El Puerto Cruz saca tres puntos de oro, para luchar por el liderato

El Fuencaliente buscaba una victoria que le empujara de forma importante hacia la media tabla, y de paso dejar mas lejos la zona de descenso. El Puerto Cruz necesitaba los tres puntos en juego para seguir apretando la zona alta, y luchar por la disputa del primer puesto del grupo.

El encuentro se disputó bajo la lluvia,  frio y  el viento, lo que dificultaba a ambos conjuntos a la hora de mover el balón.

En La primera parte prácticamente no hubo ocasiones para ningún bando, la mejor ocasión fue para el Fuencaliente, tras el lanzamiento de un corner cerrado, que sacaba el portero del Puerto Cruz metiendo los puños.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles.

En la segunda parte El Puerto Cruz estrellaba un balón al larguero, tras una falta ejecutada por Raúl Barcos.

En el minuto cincuentaicinco los dos conjuntos se quedaban con diez jugadores al ver la tarjeta roja Kilian por el cuadro local y Medina por el visitante.

El único gol del encuentro llegaría en el minuto setentaiséis, tras un pase de Raúl Barcos por encima de la defensa local, donde Mario se quedaba solo encarando al portero y en vaselina marcaba, logrando el 0-1.

Cuando se llegaba al minuto noventaidós, el Fuencaliente forzaba una falta a su favor en las cercanías del área visitante, que tras su ejecución el portero portuense realizaba una gran parada, evitando el empate del Fuencaliente.

Al final de un feo partido se llegaba con victoria por la mínima del Puerto Cruz.

Derrota que deja al Fuencaliente marcando la zoan de permanencia, con dos partidos menos que su más inmediato perseguidor, su proximo encuentro lo disputará ante el Cruz Santa en La Suerte. El Puerto Cruz logra un importante triunfo que le deja segundo con los mismos puntos que el líder Victoria (de momento) a la espera de lo que haga hoy ante el Cruz Santa.

Ficha técnica:

UD Fuencaliente: Kilian, Enrique, Yeray Ramos (Junior, 75´), Cristo, Dayron (Alejandro, 55´), Jeray (Marcos, 70´), Pablo, Alex, Víctor, Abraham (Rubén, 80´) e Iván Lynch. Entrenador: Ceire Vargas

G. Compostelana CD Puerto Cruz: Carlos Raúl, Sven, Jesús, Eduardo (Daniel, 82´), Yassir (kiko Ratón, 55´), Jorge (Sergio, 90´), Raúl Barcos, Mario Barcos (Marcos, 90´), Medina y David. Entrenador: Antonio Hernández.

Árbitra: Estilita de los Ángeles González Pablique, asistida por Pablo González Redondo y Eduardo Manuel Pérez Hernández, por parte local expulsó con roja directa a Kilian (55´) y mostró amarilla a Iván Lynch, por parte visitante expulsó a Medina con roja directa (55´) y mostró amarilla a Marcos y Jesús.

Goles:

0-1 Mario Barcos minuto 76

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en , perteneciente a la decimoseptima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.