El Atlético Tacoronte muestra su autoridad

Jugada del partido

El Atlético Tacoronte dio un zarpazo a la liga de Preferente dentro del Grupo 1 al derrotar al CD Laguna, uno de sus rivales directos y se mantiene firme en el primer puesto de la tabla clasificatoria a la vez que saca más ventaja a sus perseguidores. A pesar de que los morados lo intentaron, no pudieron contrarrestar los goles de Zeben, Medina y Cristian Álvarez.

Partido muy disputado con dos equipos que trataron bien el balón, hilvanaron buenas jugadas y se acercaron en numerosas ocasiones a las áreas rivales. El primero en probar fortuna fue el visitante Alexis en un tiro que se marchó fuera. Poco después lo intentaría el aurinegro Edu con un disparo que se fue ligeramente alto.

Intercambio de ocasiones a continuación para unos y otros. Alexis chutó a portería y detuvo Falero. Dani lanzó un balón desde la esquina y mariano golpeó con la cabeza, interviniendo perfectamente el portero local.

La réplica loca no se hizo esperar. Roberto lanzó un saque de esquina que remató nuevamente Edu fuera por muy poco.

Fue la antesala del primer gol que llegaría en una indecisión del portero visitante que habilitó a Zeben para que controlara el esférico y marcara a placer a puerta vacía. Transcurría el minuto 21 de juego.

No se vino abajo el Laguna y buscó el empate en dos lanzamientos de falta ejecutados por Dani. En el primero el balón se marchó fuera y en el segundo, Falero voló al segundo palo para meter la manopla y sacar el esférico que ya se colaba en la portería.

El Atlético Tacoronte pudo aumentar su ventaja antes de llegarse al descanso. Edu probó fortuna en un tiro que sacó un defensor a córner y a continuación Zeben robaba un balón y lo servía por la derecha para Rubén que sólo ante Migue enviaba el balón al cuerpo del portero.

El partido bajó en intensidad en el segundo periodo. Aun así en los primeros minutos hubo intercambio de oportunidades. Alexis, que cuajó un buen partido, lo volvió a intentar para el CD Laguna, pero su disparo no ofreció complicaciones a Falero.

El local Juanito enviaba un centro al área que atrapaba Migue por alto. Poco después Quirós probaba fortuna con un tiro a la media vuelta que se marchó fuera.

Pondría tierra de por medio el Atlético Tacoronte a los 64 minutos al lograr el segundo gol de la tarde. Falero iba a despejar un balón que le caía a Dani y éste lo ponía a Medina dentro del área para que fusilara a Migue.

Los dos equipos se quedarían con un jugador de menos a los 71 minutos tras un encontronazo entre medina y Dito que el colegiado zanjó mostrándoles la tarjeta roja a cada uno.

Aunque los laguneros siguieron intentando acortar distancias, el Atlético Tacoronte no dio lugar a la sorpresa y logró el tercer gol con tiempo añadido cuando Migue sacaba un buen remate a Jorge Hernández, pero el rechace le caía a Álvarez que lograba colar el esférico por alto en la meta morada.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Roberto, Juanito, Pablo Gil, Bryan, Edu (Darío, 82’), Pablo Quintero, Rubén (Medina, 63’), Quirós (Jorge Hernández, 78’), Zeben (Dani, 54’), Denzell (Álvarez, 90’).

CD LAGUNA:

Migue, Lentini (Tachín, 7’3), Mehdi, Samu (Pulpo, 57’), Puyi, Juanda (Molina, 54’), Alexis, Dani, Nacho (Pecos, 73’), Dito, Mariano (Agoney, 54’).

ÁRBITRO:

Frederic Barrero Santana, auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a los locales Falero, Roberto, Quirós y Denzell; y a los visitantes Mehdi y Tachín. Expulsó con roja directa al local Medina (71’) y al visitante Dito (71’).

GOLES:

1-0, min. 21: Zeben.

2-0, min. 64: Medina.

3-0, min. 93: Álvarez.

INCIDENCIAS:

Partido de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal Los Andes de Barranco Las Lajas. Unos 250 espectadores.