El CD Laguna golea al At San Juan, y sigue arriba

Los laguneros de Sergio Alonso, siguen con su firmeza de cara al gol y a su buena defensa atrás; el segundo lugar en la tabla, les certifica de que sólo han dejado escapar 12 puntos en 20 jornadas, unos números envidiables.

Por su parte el Atlético San Juan, llegaba a este encuentro con tres jornadas contadas por victorias, y a esa recuperación pretendía darle continuidad.

Lastrado por las bajas, el equipo de Adrián H. Albéniz, era consciente de su debilidad ante un rival poderoso, confirmándose con el dato de que el gas le duró sólo los primeros quince minutos.

Esa desconfianza del San Juan en el rival, se tradujo en un 5-4-1 de salida, pero además el primer cuarto se presionó al Laguna con balones parados, pero que supieron aguantar los laguneros y disipar el peligro.

A partir de ahí, empezó a desengrasarse la máquina de los visitantes y ajustarse la de los locales.

El primer gol llegó en el minuto 23, tras una jugada combinada en la que llega Molina en línea de medios del campo rival, y con dos amagues, se va en velocidad, presentándose dentro del area solo ante Dani Hernández, al que bate con autoridad, por bajo.

En el segundo gol, diez minutos después, en el 33′, combinación entre Molina, Alexis y Samu en la banda derecha, se llega con un centro que roza el larguero y le queda franco a Nacho, quien cabecea, solo y a placer, bajo los palos.

Con ese 2-0 se llegó al receso.

Tras el paso por vestuarios, solo 2 minutos tras el reinicio del encuentro,
llega el tercer gol.

Una combinación de toda la delantera lagunera, que culmina Alexis, cruzando ante Dani.

Con ese 3-0 ya el Laguna mató el partido, aunque el San Juan se enrrocaba y jugaba a la técnica del offside, dando lugar a una decena de esas situaciones antirreglamentarias.

Los cambios del San Juan en el descanso, y en el 75′, con efectivos juveniles, debido a la multitud de bajas titulares en la alineación, no pudieron evitar el debacle visitante.

El 4-0, que fue el doblete de Molina, en el minuto 78, fue similar al primero, con desborde en velocidad del lagunero desde el centro del campo, dejando atrás a todo el que le salía a su paso, hasta llegar dentro del área y batir a Dani, cruzando el remate con habilidad.

No tuvo que esmerarse demasiado el CD Laguna, para este resultado abultado, y no pareció de sus mejores partidos, pero la línea de flotación del San Juan tocada, por la escasez de efectivos por varias razones, motivó un resultado, que era acorde con lo que se esperaba de este encuentro.

PROXIMA JORNADA

Jugará su partido aplazado de la jornada 13, el CD Laguna contra el Arguijon, el próximo miércoles por la noche en Tegueste.

Por su parte, el Atletico San Juan, que lleva al día su calendario, se las verá en María Jiménez el día 13 de Marzo, contra los palmeros de la UD Los Llanos, teniendo tiempo para recomponer sus maltrechas líneas.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte a ambos clubs.

Ficha técnica:

CD LAGUNA: Alonso; Samu; Mehdi; Pulpo; Cris; Ayman (Agoney, 45′); Alexis (Pecos, 52′); Molina; Nacho (Tachín, 46′); Dito (JuanDa, 71′); Mariano (Lucas, 62′). ENTRENADOR: Sergio Alonso. DELEGADO: Daute Glez.

ATLÉTICO SAN JUAN: Dani Hdez; Tarek; Julio Alberto; Piquer; Jordi; Jaime; Guille (Pablo, 45′); Dani Rodguez (Jessel, 45′); Borja; JuanPa; Óscar (Fernando, 75′). ENTRENADOR: Adrián Albéniz. DELEGADO: Carlos Flores.

ÁRBITRO: Jorge Luis López Fleites , asistido en bandas por Bruno Rodríguez de Juan y Ulises Ruymán Rodríguez Molina. Sólo mostró dos amarillas, una para cada bando; al local Luca (81′), y al visitante Pablo (ya el encuentro finalizado).

GOLES:

1-0. 23′ Molina
2-0. 33′ Nacho
3-0. 47′ Alexis
4-0. 78′ Molina

INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Regional Preferente Grupo I, disputada en Campo Municpal de Los Laureles de Tegueste, en una noche fresca y ante unos 100 espectadores, terreno en buen estado.