Trabajada victoria del Ibarra ante un buen Igara , que le vale el liderato.

Fue una primera parte que discurrió con dominio territorial del Ibarra, ante un I’Gara que salía muy bien a la contra intentando siempre llegar con peligro a la portería local defendida por Kevin.

Fue en esta primera mitad el Ibarra quien tuvo más ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera sería a los cuatro minutos tras un balón que llegaba a la frontal del área visitante controlado por Adrián que se giraba, poniendo para la llegada de Carlos León que como mismo venía golpeaba muy bien con su pie derecho fuerte arriba, donde el portero visitante Sergio en buena intervención, enviaba el balón a córner, evitando lo que llevaba camino de haber sido un golazo.

El I’Gara en el minuto veintidós generaba su primera llegada clara, tras una contra muy bien llevada en banda derecha por Foster, marchándose de varios adversarios, y viendo muy bien la llegada de Steven al que le metía el balón dentro del área, y éste último controlaba, pero se entretuvo demasiado actuando la defensa local con rapidez y logrando alejar el peligro.

Cuando se alcanzaba el minuto veinticinco en un ataque local, se producía un centro largo por el lado izquierdo donde llegaba Paul poniendo al segundo palo, y Adrián como mismo llegaba le pegaba de volea dando el balón en el lateral de la red.

El I’Gara replicaba en un ataque por banda izquierda de su ataque, donde el balón llegaba colgado al segundo palo para la llegada al remate de Steven, que justo cuando iba a rematar de cabeza, le hacía el esférico un extraño frenado por el viento, lo que hizo que no pudiera conectar bien, lo que aprovechaban los defensores locales para alejar el peligro de su área, un balón que pudo haber significado gol para el conjunto de Iván Rodríguez.

En el minuto treintaidós el local Paul desde la misma línea de fondo esta vez por la derecha, ponía el balón atrás, que era rechazado cayendo en el punto de penalti y desde allí Kilian golpeaba muy fuerte arriba, y de nuevo el portero visitante Sergio realizaba una gran intervención salvando lo que hubiera sido el uno a cero para el Ibarra.

Desde la mencionada jugada hasta el descanso, continuó el dominio del Ibarra, pero sin tener ocasiones claras, ante un I’Gara intentaba a la contra sorprender a su rival.

Segunda parte:

Este periodo se iniciaba como un calco de la primera, con dos conjuntos que se controlaban bien, donde el Ibarra siempre dominaba territorialmente, ante un I’Gara bien colocado que intentaba siempre sorprender a la contra.

Se tuvo que llegar al minuto cincuentaiocho, donde el Ibarra lograba perforar la portería visitante, en un balón a la altura de la frontal del área que era muy bien filtrado por Adrián para el desmarque muy bueno de Paul, que ganaba muy bien la posición a su defensor disparando muy bien, fuerte arriba dando el balón en la cruceta, el rechace llegaba para que Adán con su pierna izquierda rematara cruzado abajo, batiendo al guardameta Sergio, haciendo el 1-0.

Se ponía por delante el Ibarra en el marcador, y el partido tomaba un cari diferente ya que el I’Gara tenía que abrir más sus líneas yéndose poco a poco hacia arriba. El Ibarra iba haciendo cambios, y sin embargo no los hacía el conjunto de Iván Rodríguez, esperando hasta el último cuarto de hora para empezar a realizarlos.

Justo cuando ya había realizado dos cambios en el minuto ochenta, el conjunto de Cabo Blanco, en una jugada de ataque bien llevada por su mejor futbolista en punta Foster, que muy bien por banda derecha se iba de su marcador, y viendo la llegada de su compañero Steven a quien pasaba el balón, perfilándose éste para intentar el golpeo dentro del área. En el intento del despeje de balón, Carlos León le derribaba claramente, lo que provocó que el árbitro del encuentro, muy cerca de la jugada, señalara el punto de penalti.

  • Se cumplía el minuto ochenta y uno, y era Foster quien se encargaba de ejecutar ese penalti, pero su disparo colocado y abajo pegado al palo, era detenido muy bien en una buena estirada el guardameta local Kevin, evitando que el conjunto de Iván Rodríguez igualara la contienda en el último tramo del partido.

De ahí hasta el final, el I’Gara lo intentó con más corazón que cabeza, ante un Ibarra que controló bien, y terminó haciendo cambios para no perder la situación, y se hizo acreedor a los tres puntos con ese gol de Adán, como así fue al finalizar el encuentro.

Ficha técnica:

UD Ibarra: Kevin, Meñe, Facu, Paul, Carlos, Adán, Adrián (Gallego, 74´), Jacobo, Costa (Abián, 69´), Gregory y Kilian (Jordan, 56´( Giovanni, 92´)). Entrenador: Carli Perdomo.

CD I’Gara: Sergio, Román, Robert, Abde, Ndiaye, Sean (Samuel, 84´), Josbert (José Luis, 75´), Aliou, Stiven, Foster y Berti (Diego, 79´). Entrenador: Iván Rodríguez.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis, asistido por Airam Martín Arzola y Jorge García Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Adrián, Jacobo, Carlos León y Abián, y a los visitantes Aliou y Samuel.

Goles:
1-0 Adán minuto 58

Incidencias:

  • Bajo una noche ventosa y con mucha calima, tuvo lugar el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel.
  • Perteneciente a la decimosegunda jornada de la Regional Preferente Grupo 3.
  • Ante unos 250 espectadores, en un terreno de juego con un césped natural en buenas condiciones.