Importante triunfo del Esperanza

Era una final para ambos conjuntos, ya que el Esperanza estaba muy cerca de la zona de descenso, y otra cosa que no fuera ganar, no le iba a valer, y lo mismo le pasaba al San Juan, que se encontraba fuera de la zona de descenso, pero por computo de goles, situación que le obligaba a intentar arrancar algo importante de este encuentro.

Encuentro donde el Esperanza salía muy metido y buscando la portería contraria, y sería en el minuto veinte Walo sacaba rápidamente de banda, dejando solo a Domingo solo en el área batiendo a Daniel Hernández, haciendo así el 1-0.

El Esperanza llevaba el dominio del encuentro, y el San Juan buscaba a la contra sorprender con algún acercamiento, y de esta forma se llegaba al descanso con ventaja del conjunto local por un gol a cero.

A poco del comienzo de la segunda mitad (50´) , en un saque de banda el balón quedaba para Mendo, que realizaba un buen centro para Fanfi, quien remataba a un lado de cabeza haciendo el 2-0.

Cinco minutos mas tarde Walo recibía un balón por banda, y encarando a su par se marchaba de éste, dando el balón hacia atrás, para que Titi tras controlar enviara el balón al fondo de la portería visitante, logrando el 3-0.

A partir de aquí el At San Juan intentó estirarse creando alguna llegada, y el Esperanza se replegó y se dedicó a tener un poco más el balón sin arriesgar, y dormir el partido ya que tenía un resultado muy favorable, e intentando en algúna ocasión abrir mas brecha a su favor en el resultado.

Cuando se alcanzaba el minuto noventa, el San Juan tras una llegada forzaba un corner, y tras su ejecución el defensor local Yoan en su intento de despejar el peligro, enviaba el balón dentro de su propia portería, era el 1-3 con el que finalizaba instantes más tarde el encuentro.

Con este resultado el Esperanza logra mantenerse fuera de la zona de descenso, aunque aún sigue en riesgo de poder caer, pero que duda cabe que son tres puntos que le dan oxígeno, y moral para afrontar su próximo encuentro en Las Breñas ante el Sauzal. En cuanto al San Juan decir que esta derrota le lleva algo más cerca de la zona roja, y que la próxima jornada recibirá en María Jimenez a la UD Tacoronte.

Ficha técnica:

CDZ Esperanza: Felipe, Mendo, Gonza, Anxel (Yoan, 82´), Mateo, Yeray, Walo (Edu, 62´), Teo (Plata, 60´), Domingo (Fabi, 78´), Fanfi y Titi. Entrenador: Alexis Rodríguez

At San Juan: Daniel Hernández, Julio (Pablo Bethencourt, 64´), Pablo Martín, Jaime (David, 73´), Piquer, Dani, Borja, Juan Pablo, Guille, Guti y Oscar. Entrenador: Adrián Albéniz.

Árbitro: Jorge Luis López Fleites, asistido por Cristofer León González y Angel Jonay Pérez Pérez, por parte local amonestó su entrenador y a los jugadores Teo, Plata, Gonza, Walo y Fanfi, por parte visitante a Juan Pablo, Guti, Piquer y Borja.

Goles:

1-0 Domingo minuto 20
2-0 Fanfi minuto 50
3-0 Titi minuto 55
3-1 Yoan en propia puerta

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.