Triunfo claro del Águilas ante el Bahía de Santiago

Desde el inicio del encuentro tomaba el mando el conjunto del Águilas que se hizo con el balón, fue arrinconando a su rival, e intentando percutir sobre todo con balones parados, donde el portero visitante Chema tuvo que intervenir en muchas ocasiones para evitar situaciones de peligro en su marco.

En el minuto catorce llegaba el primer disparo con peligro.
Tras un balón cambiado de lado a lado que cabeceaba muy bien Arodi para la llegada en la frontal del área de Nacor, que controlaba y disparaba abajo, saliendo el balón muy cerca del palo derecho de la portería de Chema, esta acción fue un avance de lo que estaba llegando, con un Águilas muy superior.

En el veinte, tras un falta lateral por la izquierda cerca del banderín de córner, allí se sacaba la falta donde el balón rechazado le llegaba a Chispa que metía al segundo palo, y desde allí saltaba muy bien metiendo la pierna derecha por alto Arodi, que se anticipaba a su marca y batía a media altura y pegado al palo al guardameta Chema, poniendo el 1-0 que hacía justicia en lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Seguía la misma tónica con un Bahía que le costaba muchísimo salir , que no hilvana jugadas, y que intentaba sobre todo salir con balones largos para Arsen que morían en los centrales locales Alberto y Borja, que siempre estaban inexpugnables y muy bien por alto.

En el minuto treintaitrés, tras un ataque muy bueno con incorporación de Arodi que avanzaba hasta la frontal del área sorteando a dos rivales, cediendo a la izquierda a su compañero Nacor, que según recibía hacía un regate muy bueno con el tacón perfilándose para su pierna derecha, y ante la salida desesperada de Chema para tapa el hueco, disparaba cruzado marcando un buen gol, sobre todo por el detalle técnico de Nacor, era el 2-0.

A partir de ese momento el conjunto adejero bajaba un poco el pistón, y eso permitió que el Bahía de Santiago se fuera oxigenando y saliera hacia delante, aunque prácticamente sin inquietar la portería local defendida por Tana, que en la primera mitad era prácticamente un mero espectador.

Con dos goles a cero en el marcador se llegaría al descanso, en un partido que estaba muy encarrilado para el conjunto local.

Segunda parte.

Se iniciaba también con un Águilas dominando el encuentro, yendo para arriba con la intención de sentenciarlo, y ya a los tres minutos Jorge enviaba muy bien para Juama dentro del área para marcar, disparaba y el portero visitante Chema tapaba perfectamente en su salida y con el cuerpo, el balón llegaba rechazado a la frontal del área donde Arodí golpeaba fuerte arriba y de nuevo Chema intervenía desviando con los puños, y evitaba lo que pudo ser para su equipo, encajar el tercer gol.

Seguía el Águilas atacando, y en el minuto cuarenta y nueve Nacor recibía dentro del área algo escorado y cerca de la línea de fondo, y desde ahí se sacaba un disparo fuerte abajo, donde no pudo hacer nada Chema para evitar que balón se le colara por el segundo palo, subiendo el 3-0 en el marcador.

En el minuto cincuenta y dos se contabilizaba la única ocasión del conjunto visitante, cuando Arsen se escapaba por la derecha, se metía dentro del área algo escorado y desde allí chutaba fuerte abajo, y detenía bien colocado el portero local Tana.

  • Con el partido prácticamente sentenciando empezaban los cambios de ambos conjuntos. El Águilas controlaba el encuentro y el Bahía de Santiago seguía intentando salir un poco más adelante, donde no recibía tanto peligro por parte del conjunto local.

En el minuto setenta y siete en una buena contra del Águilas, llevada por Paolo que se internaba bien por la izquierda metiéndose en el área, disparaba a puerta salvando con su intervención Chema, el balón rechazado caía en el segundo palo a los pies de Mendoza para marcar, controlaba golpeando con la zurda, y en este caso era Aldo el que bajo la línea de gol evitaba que el cuarto para el Águilas subiera al marcador.

  • Fue la última jugada que reseñar, en un partido que estaba ya visto para sentencia, y que incluso pudo haber sido algo más abultado. Sobre todo con esa última oportunidad para el Águilas, que dejó claro que el conjunto de Tito Martín va en clara progresión ascendente, y que seguro intentará meterse en los play off de ascenso.
  • Todo lo contrario es la trayectoria del Bahía de Santiago que va en peligrosa caía, por lo que va a tener que mejorar mucho el conjunto de León Gómez, ya que se le avecina un calendario complicado, con la ventaja de que la mayoría de los encuentros los jugará en casa, y es ahí donde está su fortín, en esa Barranquera donde ellos se hacen fuerte, e intentarán rascar los puntos necesarios para salvar la categoría, que es su objetivo.

Ficha técnica:

CD Águilas: Tana, Nacor, Alberto (Javi, 83´), Chispa (Moom,83´), Borja, Arodi (Mendoza,68´), Carlos Atanes (Marc,79´), Jorge, Paolo, Marco y Juanma Naranjo (Alexis, 68´). Entrenador: Roberto Martín (Tito).

CD Bahía de Santiago: Chema, Aday, Guille, Aldo, Abraham (Gian,73´), Luis, Pacheco (Ángel, 63´), Miguel, Arsen (Airam, 85´), Enzo y Santos (Edu,54´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Daniel Velázquez, asistido por Mauricio Damián Vilariño Alvez y Adrián Cruz Reyes, mostró tarjeta al local Chispa, y a los visitantes Migue, Pacheco y Gian.

Goles:

1-0 Arodi minuto 20
2-0 Nacor minuto 33
3-0 Nacor minuto 49

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de Adeje, bajo una mañana con presencia de calima, soleada y sin viento, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 90 espectadores , terreno de juego en perfectas condiciones.