El Puerto Cruz gana en La Suerte ante el Cruz Santa, tras un partido intenso

El Cruz Santa se jugaba tres puntos vitales, por lo que estaba obligado a salir a ganarlos, para salir del pantano donde está metido, y el Puerto Cruz quería resarcirse de su anterior derrota en casa, y recuperar terreno perdido ante un rival que no se lo iba a poner fácil.

Encuentro donde el Puerto Cruz inicialmente fu superior, donde llegó a portería, creando ocasiones de gol con, mediante llegadas por ambas bandas y centros, ante un Cruz Santa que lograba mantener su portería a cero ante el empuje del rival, incluso en los compases finales de la primera mitad despertaba y creaba alguna jugada con peligro.

En la segunda parte se igualó la situación y comenzó el Cruz Santa a llegar a puerta, creando algunas ocasiones claras de gol.

Cuando mejor jugaba el Cruz Santa y peor lo estaba pasando el Puerto Cruz, fue precisamente cuando marcaba el conjunto de Antonio Hernández, quedando de manifiesto que el fútbol es así de grande y en ocasiones cruel.

Los goles del encuentro llegaban para el Puerto Cruz de la siguiente manera:

0-1 minuto 79, entrada de Marcos Dorta por banda derecha donde centraba al área, allí se producía una serie de rechaces, golpeaba Jorge a puerta quedando mordido el balón ,y Raúl Barcos atento con el interior la empujaba dentro de la portería.

0-2 minuto 85, jugada escorada por banda izquierda que sacaba rápidamente por Raúl Barcos por encima a Mario Barcos, que encaraba al portero local Javier, y por un lado batía a éste ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

Al final los tres puntos volaron para el Peñón, por lo que el Cruz Santa tras esta derrota queda en una delicada situación, ya que está como farolillo rojo, su próximo encuentro lo jugará de nuevo en casa y recibirá al Buenavista. El Puerto Cruz con este importante triunfo queda segundo a tres puntos del líder, a quien recibirá en el Peñón el próximo domingo.

Ficha técnica:

UD Cruz Santa: Javier, Ayoze, Gustavo, Orlando (Jorge, 62´), Alejandro (Abel, 56´), Jairo, Jorge (Óscar, 46´), Jaime (Juan Miguel, 70´), Roberto Carlos, Elicio (Antonio, 76´) y Christian. Entrenador: Nicolás Hernández.

G. Compostelana CD Puerto Cruz: Carlos Raúl, Sven, Marcos Rodríguez (Marcos Dorta, 71´), Eduardo (Sergio, 89´), Daniel (Medina, 66´), Yassir (Enrique, 66´), Jorge, Raúl Barcos, Mario Barcos, David y Ángelo (Kiko, 46´). Entrenador: Antonio Hernández.

Árbitro: Omar Luis Acosta, asistido por Eduardo Ortíz Rodríguez y Jesús Manuel Hernández González, por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a los jugadores Gustavo, Christian, Jairo, Óscar, Roberto Carlos y Javier, por parte visitante amonestó a Mario Barcos y Macos.

Goles:

0-1 Raúl Barcos minuto 75
0-2 Mario Barcos minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.