Importante triunfo del Granadilla ante un buen San Lorenzo que no mereció perder

Fue una primera parte bastante movida e intensa, con mucho ritmo y velocidad por parte de ambos conjuntos, donde nada mas iniciarse el encuentro, se vieron las primeas hostilidades de ataque, ya que a los treinta segundos hubo una clarísima ocasión para el conjunto local en un ataque por el centro, donde Brad profundizaba muy bien, y viendo la entrada de su compañero Adrián por la derecha, pasaba para que éste dentro del área disparara abajo fuerte y cruzado, respondiendo muy bien el portero visitante Wallo, que con su cuerpo evitaba lo que hubiera sido claramente el primer gol del encuentro para el Granadilla.

El partido continuaba en unos derroteros donde dominaba el Granadilla buscando la portería, ante un San Lorenzo que le costaba más, y sería en el minuto dieciocho cuando comenzaba a acercarse mejor, y creaba una buena ocasión tras una perdida de balón del conjunto local cerca de su área, y Nelson dentro del área disparaba cruzado alto, respondiendo en este caso muy bien Quique, que evitaba lo que pudo ser el tanto del San Lorenzo.

Se lanzaba el corner botaba el balón en el primer palo, y tras una indecisión defensiva local, Antonely remataba de cabeza, y cuando se colaba el balón lo salvaba Fran desde la misma línea de gol, otra buena ocasión del San Lorenzo para adelantarse en el marcador.

El San Lorenzo se había empezado a estirar mucho más, y se comenzaba a producir un fútbol de toma y daca por parte de ambos conjuntos buscando las porterías, pero sin llegar a crear ocasiones claras ya que las defensas estaban muy rápidas en sus acciones,.

Cuando el partido llegaba a las postrimerías de la primera parte, un mal despeje del defensor visitante Marcelo que lo hacía hacia arriba, con la dirección del viento el balón bajaba con mucha fuerza, controlaba pinchando el balón con la zurda perfectamente el atacante local Brad perfilándose para el golpeo, su disparo fuerte era rechazado por un defensor visitante cayendo el balón a los pies de Adrián dentro del área, y éste solo y desmarcado no perdonaba en esta ocasión, y con un disparo raso y cruzado batía a Walo poniendo así el 1-0 en el marcador.

Con resultado de uno a cero para el Granadilla se llegaba al descanso de un encuentro de pocas ocasiones, pero las que hubo fueron claras, donde cualquiera de los dos pudo marcar.

Segunda parte:

Tras una primera parte de mucha igualdad donde estuvo un poco mejor el Granadilla, este segundo periodo se iniciaba con un San Lorenzo un poco más hacia arriba para intentar nivelar el marcador adverso, y pronto obtendría su fruto, ya que en el minuto cincuentaiséis tras una recuperación de balón que llegaba para July que se incorporaba muy bien al ataque por banda izquierda, donde penetraba golpeando fuerte al primer palo, rechazaba el portero local Quique yendo el balón al segundo palo, y desde allí Rooney que llegaba para empujarla poniendo el 1-1 en el marcador.

En el minuto sesenta tuvo el San Lorenzo una buena ocasión para adelantarse en el marcador, cuando un balón que controlaba en línea defensiva el local Aythami, tras un error de un pase por el medio era interceptado por el visitante Mika, que se iba directamente a portería rematando con fuerza, y gran intervención de Quique que desviaba la trayectoria del balón, evitando el uno a dos.

El partido llegaba a un punto donde los dos equipos iban a por el partido, en un momento donde el San Lorenzo estaba mejor posicionado para poder ponerse por delante en el marcador, aunque el Granadilla seguía también intentándolo, en un encuentro que seguía siendo de toma y daca.

En el minuto setentaitrés tras una contra visitante llevada por Antonely en banda izquierda, ponía éste muy bien para la llegada de Adri, que golpeaba de zurda en semifallo y el balón se iba desviado, otra buena ocasión para el conjunto de Roberto Carlos que estaba perdonando el ponerse por delante en el marcador.

Dos minutos más tarde el que la tenía era el Granadilla , cuando Samuel profundizaba por banda izquierda poniendo el balón atrás, no llegaba Brad al segundo palo, llegando Oussama desde la frontal del área, que remataba raso superando al portero local Walo, y un defensor interceptaba lo que claramente llevaba marchamo de gol para el Granadilla.

El partido estaba muy bonito y abierto para cualquiera de las dos partes, y cuando se llegaba al minuto ochentaiuno, tras un lanzamiento de corner favorable al Granadilla, el balón era prolongado fuera del área sobre la esquina izquierda para la llegada del lateral izquierdo local Piñero, que sorprendiendo con un buen golpeo de zurda a media altura cruzado, batía a Walo poniendo el 2-1.

En este caso y tras el intercambio de llegadas que se estaban produciendo, había sido el Granadilla quien daba en la diana, y de ahí hasta el final con el carrusel de cambios realizados en el Granadilla para enfriar el encuentro, y en el San Lorenzo para intentar conseguir el empate , que tuvo la posibilidad de empatar, cuando ya en el minuto noventaitrés tras una contra muy bien elaborada desde propio campo, el balón terminaba en los pies de Marcelo que se había incorporado al ataque, abriendo éste muy bien a la banda izquierda para la incorporación perfecta de Aray, que penetrando perfectamente puso un pase raso al área pequeña, llegando Adri para el empate golpeando fuerte arriba y el balón se estrellaba en el travesaño, salía repelido y el arbitro daba por finalizado el encuentro.

Lo que pudo haber sido el empate a dos, con el pitido final se convertía en un triunfo para el Granadilla, en un encuentro donde un empate hubiera sido lo más justo.

En un encuentro muy igualado y bonito, con intensidad, velocidad y ganas por parte de los dos equipos que después de este parón han llegado muy bien forma física, y donde con este encuentro dan por finalizada la primera vuelta de este campeonato.

Ficha técnica:

CD At Granadilla: Quique, Fran (Pineda, 74´), Piñero, Aythami, Borja, Moha, Oussama (Abel, 82´), Samuel, Brad (Iker, 85´), Óscar y Adrián (Julio, 91´). Entrenador: Pepe Coello.

CD San Lorenzo: Walo, Omar, July, Juan, Marcelo, Ángel (Adri, 61´), Nelson (Aray, 89´), Rooney, Antonely, Oli (Antonio, 67´) y Mika. Entrenador: Roberto Carlos.

Árbitro: Pedro Javier Montesdeoca García, asistido por Jorge López Santos y Tanausú de la Rosa Ramón, mostró tarjeta amarilla a los locales Moha, Fran y Brad.

Goles:
1-0 Adrián minuto 42
1-1 Rooney minuto 56
2-1 Piñero minuto 81

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Francisco Suárez bajo una tarde soleada, fresca y ventosa, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Regional Preferente Grupo 3, ante unos ochenta espectadores, terreno de juego en malas condiciones.