El Esperanza hizo bien la tarea y lograba un buen e importante triunfo ante el Real Unión.

El Esperanza llegaba obligado a ganar el encuentro para evitar entrar de lleno en la zona de descenso, ante un Real Unión desahogado y bien clasificado, que llegaba buscando un buen resultado y mantener su buena clasificación.

Buen partido el que se vio en el Maximino Bacallado, donde se notó que ambos conjuntos querían la victoria, sobre todo se notó la gran necesidad del Esperanza, obligado a sacar la victoria, sobre todo aprovechando que jugaba como local.

A los tres minutos Walo veía adelantado al portero visitante Javi, golpeando muy bien el balón desde más de cuarenta metros, y una vez superado Javi, el esférico se estrellaba se estrella en el palo.

El Real Unión se estiraba un poco más intentando penetrar por la izquierda sobre todo pero era un querer y no poder, ante una gran defensa local.

El Esperanza disponía a mediados de la primera parte de una buena ocasión a través de Titi, en un mano a mano con el guardameta visitante, en la que éste último acertaba a enviar el balón a corner.

Precisamente en una sucesión de lanzamientos de esquina lo intentó el Esperanza, sin poder lograr el ansiado gol y no finalizaba la primera mitad con empate a cero goles.

Comienza la segunda parte con un cambio en las filas del conjunto de Alexis Rodríguez, que un revulsivo, ya que fue entrar en el minuto cincuentaisiete Teo, y en su primera intervención de peligro con un gran disparo , lograba introducir el balón en la portería visitante y poner el 1 a 0 para su equipo,

La alegría del gol de Teo en el Esperanza duraría poco, ya que tres minutos más tarde en visitante Yenebi aprovechaba una indecisión de la zaga y el portero local, y empataría el encuentro (1-1).

El Real Unión tras marcar se activaba, y seguiría intentándolo buscando las espaldas de la defensa del Esperanzará sin éxito.

En una de las llegas locales, Fabián tras saque de esquina tuvo el segundo para su equipo, pero el balón daba en el poste de la portería defendida por Javi.

En el minuto ochentaicuatro, en una jugada en banda derecha en la que Fanfi lograba conectar con Edu, sacando un gran centro en el que una vez más Teo, siendo el más listo de la clase, lograba el 2 a 1 para el Esperanza.

A partir de aquí el fútbol dejo de existir, ya que hubieron muchas interrupciones, donde dos miembros del equipo técnico del Esperanza fueron expulsados.

El Unión intentó la igualada, y en la última jugada del partido la tuvo, con un tiro ajustado al palo que saca muy bien colocando y atento Pancho bajo palos.

Se llegaba al final con un importantísimo triunfo del Esperanza, que lograba así no caer en zona de descenso, que descansará la próxima jornada. El Real Unión con esta derrota queda de momento ocupando la quinta posición, y pensando ya en su próximo encuentro con la UD Tacoronte en La Salud.

Ficha técnica:

CDZ Esperanza: Felipe, Fabián, Gonza, Brian (Pancho, 84´), Anxel (Teo, 46´), Yeray, Edu, Mateo, Titi, Fanfi y Walo (Plata, 64´). Entrenador: Alexis Rodríguez.

Rea Unión de Tenerife: Javi, Santi, Toti, Pablo (Bryan, 87´), Colea, Alex, Aarón, Callejo, Gabri, Sergio (Adrián, 80´) y Yenebi (León, 60´). Entrenador: Mario García.

Árbitro: Alejandro Díaz García, asistido por Ulises Ruymán Rodríguez Molina y Sergio David González Suárez, por parte local expulsó al segundo entrenador (60´) y al preparador físico (85´), y amonestó a los jugadores Plata, Fanfi y Gonza ,por parte visitante amonestó a Santi, Aarón y Sergio.

Goles:

1-0 Teo minuto 54
1-1 Yenebei minuto 60
2-1 Teo minuto 84

Incidencias: Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.