Al Real Unión se le escapa el triunfo casi al toque de la bocina

El Real Unión llegaba como sexto clasificado a este encuentro y con la intensión de sumar los tres puntos para no descolgarse más de la zona de privilegio de la clasificación, y el Tejina estaba obligado a no irse de vacío para evitar no acercarse a la zona roja, e intentar mantener una importante distancia ante cualquier riesgo.

Encuentro donde el Real Unión se adelantaba cuando se llegaba a la primera hora de juego, y cinco minutos más tarde ampliaba su ventaja (2-0). El Tejina no se rendía y antes de que se llegara al descanso lograba acortar distancia (2-1).

Ya en la segunda parte cuando se alcanzaba el minuto sesenta volvía a ampliar su ventaja el Real Unión (3-1), y el Tejina lograba a poco de llegarse al minuto ochenta forzar un penalti, que transformaba en el 3-2.

El segundo gol tejinero había dejado el partido muy abierto, y con el minuto noventa cumplido el Tejina lograba la igualada en el marcador (3-3).

Los goles:

1–0 minuto 30, avance local donde forzaba un córner, que remataba Adrián de cabeza batiendo a Javi Sarda.

2-0 minuto 35, Sergio tras presionar al central visitante robando el balón, para marca a placer, aumentando la ventaja de su equipo.

2-1 minuto 40, indecisión de la defensa local a la hora de despejar un balón dentro de su área, que aprovechaba el visitante Adrián, para controlar y chutar, metiendo el balón por la escuadra de la portería defendida por Alex.

3–1 minuto 60, jugada combinada desde atrás del conjunto local, donde León hacía un pasé picado para su compañero Gabri, haciendo éste un control orientado al borde de área, marcando ante la salida del portero, ampliando la ventaja para los suyos.

3-2 minuto 77, penalti del local Santi sobre Adrián, que ejecutaba Hunha para acortar distancias en el marcador, y poner la emoción en lo que quedaba de encuentro.

3-3 minuto 90, gastaba los últimos cartuchos el Tejina y forzaba una falta lateral a su favor que ejecutaba Nunha, y Dani peinaba el balón marcando el 3-3, con el que instantes mas tarde finalizaba el encuentro.

Con este empate  el Real Unión adelanta una posición en la tabla, pero pierde la posibilidad de recortar más la distancia con los equipos que están por encima en la clasificación, su próximo encuentro lo jugará también en La Salud, donde recibirá a la UD Tacoronte. Al Tejina el empate le significa aumentar un poco más la ventaja con los conjuntos de la zona roja, en su próximo visitará al líder At Tacoronte en el Barranco Las Lajas.

Ficha técnica:

Real Unión de Tenerife: Alexis, Santi, Óscar, Colea, Pablo (Adrián, 16´), Diego (Pancho, 62´), Callejo, Aarón, Gabri (Eli, 70´), Sergio (Frank, 84´) y Yenebei (León, 32´). Entrenador: Mario García.

CD Unión Tejina: Javi Sarda, Ayala, Pablo (Pérez, 62´), Gustavo, Vitaka, Dani, Rodrigo (Cristian, 64´), Nunha, Marrero (Román, 66´), Aitor y Adrián. Entrenador: Berto Rodríguez

Árbitro: David Barreto Díaz, asistido por Sergio Concepción Herrera y Ángel Jonay Pérez Pérez, por parte local amonestó a Sergio, Santi, León, Gabri y Colea, por parte visitante Gustavo, Dani y Adrián.

Goles:

1-0 Adrián minuto 30
2-0 Sergio minuto 35
2-1 Adrián minuto 40
3-1 Gabri minuto 60
3-2 Nunha de penalti minuto 77
3-3 Dani minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Salud, perteneciente a la decimosegunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.