Tablas en el Municipal de Ofra, donde el Arguijón desperdicia una pena máxima.

Disputado y equilibrado partido el visto anoche en Ofra, en un duelo local en el que los de Fanfi Herrera tuvieron méritos y una ocasión única para llevarse los tres puntos.

El buen trabajo de Cristian bajo los palos desbarató la metralla de los azulnegros, que contaron con más ocasiones que sus rivales verdiblancos para llevarse el partido.

Ambas escuadras se hallan en una situación muy delicada en lo más bajo de la tabla de Preferente, necesitando enderezar sus números para dejar de asomarse al abismo del descenso.

PRIMERA PARTE

Madrugó el gol de los verdiblancos sorprendiendo a los locales. Una pared cerca de la frontal del área, entre Davo y Ruymán, que aprovecha este último para ganarle la espalda a los defensas y evitar la media salida del portero local, golpeando el balón con habilidad y estableciendo el 0-1 ante la desesperación de los azulinegros.

En el minuto 10, un error de Puma, que da un pase por la banda hacia su propia central del área, dudando Cris en la salida para despejar el balón, lo va a aprovechar Chus para llegar al balón y desde el mismo punto de penalti, disparar pegado al poste pero sin fuerza, pudiendo atraparlo Cris y evitar el empate.

Adelantamos al minuto 21, para ver la secuencia del empate de los locales, a la postre, el resultado que sería definitivo. Y es que lo de Yoel, fue un golazo en toda regla.

Saca Yeray de puerta, nadie del Ofra recepciona el balón, dejando que bote a mitad del campo visitante, Alexis Ravelo del Ofra envía de cabeza al lateral donde lo recepciona Yoel, quien como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, se lleva el balón casi hasta la línea de banda, y ante la oposición de dos centrales, ensaya un tremendo chut con parábola incluida que viaja mediocampo del Ofra y se cuela entre el guante de Cris y el larguero, a mitad de portería.

Un gol de gourmet que dejó frío a los de Darío Carballo, lo que nadie imaginaba es que ya el marcador no se movería más de ese 1-1 en todo lo que restaba de partido.

Lo intentó Miguel del Arguijón en el minuto 30, ensayando un fuerte disparo desde un lateral de la frontal del área, sin parar el balón, pero salió desviado de gol.

La última ocasión de la primera parte, muy igualada, la tuvo Eli del Ofra, en el minuto 41, intentando emular el gol de Ruymán, y pillar adelantado al meta Yeray, desde más centrado y desde más lejos, pero su disparo salió rozando el larguero.

SEGUNDA PARTE

Salió el Aguijón al campo en la segunda parte zafándose la ropa de trabajo, y sin duda los primeros quince minutos fueron los mejores de su juego, pudiendo llevarse el partido, con el broche del penalti fallado en el minuto 56.
Viejo derriba claramente a Arzola, cuando estaba ya dentro del área y se iba hacia la meta verdiblanca. La pena máxima la lanza Chus, pero Cristian le adivina la dirección, y evita el gol.

Pareció acabar ahí el empuje del Arguijón y subir la lucha del Ofra, igualándose de nuevo la contienda.

Hasta el minuto 71 no habría otro lance digno de mención. Chus, en posible offside, recepciona en soledad y encara a Cristian, pero dispara raso y cruzado parándolo el meta en dos tiempos.

Antes del final también lo intentó el Ofra a balón parado rondando el balón el área chica en varias ocasiones, pero el desacierto de remate de los de arriba determinó el empate a uno con el que acabó el encuentro.

En la próxima jornada recibe en este mismo campo el Ofra al San Andrés, con quien comparte los mismos puntos en la parte baja de la tabla.

Por su parte el Arguijón viaja al feudo sureño del Candela, quien quiere prolongar su buena posición en la tabla de Preferente.

A ambos clubs mucha suerte desde ElDeportivo.es.

Ficha Técnica:

CD ARGUIJON: Yeray, David (Diago, 86′), Velasco, Asdrúbal, Moisés (Aday, 79′), Ibra, Yoel, Pablo, Chus, Arzola y Miguel. ENTRENADOR: Fanfi Herrera. 2°ENTRENADOR Y DELEGADO: Alfonso Zazo

CD OFRA: Cristian, Bryan, Puma (Moi, 88′), Alexis, Ravelo, Diego, Ruymán (Kike, 67); Eliseo (Bryan, 84), Davo (David, 46′), Tana y Nico (Viejo, 55′). ENTRENADOR: Darío Carballo. DELEGADO: Melo Díaz.

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis, asistido por las bandas por Jonathan Martín, y Jorge García. Una cartulina fue mostrada al local Yoel ,y otra al visitante Cris, ambas en el minuto 7.

GOLES

0-1 Ruyman, 4′.
1-1 Yoel, 21′.

INCIDENCIAS: Jornada 17 de la Regional Preferente disputada en el Chano Hdez Brito de Ofra, en noche fresca, terreno en regular estado, y ante unos 50 espectadores.