchufado y pocos minutos después caía el tercero en un disparo de Ciro al segundo palo con el que sorprendía a José Adán.

A los 65 minutos los norteños lograrían el cuarto de la tarde tras una triangulación entre Nano y Mario que finalizó con un pase atrás para que Lempa empujara el balón a la red la red, haciendo el 4-0.

El último gol del encuentro llegaría a los 70 minutos de juego en una jugada de José Carlos, que ponía un pase por el medio para Mario, quien lo dejaba atrás para Lempa en el segundo palo, que lograra el 5-0 y el tercero en su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA:

CD GUANCHA:

Dani, Nano, Davor, Sabina (Joel, 65’ (Javi, 80’)), Miguel, Kitoti (Mario, 75’), Gabri (Ciro, 55’), José Carlos, Jorge, Julián (Samuel, 70’), Lempa.

EF JOSÉ MARTÍN EL CANO:

José Adán, Daniel, Giovanni Viña, Juan José, Iván, José Iván (Kilian, 72’), Giovanni Acosta, Borja, Mahy, Guillermo, Daniel Rodríguez.

ÁRBITRO:

Frederic Barreto Santana, auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Gonzalo Rodríguez Machado. Amonestó a los locales Nano y Jorge; y a los visitantes Guillermo y Borja.

GOLES:

1-0, min. 15: Jorge, de penalti.

2-0, min. 55: Lempa.

3-0, min. 60: Ciro.

4-0, min. 65: Lempa.

5-0, min. 70: Lempa

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, aplazado de la séptima jornada, disputado en el Estadio Municipal Montefrío de La Guancha.