Arzola con dos goles dio los tres puntos al Arguijón

Tanto Arguijón como San Andrés buscaban los tres puntos, sobre todo el conjunto de La Cuesta que andaba más necesitado, por lo que ante un rival directo como el San Andrés un empate le valdría de poco o nada y una derrota sería fatal.

En el minuto veintisiete se señalaba una falta directa cerca del área local favorable al San Andrés, que ejecutaba Eduardo Mesa pegando por abajo pegando el balón en el palo colándose en la portería defendida por Yeray, subiendo así el 0-1.

En el minuto 32 el Arguijón forzaba en ataque un corner por el lado derecho de su ataque que sacaba Miguel, y Arzola remataba enviando el balón al fondo de la red de la portería de Magdaleno, logrando el 1-1.

Cuando se llegaba al minuto sesentainueve, se producía una combinación en banda izquierda de Chus con Arzola, este último encaraba a un defensor superándole, sacando un disparo cruzado y colando el balón por toda la escuadra, bonito gol que significaba el 2-1.

No se volvería a mover el marcador, llegándose al final del encuentro con victoria del Arguijón por la mínima ante el San Andrés.

Triunfo que significa para el Arguijón una bocanada de oxígeno, y le genera esperanza para poder salir de los puestos de descenso, donde a pesar de esta victoria continúa metido, eso sí ahora un poco más cerca de poder salir, su próximo encuentro lo disputará en Las Breñas ante el Sauzal. Con esta derrota el San Andrés queda marcando la línea de salvación, pero en una complicada situación, su próximo encuentro lo disputará en María Jiménez ante el San Juan.

Ficha técnica:

CD Arguijón: Yeray, David Herrera, Miguel, Asdrúval, David Velazco, Moisés (Juan José, 60´), Dayron (Christian, 46´), Ibrahima, Mamadou, Pablo y Arzola (Carmelo, 80´). Entrenador: Fanfi Herrera.

CD San Andrés: Magdaleno, José (Juan Ángel, 56´), Alejandro Cruz (Francisco, 81´), Francisco, Isaac, Borja (Aitor, 56´), Lucho, Juan (Eduardo Fernández, 56´), Yeray (Alejandro Fernández , 56´), Eduardo Mesa y Ahmed. Entrenador: no presenta,

Árbitro: Frederic Barreto Santana, asistido por Jonathan Martín Chaparro y Edgar Alonso García, mostró tarjeta amarilla al local Yeray y al visitante Ahmed.

Goles:

0-1 Eduardo Mesa minuto 27
1-1 Arzola minuto 32
2-1 Arzola minuto 69

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la decimo segunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.