Quirós decidió al final

Jugada del encuentro

Un gol de Quirós en tiempo añadido dio los tres puntos al líder del Grupo 1 de la Categoría Preferente. Los de Alexis Jerez tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un buen CD Esperanza que con un tanto de Mateo en la recta final del encuentro, fue capaz de igualar el logrado por local Dani en el primer periodo, pero que acabó sucumbiendo en la orilla cuando casi con el pitido final, Quirós lograba batir a Sergio Aragoneses y dejar los tres puntos en el casillero aurinegro.

Primeros minutos bastante disputados de un partido donde los dos conjuntos querían acercarse a las áreas rivales pero sin demasiado peligro. El Atlético Tacoronte quería imponer su juego y su dominio en el partido, pero se encontraba con un Esperanza que le presionaba en la salida del balón y se defendía bien atrás.

Aun así, Saúl, Jorge y Dani fueron los que primero llevaron el peligro sobre la meta verdilla. El cuadro visitante intentaba acercarse al área local jugadas de Samuel y Domingo.

Una de las buenas combinaciones del equipo tacorontero ocurría en el minuto 26 en un pase de Saúl sobre Dani cuyo centro atrapó Sergio Aragoneses por alto. La réplica del conjunto de Alexis Rodríguez no se hizo esperar, Samuel puso un centro al área local que no encontró rematador.

En el minuto 33 llegaría el primer gol del partido cuando Dani se aprovechaba de un balón un poco escorado para marcar de tiro raso y hacer subir el 1-0 al marcador.

Se animó al cuadro local con el gol y llegaron las oportunidades de Saúl y de Jorge Hernández, pero sus disparos se marcharon alto.

Tras el paso por los vestuarios el Esperanza no le perdió la cara al encuentro y probó fortuna en un disparo de Mateo que se marchó desviado.

Pablo Gil ponía un buen balón a Saúl dentro del área los 8 minutos, pero el remate del delantero aurinegro lo sacaba Sergio Aragoneses evitando el tanto.

Oportunidades para unos y otros en los siguientes minutos de juego. Denzel, nueva incorporación del cuadro de Barranco Las Lajas, probaría fortuna en un disparo que terminó en las manos de Sergio Aragoneses. Casi a renglón seguido era Anxel el que intentaría batir a Jorge en un tiro de larga distancia con bastante intención, pero que terminó marchándose fuera.

El Esperanza tuvo su premio en el minuto 79 de juego cuando Mateo se aprovechaba de un lanzamiento desde la esquina para rematar de cabeza al balón al fondo de la portería local, estableciendo el empate en el marcador.

El Atlético Tacoronte achuchó hasta el final del encuentro tratando que los tres puntos se quedarán en casa. Medina lo intentó en una falta que atrapó el portero visitante y a continuación el propio Medina ponía un balón sobre Darío que terminaba enviándolo ajustado al poste.

Cuando ya se firmaba el empate, llegaría el gol de la victoria local. Quirós recibía un balón en el segundo palo y chutada cruzado ante Sergio Aragoneses, colándolo dentro de la portería esperancera y dándole un triunfo postrero a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Jorge, Pablo Gil, Bryan, Marcos (Pablo Quintero, 46’), Jorge Rubio, Darío, Álvarez, Jorge Hernández (Roberto, 79’), Dani (Denzel, 21’), Rubén (Quirós, 60’), Saúl (Medina, 73’).

CD Z. ESPERANZA:

Alineación CD Z. Esperanza

Sergio Aragoneses, Eduardo, Gonza, Anxel (José, 66’), Brian, Mateo (Fabián, 88’), Plata (Mendo, 57’), Yeray, Samuel (Titi, 87’), Fanfi, Domingo (Ramsés, 57’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Domingo Falcón Domínguez, auxiliado por Lucía González Hernández y Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Pablo Gil y Roberto y al entrenador visitante Alexis Rodríguez.

GOLES:

1-0, min. 33: Dani.

1-1, min. 79: Mateo.

2-1, min. 94: Quirós.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal Los Andes de Barranco Las Lajas. Unos 150 espectadores.