El Candela aprovecha sus oportunidades

Triunfo del CD Candela ante la UD Los Llanos en un duelo que enfrentaba al tercer y segundo clasificados. Los de Fran Sosa lograron los tres puntos gracias a los goles anotados en el segundo periodo por Joel y Alberto y recuperan así la segunda plaza del grupo, aunque sus rivales tienen aún varios partidos pendientes por disputar.

Partido con muy pocas ocasiones de gol, con mucho centrocampismo y mucho físico y que se resolvió en dos jugadas puntuales del segundo periodo. La primera mitad transcurrió casi sin sobresaltos ni para unos ni para otros. Ambos conjuntos se acercaron pero sin crear peligro. Un remate de Nene que atrapó Otniel, un lanzamiento alto en falta del local Benji y una jugada personal del jugador palmero Juanma que se marchó sobre la meta candelariera, fue lo más destacado de este periodo.

Tras el paso por los vestuarios la tónica cambió muy poco. Los Llanos apretó buscando el gol, pero sin peligro. Jesús Yeray y Borja intentaron sorprender al portero local Ale en dos disparos que se fueron altos y Andros probó fortuna en un cabezazo tras un saque de falta que no ofreció problemas a Otniel.

Los segundos seguían cayendo y el partido transcurría igual, con escasas ocasiones de gol hasta que a los 77 minutos Joel iba a recibir un pase por la izquierda y tras meterse en el área, chutaba cruzado batiendo a Otniel.

El Candela cerraría el partido a falta de cinco minutos para la conclusión en un saque rápido de Ale del que se aprovechó Alberto para enviar el balón por alto con un toque sutil ante la salida del portero visitante y alojar el esférico dentro de la meta palmera.

A pesar de que Los Llanos intentó acortar distancias en el marcador, éste ya no se movió y los tres puntos se quedaron en el Municipal de Candelaria.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Ale, Rafa, Johan, Joel, Cruz, Erik (Raúl, 90’), Alberto, Benji, Chicho (Tito, 95’), Andros (Nene, 92’), Adrián (Deivi, 55’).

UD LOS LLANOS:

Otniel, Jesús Yeray, Víctor, Gabriel (José Manuel, 82’), Yerita (Diego, 57’), Juanma, Joel (Adil, 70’), Mauri, Borja (Kilian, 57’), Nani, Gonzalo.

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández, auxiliado por Nauzet Rizo Negrín y Edu González Pérez. Amonestó al local Benji y a los visitantes Juanma y Diego. Expulsó con roja directa al delegado visitante.

GOLES:

1-0, min. 77: Joel.

2-0, min. 85: Alberto.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 150 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Bruno Alberto Sabina, ex directivo y ex jugador del CD Candela.