Resistió en inferioridad la UD Tacoronte para vencer

Se llevó el triunfo la UD Tacoronte en su visita al Unión Tejina, en este caso el partido se disputó en La Esperanza, al no poder hacerlo en el municipio de La Laguna. Supo resistir la escuadra tacorontera, aunque estuvo en inferioridad numérica cerca de media hora, para llevarse los tres puntos, ayudados por la falta de definición de su rival que dispuso de algunas oportunidades muy claras.

Intentaron aprovechar los de Berto Rodríguez la velocidad que disponen en la zona atacante, con pelotas que en alguna ocasión superaban a la zaga contraria. Si no era por esas acciones, las jugadas individuales también aportaban opciones.

Una internada de Romén por la parte izquierda, le llevó ante Isaac, achicando este espacios, lo que le permitió rechazar el esférico. Vitaka, viendo algo adelantado al cancerbero, no se lo pensó y golpeó desde casi el centro del campo, faltándole un poco de precisión para conseguir el objetivo.

Le costaba a la escuadra local presentarse con peligro en el área de su oponente, a pesar de que intentaban elaborar para generarlo. Por su parte los tejineros seguían con su misma idea, rápidas transiciones para pillar descolocado a los tacoronteros. De una de esas, por la zona derecha, se produjo una de las más claras que tuvieron los locales. Ese balón por la parte diestra terminó en el segundo palo, por donde nuevamente apareció Romén, que le pegó algo mordido y acabó saliendo muy cruzado, cuando estaba ante el portero.

La réplica estuvo en las botas de Yenebie que una y otra vez buscó encarar cuando tenía la posibilidad. En este caso algo escorado, chutó y rechazó Javier Sarda.

Antes del paso por los vestuarios nuevamente dispuso Romén, que no tuvo su noche de cara a portería, de una clarísima. Esta vez salió beneficiado de un rebote que lo dejó ante Isaac, pero al igual que en las anteriores terminó disparando fuera, en esta ocasión por encima del larguero.

Segunda parte:

El inicio del segundo periodo estableció el que fue el marcador final. Una buena combinación con un centro desde la derecha, lo colocó Néstor dentro de las mallas junto a la base del poste, poniendo en ventaja a los suyos, algo que supieron conservar en lo que restaba para la conclusión.

Poco más tarde los de Pablo Moreno se quedaron en inferioridad numérica, por la expulsión de Jordan. A partir de ahí se agruparon en busca de conservar la diferencia, a espera de que le llegara una ocasión de poder sentenciar.

Esa ventaja de efectivos no la supo aprovechar el Unión Tejina, al que le siguió faltando definición cuando se le presentaba sus posibilidades de marcar. Volvió a tenerla Romén en un servicio desde la derecha, pero le faltó precisión cuando se encontraba cerca del portero.

Poco más tarde se tuvo que emplear a fondo Isaac, sacando una mano por alto para evitar que el remate de Aitor terminara dentro de las mallas, después de una falta lateral. La siguiente, un libre indirecto desde la frontal del área pequeña que acabó golpeando Jonay, no fue el empate por muy poco al evitar un defensa bajo palos que traspasara la línea, llegando a reclamar los jugadores del Unión Tejina que había entrado la pelota, pero ni el colegiado ni el asistente lo vieron como tal.

En lo poco que restaba para la conclusión, dos disparos lejanos fueron los que estuvieron cerca de poner el empate, terminando ambos por marcharse fuera, ante la resistencia de la UD Tacoronte, que le sirvió para llevarse tres puntos que le permiten seguir escalando posiciones.

Ficha técnica:

UNIÓN TEJINA: Javi Sarda; Gustavo, Pérez, Dani(Cristian, 67’), Vitaka, Jonay, Pacheco(Rodrigo, 78’), Ayala(Chechu, 84’), Adrián, Aitor y Romén.

UD TACORONTE: Isaac; Dani Lugo, Gonza, Ezequiel, Carlos Marrero(Hugo, 59’), Jordan, Néstor(José Carlos, 91’), Salas(Lio, 46’), Pacheco(Jorge, 78’), Cristo y Yenebie(Alex, 58’).

ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por; Iván Elías y Fermín Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al visitante Jordan, en el 61’. Fueron amonestados por el Unión Tejina; Dani, Jonay y Gustavo. Y por la UD Tacoronte; Salas, Néstor, Isaac, Alex y Lio.

GOL: 0-1 49’ Néstor de disparo junto al poste.

INCIDENCIAS:

  • Maximino Bacallado, césped artificial, buenas condiciones.
  • Noche fría y con niebla en algunos momentos.
  • Ante unos 50 espectadores.
  • El encuentro se jugó en La Esperanza al no poder hacerlo en el municipio de La Laguna, a causa de no poder utilizarse las instalaciones deportivas para competiciones de ámbito regional e insular.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER EL VÍDEO CON LAS SECUENCIAS DEL ENCUENTRO.