Victoria del Candela para mantenerse en zona play off

Ambos conjuntos tras el parón navideño llegaban dispuesto a buscar un buen resultado, el Candela buscaba sumar los tres puntos para poder seguir enganchado a la parte alta de la clasificación y el Sauzal para acercarse un poco más a la zona noble, ya que un triunfo significaba devolver la moneda de la primera vuelta al Candela e igualarle en la clasificación en cuanto a puntos.

Fue un comienzo de partido sin buen juego donde el frio acompañaba a esta situación, y donde el Candela se adaptó mejor, ya que en el minuto cinco tras un desajuste defensivo del Sauzal a la hora de despejar el balón con contundencia, el esférico llegaba para Andros quien cerca del área visitante, se aproximaba a la frontal escorándose a la derecha, y de disparo raso ajustado al palo derecho de la portería defendida por Andrew, lograba batir a éste haciendo el 1-0.

El Sauzal no se vino abajo y con coraje se iba arriba buscando la igualada, pero lo hacía algo desordenado y precitado lo que provocó que en el minuto doce el Candela recuperara en el medio campo por el lado derecho, un balón que caía a los pies de Alberto, metería éste un pase medio con el interior para que Andros se fuera en velocidad adentrándose unos metros en el área, y de disparo raso colara el balón por el mismo sitio que lograba el primer tanto , era pues el 2-0 que dejaba una buena ventaja en el marcador para el Candela, que en efectividad ante la portería había estado al cien por cien.

El Sauzal tampoco con este segundo gol encajado se vino abajo, y buscó acortar su desventaja, primero por medio de Kike en el minuto quince, quien desde fuera del área remataba muy bien a media altura haciendo lucirse al portero local Miguel,

El Sauzal siguió insistiendo, y de esta forma cuando se llegaba al minuto veintitrés forzaba un corner por su avance derecho, que ejecutaba Félix, introduciendo el balón en propia puerta el jugador local Antonio. Era el 2-1 que apretaba el marcador y metía de lleno al Sauzal en el partido.

En el minuto veintiocho una buena combinación entre Andros y Tito, finalizaba con disparo dentro del área de éste último ajustado al palo izquierdo , y el portero visitante Andrew respondía muy bien tirándose abajo, enviando el balón a corner.

Con un ir y venir de uno y otro equipo al área rival finalizaba la primera mitad.

Segunda parte

Tras su paso por los vestuarios el Sauzal realizaba tres cambios en sus filas, con el fin de buscar la igualada en el marcador, y lo intentó ante un Candela que se defendía bien y que a la contra quería sorprender, buscando casi siempre como referencia de ataque a Andros, y sería precisamente éste, quien en el minuto sesentaidós aprovechaba un pase dentro del área visitante disparando raso, pero se encontraba con una buena intervención de Andrew, que en buena estirada evitaba lo peor para su equipo.

Un minuto mas tarde el Sauzal daba respuesta cuando Cáceres se metía por banda izquierda colgando un complicado balón para el Candela, que Miguel blocaba muy bien en su salida.

El Sauzal se había hecho con el dominio del partido, pero creando pocas situaciones de peligro, ya que lo seguía haciendo con mas corazón que cabeza, ante un Candela que tuvo que trabajar con mucha intensidad en el plano defensivo, luchando cada balón.

Cuando se llegaba al minuto ochentaicuatro un balón rechazado llegaba al borde del área local para que el visitante Cáceres sin pensárselo dos veces chutara a portería a punto de batir a Miguel, ya que el balón se iba muy cerca del poste izquierdo de la portería.

En el minuto ochentainueve el jugador local Flaco recogía un buen pase filtrado por el centro, se metía en el área visitante y solo ante Andrew disparaba raso, el portero del Sauzal lograba repeler el disparo, pero el balón se quedaba muerto y Raúl que solo llevaba dos minutos en el terreno de juego, atento aprovechaba la ocasión para a puerta vacía enviar el balón al fondo de la red, logrando así el 3-1 definitivo.

Tras el tercer gol local no se volvió a mover el marcador y el árbitro daba por finalizado el encuentro con triunfo del conjunto de la Villa Marina, ante un batallador Sauza.

En su próximo encuentro el Candela se enfrentará en La Salud al Real Unión, y el Sauzal lo hará en Las Breñas ante el San Juan.

Ficha técnica:

CD Candela: Miguel, Rafa, Adán, Joel, Cruz, Jorge, Alberto, Benji, Erik (Flaco, 73´), Andros (Raúl, 87´) y Antonio (Tito, 25´(Mico,73´). Entrenador: Fran Sosa.

CD Sauzal Discarten: Andrew, Andrés, Víctor, Cáceres, Josué, Airam (Uru, 46´), Juan Pablo (Sergio, 78´), Kike, Moisés Ávila (Ibrahima, 69´), Félix (Geremi, 46´)y Kevin (Viti, 46´). Entrenador. Pedro Suarez.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito, asistido por Bruno Rodríguez de Juan y Johan González Rodríguez, por parte local amonestó a Joel, Andros, Miguel y Jorge, por parte visitante expulsó a Víctor con doble amarilla (89´), y amonestó a Airam y Andrés.

Goles:

1-0 Andros minuto 5
2-0 Andros minuto 12
2-1 Antonio en propia puerta minuto 23
3-1 Raúl minuto 89.

 

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la decimocuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones y una iluminación mal orientada y deficiente.