El Arguijón se engancha a la liga

Jugada del partido

El CD Arguijón sigue muy vivo en la competición de Categoría Preferente y cosechó una vitoria importante, que si bien no le saca de la última plaza de la clasificación, sí que le pone a tiro de piedra los puestos de permanencia. Un gol de Chus a poco de empezar el encuentro y un buen trabajo defensivo, le dieron tres puntos de oro a los de Fanfi Herrera. Los candelarieros encajan su segunda derrota consecutiva.

Los dos conjuntos intentaron acercarse a las metas rivales desde los primeros minutos. El local Nene no llegó por poco a un balón servido desde la banda derecha cuando sólo se llevaban tres minutos de juego. Fue la antesala del gol visitante que llegaría poco después en una jugada en largo donde Chus se marchó de su defensor y batió a le de tiro raso y cruzado al segundo palo.

Celebración del gol

Se volcó el Candela buscando el empate. Andros disparó a puerta tras un saque de esquina pero se encontró con el meta Yeray. Poco después fue Mico el que lo intentó en un tiro de falta que sacó sin problemas el portero visitante.

Los de Fanfi Herrera se defendían bien y no dejaban lugar a las sorpresas a pesar de los intentos de Nene o Andros y las jugadas a balón parado de los locales que llegaban en saques de esquina o faltas.

No cambió la tónica tras el descanso. El Candela buscó con ahínco el gol en los primeros minutos pero se encontraba con un Arguijón bien ordenado atrás que despejaba todo lo que llegaba por su área. Joel cabeceó alto un balón colgado desde la esquina, mientras que Andros tuvo el empate en sus botas a los 60 minutos cuando se aprovechó de un rechace del meta Yeray, pero con todo a favor mando el balón fuera rozando el poste.

Las llegadas locales no daban sus frutos, más que nada por las precipitaciones y toma d emalas decisiones en la zona de finalización, lo que aprovechaba el Arguijón para intentar salir en velocidad al ataque buscando sentenciar. Probaron fortuna Medina en un tiro de falta que sacó la defensa rojilla y Yeray en un remate tras una falta lateral lanzada por el propio Medina, pero no pudieron batir a Ale.

La última jugada de peligro fue para el local Alberto, pero su tiro lejano se marchó alto.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Alineación CD Candela

Ale, Raúl, Adán, Joel, Cruz, Erik (Chicho, 46’), Alberto, Benji, Nene (Deivy, 68’), Andros (Tito, 78’), Mico.

CD ARGUIJÓN:

Alineación CD Arguijón

Yeray, David, Jere, Asdrúbal, Pablo, Ibra (Arzola, 63’), Velasco, Moi (Darío, 88’), Joel (Medina, 68), Chus, Miguel (Yeray, 46’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Adrián Acosta González, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Ayoze Marichal Herrera. Amonestó al local Erik y a los visitantes Pablo y Joel. Expulsó por doble amarilla al visitante Ibra (63’) una vez sustituido.

GOL:

0-1, min. 10: Chus.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 150 espectadores.