Un bonito gol de Abián en la prolongación, mantuvo al Ibarra en el liderato ante un San Lorenzo que no mereció perder

Fue una primera parte donde se mostró mejor el conjunto del San Lorenzo, ya que  pudo haber conseguido al final de este periodo un resultado más amplio.

En el minuto tres avisaba el conjunto local, tras un disparo con la zurda de Moha desde la frontal del área, donde el balón se iba muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Kevin.

Ocho minuto después, el San Lorenzo por medio de Mika que en el lado derecho y sobre la línea de fondo, metía un balón largo al segundo palo, donde Nelson sol remataba de cabeza, que sacaba con el cuerpo en la misma línea de gol Kevin, evitando el gol local.

En el minuto veinti y cuatro una buena jugada del conjunto de Roberto Carlos, en una ataque muy bien llevado por Nelson con la incorporación de Aray , quien dentro del área controlaba algo escorado, golpeando por abajo batiendo a Kevin, logrando así el 1-0, que hacía justicia en el marcador.

En frente un Ibarra muy espeso y deslavazado en el juego, con el que no lograba conectar en ataque, ante la buena colocación defensiva y la peligrosidad del San Lorenzo en su salidas atacantes.

  • Se llegaba al descanso con victoria justa del conjunto local.

Segunda parte:

El Ibarra en este periodo salía claramente con la intención de nivelar el marcador y mejorar la actuación de la primera parte, que había sido bastante floja. Pero pese a su intento de conseguir la igualada, el San Lorenzo cuando se asomaba al ataque generaba peligro.

Y así en el minuto cuarenta y nueve, tras el lanzamiento de un córner ejecutado por Nelson desde el lado izquierdo del ataque del San Lorenzo, Andrés Rouga cabeceaba y el balón se iba fuera cerca de la escuadra de la portería de Kevin.

Cuatro minutos más tarde, Nelson tras una buena jugada penetraba dentro del área recortando a su defensor, se perfiló para su pierna derecha (la mala), y el balón se iba por arriba de la portería de Kevin.

Volvió a estar cerca del gol el conjunto local, cuando Nelson recibía dentro del área un balón, que cruzaba muy bien fuerte, y se iba rosando el palo, otra buena oportunidad para el San Lorenzo que no acertaba a meter el segundo gol, pese a que el equipo que dominaba en esos momentos era el Ibarra.

A partir de aquí el San Lorenzo comenzó a replegar líneas, el Ibarra a dominar mucho más, pero aún así le costaba mucho generar ocasiones por la buena disposición defensiva del conjunto de Roberto Carlos.

El Ibarra a pesar también del número de cambios que realizaba, no lograba generar ocasiones claras, aunque merodeaba mucho la portería local.

En una de las llegadas del Ibarra, llegó un centro al área donde el defensa local Livio en su intento de despejar el balón con la cabeza a corner, estuvo a punto de introducirlo en su portería, obligando a su portero Walo a meter los puños y enviar el esférico a corner.

En el minuto ochenta y cuatro, se producía un nuevo centro al área por parte del Ibarra era rematado por Abián, se estrellaba el balón en el poste, salía el balón rechazado que recuperaba el San Lorenzo, pero incurría en una mala salida, y el esférico volvía a poder del Ibarra, donde Moreno metía al área pequeña, y Andrés Rouga en su intento de despejar el peligro, introducía el balón en su portería, poniendo el 1-1 en el marcador, llegando la alegría al Ibarra en ese tramo final .

Tras lograr el empate el Ibarra se iba arriba con todo, para intentar voltear el marcador, ante un San Lorenzo muy replegado, que hacía cambios para intentar contrarestar a los del Ibarra.

Cuando se llegaba al minuto noventa y tres, una falta que se sacaba rápidamente por parte del Ibarra en línea de tres cuartos por parte de Carlos León a la banda para Abián quien se iba a la frontal del área escorado, desde allí hacia un recorte, chutando a continuación de forma suave por arriba del guardameta Walo al palo largo, y el balón terminaba introduciéndose en la portería.

  • Este momento llenó de júbilo a la grada, donde los aficionados visitantes celebraron este gol con mucha efusividad, y donde Abián vio también la cartulina amarilla al quitarse la camiseta para celebrar con sus aficionados ese 1-2.

No hubo tiempo para más.
Por lo que se sacaba de centro y el árbitro daba por finalizado el encuentro.

El encuentro finalizó con triunfo del Ibarra, resultado que visto lo visto fue injusto, ya que el conjunto local mereció algo más que no fuera perder, ante un Ibarra que con esta victoria logra mantener el liderato del grupo una jornada más.

Ficha técnica:

CD San Lorenzo: 

Walo, Omar, Aray, Livio,  Andrés Rouga, Marcelo, Juan Antonio(Raúl, 75´), Moha, Antonelli, Nelson (Antonio Miguel, 67´) y Mika (Oli,75´), Entrenador: Roberto Carlos.

UD Ibarra:

Kevin, Diego (Abián, 46´), Meñe, Facu, Paul, Carlos, Adán, Costa, Gregory (Moreno,75´), Giovanni (Edu, 72´) y Kilian (Gallego, 59´(Jacobo,63´)). Entrenador: Carlos Perdomo.

Árbitro: William Luis Acosta, asistido por Javier Steve Prado Saavedra y Rodrigo Agustín Ludueña, mostró tarjeta amarilla a los locales Nelson, Marcelo, Omar, Walo y Moha, y a los visitantes Meñe, Carlos y Abián.

Goles:

1-0 Aray minuto 24
1-1 Andrés Rouga en propia puerta minuto 84
1-2 Abián minuto 93

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios, bajo una tarde agradable algo fresca.
  • Perteneciente a la decimotercera jornada de la Regional Preferente.
  • Ante unos 200 espectadores.
  • En un terreno de juego en buenas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex arbitro de fútbol, Francisco Ramón Arias Castro.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es