Trabajado triunfo del Ibarra ante un Bahía que le supo aguantar muchos minutos

Partido que desde un inicio fue de dominio claro local ante un muy bien organizado y posicionado Bahía de Santiago, que apenas dejó inquietar su portería, y que se estiraba algo más sobre el ecuador de la primera mitad, pero sin inquietar la portería del Slavisa.

En el tramo final de la primera mitad fue cuando el Ibarra se acercó algo más, tras sendos remates de Adán, en el minuto cuarenta cuando recibía de espalda, y ante el acoso de un defensor bajaba el balón tras controlar con el pecho y se giraba algo escorado, cruzando de zurda y el balón salía cerca del segundo palo de la portería defendida por Chema, y en el cuarentaicinco llegaba la mejor del encuentro hasta entonces, tras una buena incorporación y jugada de ataque de Cristian, que llegando a la línea de fondo levantaba la cabeza, y desde ahí ponía muy bien el balón al segundo palo, para que Adán saltando dentro del área pequeña sólo para marcar, lo hacía demasiado colocado, deteniendo el balón sin problema el guardameta visitante Chema. Fue una ocasión en la que de haber Adán cambiado la dirección del balón, hubiera casi seguro, adelantado a su equipo en el marcador.

Con empate a cero goles finalizaba la primera mitad, con un Ibarra dominador ante un muy bien plantado Bahía de Santiago.

Segunda parte:

Fue un calco de lo que fue la primera con un dominio absoluto del Ibarra ante un Bahía de Santiago muy bien replegado, organizado y aguantando bien físicamente los intentos del Ibarra, que no encontraba vía de penetración para poder tener alguna ocasión clara, y no sería hasta el minuto cincuentaicinco cuando el Ibarra creaba la primera gran jugada de peligro de la segunda parte, y sería tras un balón que caía rechazado a la frontal del área visitante, donde llegaba muy bien Facu engatillando perfectamente con un fuerte disparo que repelía el travesaño, saliendo el balón por encima de la portería de Chema.

Tras la ocasión mencionada seguía el Ibarra en pleno dominio, que antes de que pasaran veinticinco minutos ponía toda la carne en el asador haciendo los cinco cambios, pero que no llegaban esas ocasiones, ante un Bahía de Santiago muy ordenado y peleando todos los balones, pero eso si, sin inquietar en ataque.

Cuando más complicado estaba el tema para el Ibarra ya que no se le veía la posibilidad de marcar, porque no estaban siendo fino en ataque pues estaba jugando algo deslavazado, y en el minuto setentaiséis tras el lanzamiento de un corner favorable al Ibarra muy bien ejecutado por Cristian al segundo palo, donde se elevaba muy bien Adán ganando la posición remataba muy bien y batía por alto a Chema, poniendo así el 1-0, la tranquilidad y alegría en la grada a los aficionados del Ibarra, porque la situación estaba bastante complicada, para que el conjunto de Carli Perdomo pudiera hacer un gol.

De ahí hasta el final el partido cambia, el Ibarra que recula y comienza a ser más conservador, lo que hace que León Gómez agotara los últimos cambios para intentar dar profundidad a su equipo, pero apenas lo pudo conseguir debido al desgaste físico de sus jugadores, que ya no respondió en ataque ante ese gol que le pesó bastante, y al final se le escapaba el encuentro tras muchos minutos de resistencia.

Al final se llegaba con triunfo del Ibarra, que sumaba tres importantísimos puntos en ese mano a mano que lleva con el Guimar, por el campeonato.

Ficha técnica:

UD Ibarra: Slavisa, Giovanni (Jordan, 56´), Edu (Kilian, 46´), Moreno (Gallego, 64´), Meñe, Gregory (Adrián, 46´), Facu (Jacobo, 69´), Cristian, Costa, Paul y Adán. Entrenador: Carli Perdomo.

CD Bahía de Santiago: Chema, Jordan (Airam, 83´), Guille, Aday, Luis, Ángel, Santos (Antonio, 53´), Miguel, Pacheco (Fran, 67´), Enzo (Semidán, 56´) y Fabián (Gian, 80´) . Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Ismael El Mahjoub Santiago, asistido por Davinia Dorta Figueroa y Carlos García Sarmiento, por parte local amonestó a Facu, parte visitante amonestó a su segundo entrenador, y a los jugadores Ángel y Jordan.

Goles:

1-0 Adán minuto 76

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una mañana muy ventosa, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 180 espectadores, césped natural en buenas condiciones.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Eduardo Oramas Alayón socio del Ibarra, que en paz descanse.