El CD Laguna salda su encuentro en el Avencio Hernández ante la UD Tacoronte con triunfo

La UD Tacoronte llegaba dispuesto a sacar un buen resultado, que le permita aumentar distancia con las zonas complicadas de la tabla, y también poder ganar posiciones según el resultado final. El CD Laguna tenía claro lo de ir a por los tres puntos, ya que con el triunfo se situaría en la segunda plaza.

El encuentro se iniciaba y se desarrolló con un Laguna llevando el control y dominio del encuentro, ante un Tacoronte bien replegado y a la contra. Donde se crearon pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, y con empate a cero goles se daba por finalizada la primera mitad.

Segunda parte.

A los tres minutos del reinicio el local Alexander pudo haber adelantado a su equipo, lo que evitó el portero lagunero Alonso en una buena intervención.

Dos minutos más tarde, se elaboraba por parte del Laguna una jugada por banda izquierda donde Pecos metía un pase en profundidad para Mariano, que remontaba sobre la línea de fondo dando un pase atrás, para que Nacho a puerta vacía enviara al fondo de la portería local defendida por Iván, haciendo el 0-1.

El Laguna había abierto la lata y dos minutos más tarde (52´) , tras una jugada de ataque que terminaba en centro al área local, se quedaba el balón rechazado a Molina , que desde unos metros fuera del área, y sin pensarlo disparaba dando el balón en la cruceta, y Dani atento remataba por el palo izquierdo al fondo de la portería, consiguiendo así el 0-2.

El Laguna lograba una buena ventaja en el marcador, y tras un nuevo avance provocaba una falta directa a su favor cerca del área, que ejecutaba Dani por encima de la barrera colando el balón por el lado derecho de la portería de Iván, logrando el 0-3 que dejaba sentenciado el encuentro.

Con el partido ya encarrilado en un nuevo avance del Laguna donde el  balón  llegaba para Matías dentro del área, el árbitro decretaba penalti, protestado por el Tacoronte,  que de paso provocaba la expulsión de Hugo (81´). La pena máxima la ejecutaba el propio Matías consiguiendo el 0-4, que sería más tarde el resultado final.

Derrota que supone para el Tacoronte quedar ubicado en la séptima posición, y mirando ya a su próximo encuentro en La Salud, donde se enfrentará al Real Unión. El Laguna logra un triunfo que le sitúa en la segunda plaza con cuatro encuentros menos que el líder, en la próxima jornada visitará el Bruno Alberto Sabina de Candelaria, donde le espera el Candela.

Ficha técnica:

UD Tacoronte: Iván, Dani Lugo, Edemir (Figueroa, 62´), Hugo, Pana, Geremi (Danny, 46´), Alexander (Miguelito, 80´), Rubén (Naim,46´) Pacheco, Cristo y Gonza (de la Rosa, 46´). Entrenador: no presenta.

CD Laguna: Entrenador: Alonso, Samuel, Franco, Noe (Mehdi, 79´), Puyi, Juanda (Dani, 46´), Luca (Pecos, 46´), Molina (Matías, 55´), Nacho (Pulpo, 62´), Dito y Mariano. Sergio Alonso.

Árbitro: Josué González Pérez, Javier Stevie Prado Saavedra y Alexandre Rodríguez González, por parte local expulsó con roja directa a Hugo (82´) y amonestó a Dani Lugo y Rubén, por parte visitante expulsó a su encargado de material y amonestó a Noe.

Goles:

0-1 Nacho minuto 50

0-2 Dani minuto 52

0-3 Dani 58 minunto 58

0-4 Matías de penalti minuto 83

Incidencias: encuentro disputado en el Campo de Fútbol Avencio Hernández, perteneciente a la decimosegunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.