Triunfo para el Real Unión ante el Candela en La Salud

El Real Unión recibía la visita de un complicado rival, al que intentaría vencer para no descolgarse de los puestos de play off, y su rival el Candela buscaba también la conquista de los tres puntos para seguir metido en la zona noble de la clasificación.

A los tres minutos de comenzar el encuentro, se producía un desajuste defensivo del conjunto de Fran Sosa, que aprovechaba Aarón para con un disparo fortísimo hacer el 1-0.

Hubo en realidad muy pocas acciones de ataque por parte de ambos conjuntos en la primera mitad, donde destacaba una ocasión para el Candela por medio de su jugador Adán, el cual quedaba en un mano a mano con el portero local Javi que no fue aprovechado por el atacante visitante.

Finalizaba la primera parte con un ajustado uno a cero para el Real Unión.

La segunda mitad comenzaba como en la primera, pero en este caso cuando solo iba un minuto del reinicio, el que marcaba era el Candela, cuando Alberto se sacaba un disparo que rechazaba defectuosamente el portero local Javi, el balón llegaba para Andros que enviaba el balón al fondo de la portería, poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras el marcar su gol el Candela se iba arriba y desde el costado izquierdo Andros volvía a intentarlo pero su disparo no causó ninguna consecuencia.

El Real Unión respondería por la banda Izquierda cuando Toti centraba y el balón que dentro del área chica a punto estuvo de cazarlo Aarón, pero sin lograrlo por muy poco.

En el minuto sesentaicinco, el Real Unión tras un avance forzaba un saque de esquina, que era rematado por Colea al fondo de la portería visitante, poniendo por delante al Real Unión, era el 2-1.

Pudo haber logrado la igualada el Candela, cuando Miko centraba al área local, paseándose el balón por delante de la portería sin encontrar rematador.

El Unión respondía y pudo ampliar su ventaja, cuando Pancho desde lejos probaba, y el balón se iba fuera lamiendo el larguero.

El encuentro terminaba muy intenso y con incertidumbre, y resultado final caía a favor del Real Unión, que sumaba tres importantes puntos, que le sitúa como cuarto en la tabla, muy cerca de poder meterse en zona de play off, la próxima jornada será de descanso para el conjunto de Mario García. En cuanto al Candela es una derrota que le sigue dejando como tercero de grupo, su próximo encuentro lo disputará en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria, donde recibirá al Esperanza.

Ficha técnica:

Real Unión de Tenerife: Javi, Santi (Mauri, 88´), Ñito (Williams, 50´), Besay, Colea, Alex, Frank (Callejo, 50´), Sergio, Aarón (Masca, 84´), Toti y Diego (Pancho, 58´). Entrenador: Mario García.

 

CD Candela: Miguel, Johan (Miko, 46´), Joel, Chicho, Erick (Tito, 75´), Flaco (Jorge, 65´), Benji, Alberto, Andros y Adán. Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Tanausú de la Rosa Ramón, mostró tarjeta amarilla a los locales Javi y Diego, y al visitante Rafa.

Goles:

1-0 Aarón minuto 3
1-1 Andros minuto 46
2-1 Colea minuto 65

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal La Salud, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Regional Preferente Grupo 1.