El Matanza acaba con la imbatibilidad del Puerto Cruz en El Peñón

Se jugó en El Peñón del Puerto de la Cruz, el partido aplazado de la octava jornada de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña, entre el G.Compostelana C.D.Puerto Cruz y el E.M.F.Matanza, los dos equipos llegan a este encuentro con una gran dinámica en cuanto a resultados en estas últimas jornadas, los locales con dos victorias consecutivas y el Matanza con tres triunfos en estos últimos partidos que ha disputado.

El equipo visitante que entrena Jairo Hernández, lleva cuatro victorias consecutivas en estas últimas jornadas, pero con este encuentro rompió la racha del equipo portuense que llevaba dos triunfos consecutivos y no había perdido ningún partido en su Estadio de El Peñón.

  • Con esta victoria el Matanza se coloca cuarto en la clasificación, a cuatro puntos del segundo puesto, que es precisamente el conjunto del Puerto Cruz, gran remontada la del equipo de Jairo Hernández en estas últimas jornadas.

El encuentro fue intenso, donde el Matanza con un gran trabajo de todo el equipo, sorprendió a un Puerto Cruz, que no estuvo muy acertado, como en otros partidos.

  • La primera parte el juego fue alterno, pero las mejores llegadas y ocasiones fueron para el equipo visitante, los locales sólo llegaron con peligro al área visitante con jugadas a balón parado, pero no supieron definir los jugadores que entrena Toño Hernández.

En el minuto 22, llegada con mucho peligro de los visitantes, que culmina el ariete Meshack con un disparo dentro del área, rechazando el esférico un defensa, cuando iba el balón camino de los tres palos. Acto seguido otra ocasión para los visitantes, un centro cerca del vértice del área local, lo cabecea Hugo, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

El único gol del partido y el de la victoria visitante, llegaría en el minuto 39.
Gran jugada por la banda izquierda de Meshack, este tras irse de varios contrarios, se interna en el área, para terminar con un centro sobre el punto de penalti, el balón es despejado por la defensa, este le cae a las botas de Marcelo, que lanza un gran disparo cruzado, colando el balón junto al poste, haciendo inútil la estirada del meta local Carlos Raúl, que poco pudo hacer por evitar el tanto, que a la postre le daría tres importantes puntos al equipo del municipio de La Matanza de Acentejo.

De aquí al final de la primera parte, no hubo mucho que destacar.
Con apenas llegadas con peligro por parte de los dos equipos, después de varios minutos de añadido, el colegiado Martín Hernández da por finalizada esta primera parte, con el resultado a favor del equipo visitante de cero goles a uno.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte el dominio y las mejores ocasiones fueron para los locales, dónde tuvieron varias claras para haber empatado el encuentro, pero el poco acierto y no saber definir en los metros finales, les costó esta primera derrota en casa.

  • Los visitantes en esta segunda parte, llegaron en algunas jugadas al contragolpe, siempre bien llevadas con mucha velocidad por su jugador Meshack y Etaín, pero sin apenas ocasiones claras de gol.

En el minuto 54, gran ocasión para los locales, falta cerca del vértice del área visitante que saca Raúl Barcos sobre el punto de penalti, dónde Mario Barcos libre de marca cabecea, saliendo el esférico fuera por poco, perdiendo una buena ocasión de igualar el encuentro.

Los locales ponen cerco al área visitante, sacando numerosos saques de esquina y faltas sobre el área visitante, en una de ellas es otra vez Raúl Barcos el que vuelve a ejecutar otra falta, también muy cerca de la línea lateral del área visitante, pero esta vez se la envía sobre Mario Barcos que se encontraba libre de marca al borde del área, este lanza un gran disparo cruzado, desviando a córner el esférico un defensa, cuando iba camino de portería.

Luego vendría otra llegada con mucho peligro de los locales.
Por medio de Eduardo, pero su disparo lo desvía un defensa a córner. En el minuto 90, los locales pidieron penalti por manos de un defensor dentro del área, pero el colegiado que estaba muy cerca de la jugada no apreció nada punible, dejando seguir el juego, mientras seguían las protestas de los jugadores locales reclamando pena máxima en esa jugada.

Después de ocho minutos de tiempo añadido:

Donde la defensa y portero visitante estuvieron muy expeditivos en su labor, defendiendo el resultado, con un gran trabajo de todo el equipo, todo los balones qué llegaban a su área, sobre todo la labor de su defensa Chami, que rayó a gran altura, estuvo muy contundente y con mucho pundonor en todo el partido.

La próxima jornada:

  • El Puerto Cruz visitará al Cruz Santa, será el domingo día 6 a las 12 horas en el Estadio Municipal La Suerte de La Cruz Santa, en el municipio de Los Realejos.
  • El Matanza por su parte recibirá al Guancha el próximo martes día 8 a las 21 horas en su Estadio Municipal La Matanza de Acentejo.

Ficha técnica:

G.Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Carlos Raúl; Sven (Kiko Ratón, 82′), Kike (Marcos, 64′), Jesús Donato, Yassir, Victor ( Ángelo, 58′), Raúl Barcos, Mario Barcos, Sergio (Eduardo, 46′), Jesús Medina (Marcos Dorta, 68) y David Martín. Entrenador: Toño Hernández.

E.M.F. U.D.Matanza:

Ángel; ( Bruno, 80′), Nikel (Javier, 73′), Samuel, Hugo (José Antonio, 89′), Airam, Marcelo, Pablo, Edgar, Meshack (Kevin, 90′), Chami y Ancor (Etaín, 52′). Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro:

Mario Martín Hernández, Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Javier Stevie Prado Saavedra.

  • Expulsó con roja directa al local Jesús Medina, estando en el banquillo, minuto 75. Amonestó por parte local a Jesús Donato, Raúl Barcos y Aizaya, este último estando en el banquillo. Por los visitantes fueron amonestados Nikel, Pablo, Kevin, Bruno y Etaín.

Goles:
0-1. Minuto 39, Marcelo de tiro cruzado.

Marcelo

Incidencias:

  • Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, césped artificial en malas condiciones.
  • Mañana nublada, con algo de lluvia en la segunda parte del partido.
  • Aforo limitado, unos 300 espectadores.
  • Partido aplazado en su día, correspondiente a la octava jornada de liga del grupo segundo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).

VER FOTOS DEL ENCUENTRO.