Empate sin goles y con poco fútbol en Ofra

Han cogido algo de oxígeno los de Darío Carballo en las últimas jornadas, el míster del Ofra parece perfilar un equipo con estilo de lucha que intenta escapar lo más posible, de los puestos de descenso.

Penúltimos en la tabla, los de Alexis González, también buscan esa entidad como equipo, que arranque al club de San Andrés de su mala racha cara al gol, no es de los más goleados, pero sí, de los que menos hacen diana.

Llegaron los dos equipos al Municipal de Ofra, como barcos que quieren soltar lastre para navegar con más alegría; pero se marearon de cara al gol y fue una pesca sin capturas.

PRIMERA PARTE

 

Fue voluntarioso el Ofra en buscar la portería contraria, al menos en los primeros 60 minutos; con el doble de ocasiones que el San Andrés de materializar algún remate a gol, quizás mereció más premio por su constancia al ataque.

Ya en el minuto 15 se le anuló un gol por fuera de juego; no sería la única jugada polémica que salpicaría el partido.

En el minuto 18 , lo intentó el visitante Borja desde la frontal del área, pero su remate salió rozando el larguero de la puerta defendida por Cris.

Protestaron un derribo en el área visitante, los verdiblancos en el minuto 38; el colegiado Omar Luis Acosta no lo señaló.

Dos minutos después, Nana lo intenta desde la frontal del área pero atrapa el portero local Cris, cubriendo bien su poste corto.

Se llegó al término de una descafeinada primera parte en las que no hubo disparos con peligro entre los tres palos y en la que se echó de menos el último pase, llegar con más peligro desde las bandas, y el disparo ajustado que pusiera emoción al partido.

SEGUNDA PARTE

Los primeros quince minutos del Ofra en este tramo fueron los mejores del partido.

En el minuto 48 un tiro cruzado de Puma que dispara solo dentro del área grande, se va fuera por poco.

Tres minutos después también lo intenta Tana, pero sin fuerza, y fácil para Magdaleno.

El 10 del Ofra fue sin duda el más batallador de los verdiblancos, pero no tuvo su noche.

En el minuto 55, el 7 del San Andrés, Nano, se interna escorado en el área local y da un pase de la muerte para que fusile Nana, pero este no consigue llegar, por poco, a golpear el balón.

Esta fue, una contra de peligro, de las escasas por parte de los azulirojos.

Diez minutos después, Tana lo vuelve a intentar, en quizás su remate con más peligro del partido, sobre la meta de Magdaleno, que debe hacer una buena estirada para enviar el balón a córner.

En el lanzamiento de ese saque de esquina, el local Eli, remata de cabeza cerca de Magdaleno, pero de nuevo el meta azul rojo está bien colocado.

Empezó a estirarse el San Andrés, y el Ofra volvió a descafeinarse al ataque, lo cual.ya sería así hasta el final del partido.

El San Andrés también era incapaz de siquiera acercarse al área de Cris, salvedad hecha del disparo de Nana en el minuto 80, que atrapó fácil el meta local.

Se llegó al final de la disputa con EMPATE a CERO GOLES, no siendo un partido de los que hagan afición, por la falta de calidad en las líneas ofensivas de ambos rivales.

En la próxima jornada, el Ofra viaja al feudo del CD Laguna, y el San Andrés recibirá al CD Candela en Las Huertas, quien viene de tropezar con el colista de la categoría, el Arguijón.

Mucha suerte en esos compromisos desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

CD OFRA: Cris, Bryan, Puma; Alexis, Ravelo,Diego, Viejo, Eli (Dani, 83′), Quique (Davo, 63′), Tana, Nico (David, 55′). ENTRENADOR: Darío Carballo.

CD SAN ANDRES: Magdaleno, Bolu (Bueno, 46′), Cruz, Reve, Yeray, Edu (Paco, 74′), Nano, Borja, Mesa (Alejandro, 59), Nana y Amedo. ENTRENADOR: Alexis González De Vera. DELEGADO: Alberto Padrón.

ÁRBITRO: Omar Luis Acosta, asistido por Lucia González Hernández y Airán Fariña Delgado.  Tuvo trabajo sobre todo con los locales en la segunda parte, mostrando tarjetas a Bryan, a Alexis, a Samu, a Davo, y al Delegado local. Por parte visitante amonestó a Edu en la primera parte, y a Reve y a Bueno en la segunda.

GOLES: no hubo.

INCIDENCIAS: Jornada 18 de la Regional Preferente Grupo 1, en el Sebastián Hernández Brito de Ofra. Tarde fresca con unos 100 espectadores en la grada y terreno en regular estado.