El Orotava vence en La Florida y mete presión en la parte alta

Encuentro típico de un derbi con los dos conjunto respetándose mucho, y donde en las segundas jugadas era el Florida el que estaba mas intenso, ganando muchos balones en esas acciones.

El Orotava creaba la primera buena ocasión del encuentro cuando Natael enviaba para Sevi, quien tras hacer un buen control se quedaba solo frente al portero local Alejandro, pero este último en su salida conseguía atajar el balón evitando el peligro.

El Orotava volvía a intentarlo con otro pase de Juan Ramón sobre Sevi, quien controlaba y se desquitaba de dos defensores tirando a portería, saliendo el balón cerca del palo derecho de la portería local.

La ocasión para el Florida llegaba por la izquierda cuando Gare encaraba al portero visitante Sergio, que cubría bien su puerta evitando el peligro.

Eran minutos donde el Florida lo intentaba ante un bien posicionado Orotava , por lo que se llegaría con empate a cero goles al descanso del encuentro.

En la segunda mitad ambos conjuntos quisieron dar un paso adelante ofreciendo algo más de vistosidad al encuentro, y donde el Orotava tras un centro de Juanito reclamaba penalti al considerar que el defensor local había tocado el balón con la mano., pero el árbitro cerca de la jugada no observó ninguna infracción.

Con la entrada de Alberto el Orotava buscó mas la entrada por su lado izquierdo, y en un centro de éste el balón tocaba en la mano de un defensor dentro del área local, señalando penalti el arbitro del encuentro en el minuto ochenta, que transformaba Natael en el 0-1.

El Florida tras encajar el gol, intentó a la desesperada la igualada en el marcador , sobre todo poniendo balones al área, y mediante balones parados, que no pudieron culminar.

Con victoria del Orotava se llegaba al final de un intenso y disputado encuentro, pero poco vistoso, donde ambos conjuntos pusieron muchas ganas.

Derrota que supone para el Florida queda instalado en la séptima posición, y mira a su próximo encuentro ante el Puerto Cruz en el Peñón. El Orotava suma su tercer triunfo consecutivo y de momento arrebata la tercera plaza al Guancha, su próximo encuentro lo jugará en Los Cuartos ante el Matanza.

Ficha técnica:

Florida CF: Alejandro, Omar, Javito (Betuel, 73´), More (Diego, 62´), Rubio (Igna, 73´) José Caiazzo, Héctor, Nene (Ayoze, 55´), Gare (Dani Martín, 71´), Mejía y Raúl. Entrenador: Mario Gutiérrez.

UD Orotava: Sergio, Juanito (Ernesto, 90´), Natael, Vicente, Bravo, Adán, Oliver, Juanra, Fabio (Alberto, 70´), Sevillano y Riki (Gerardo, 80´). Entrenador: Javier Hernández.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis, asistido por Alexandre Rodríguez González y Airán Fariña Delgado, por parte local expulsó a su delegado y amonestó a los jugadores More, Edgar, Héctor, Raúl, Ayoze y Mejía, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Bravo, Oli, Sevillano y Vicente.

Goles:

0-1 Natael de penalti minuto 80

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.