Intenso encuentro con empate final en el Paco Tejera

El San Miguel quería prolongar su buena racha de resultados, y acercarse un poco más a la zona alta de la clasificación. El Ibarra llegaba a este encuentro con el objetivo de ganar los tres puntos para poder tomar el liderato del grupo, sabiendo lo complicado de ésta visita ante un rival que viene a más.

Durante la primera media hora de juego el Ibarra fue superior al San Miguel, y de esta forma cuando se alcanzaba el minuto doce generaba una jugada de ataque por banda izquierda que terminaba con centro al segundo palo de la portería defendida por Luigi, y desde allí remataba de cabeza Adán al fondo de la portería haciendo el 0-1

A partir de encajar este gol el San Miguel despertaba , y comenzó a responder llevando a la contra el peligro al área visitante, y cuando se alcanzaba el minuto cuarentaicinco en una combinación en el centro del campo que terminaba en pase filtrado para que John ganara la espalda de los centrales visitantes quedándose solo ante el portero Kevin, batiendo a este con un disparo raso por el lado izquierdo, era el 1-1  con el que instantes más tarde acabaría la primera mitad.

Segunda parte

En este periodo el Ibarra siguió dominando la posesión del balón y llevando la iniciativa, ante un San Miguel que con el mismo sistema de repliegue y a la contra puso en puso en dificultad en varias ocasiones al rival, sobre todo por medio de sus delanteros Jonathan Sesma y John que en los momentos finales del encuentro apunto estuvieron de romper el empate a favor de su equipo. Reseñar también que el San Miguel se quedaba en inferioridad numérica en el minuto ochentainueve al ver su jugador Charli la segunda amarilla.

Con esta dinámica se llegaba al final del encuentro con tablas en el marcador.

Resultado que mantiene al San Miguel en la sexta posición y con opciones de poder mejorar su clasificación en futuras jornada, en su siguiente encuentro recibirá en el Paco Tejera al Tenerife C. En cuanto al Ibarra este empate le mantiene segundo, ha recortado un punto respecto al líder Guimar, y su próximo encuentro será precisamente con éste en Tasagaya este sábado, partido con mucho reclamo y expectación.

Ficha técnica:

CD San Miguel: Luigi, Tinerfe, Julio, Raúl (Juanele, 60´), Luther (Pedro, 90´), Ayoze (John, 15´), Toñeca (Morsa, 76´), Dani Noda, Jonathan Sesma, Charli e Iván Reverón. Entrenador: Dani Sánchez.

UD Ibarra: Kevin, Meñe, Facu, Carlos (Jacobo, 65´), Adán (Aarón, 81´), Cristian (Junior, 71´), Adrián, Jordan, Costa, Gregory y Kylian. Entrenador: Carli Perdomo.

Árbitro: Guillermo San Gil Martín, asistido por Adrián San Antonio Pinto y Ayoze Marichal Herrera, expulsó al local Charli con doble amarilla (89´) y amonestó a Jonathan Sesma, y por parte visitante amonesto a Adrián y Meñe.

Goles:

0-1 Adán minuto 12
1-1 John minuto 45

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la décima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3.