Justo reparto de puntos, en un partido sin tregua y con muchas ocasiones para ambos conjuntos.

A este encuentro llegaba el Ofra necesitado de puntos puesto que ocupaba lugar de descenso y tenía que medirse a un Sauzal que buscaba meterse en la zona noble de la clasificación, por lo que tenía que sumar de a tres para no perder la comba de esa parte de la clasificación.

Encuentro donde muy pronto se produciría la primera llegada de peligro, y sería por parte local, cuando David Cabrera recibía un buen balón dentro del área visitante, algo escorado a la izquierda, enviando el balón por encima de la portería defendida por Andrew.

Dos minutos más tarde el Ofra en un avance por la derecha forzaba un corner, que ejecutaba Alex al segundo palo, y desde allí libre de marca, Ruymán enviaba al fondo de la portería, poniendo el 1-0.

El Sauzal intentó reaccionar ante esta adversidad, y en un ataque por la izquierda donde Cáceres recibía pasando muy bien para que Viti dentro del área y con el interior, enviara el balón fuera, cerca del palo derecho de la portería defendida por Cristian.

Con el partido en un ir y venir, en el minuto once respondía el Ofra por medio de David Cabrera que se metía en el área y cuando llegaba al área pequeña se disponía a chutar, aparecía Uru para meter la punta del pie y enviar a corner.

El Sauzal no quiso quedarse atrás, y en el minuto catorce era Félix quien tras controlar por el centro se iba de varios contrarios, se metía en el área algo escorado a la derecha disparando raso cruzado, y el balón se iba cerca del palo derecho de la portería defendida por Cristian.

Insistía el Sauzal y tres minutos mas tarde era Cáceres, al que le llegaba un balón rechazado dentro del área y cerca del punto de penalti, remataba por encima del larguero.

Las ocasiones se habían sucedido en una y otra área, y en un corner favorable al Ofra, que ejecutaba Alex cerrado buscado el segundo palo, Andrew muy bien y de puños, alejaba el peligroso balón.

A partir del minuto veinticinco el Sauzal tomaba el mando del encuentro comenzando a llegar con frecuencia, ante un Ofra bien agazapado e intentando romper a la contra, y cuando se alcanzaba el minuto treintaiocho, un balón colgado al área local era despejado con los puños por Cristian pero flojo, el esférico llegaba a los pies de Félix que chutaba a media altura perforando la portería, y poniendo el 1-1 para su equipo.

Tras marcar el gol del empate el Sauzal siguió volcado, y dos minutos mas tarde , en otro balón colgado donde Cristian con los puños volvía a despejar de forma defectuosa, el esférico llegaba para Viti, disparando por arriba de la portería.,

Con empate a un gol el arbitro del encuentro daba por finalizada una primera mitad, que terminaba dominada por el Sauzal.

Segunda parte.

Se reinicia el encuentro, y el Sauzal salía decidido a ponerse por delante en el marcador, y avisaba por medio de Félix, con un disparo cruzado de éste desde dentro del área, que se iba fuera por el lado izquierdo de la portería de Cristian.

En el cincuentaisiete el visitante Kevin disparaba dentro del área a la altura del punto de penalti, pero el balón tocaba en el cuerpo de un defensor.

Seguía el Sauzal en su empeño de ponerse por delante en el marcador, y un minuto más tarde de nuevo Kevin llegaba a un buen balón algo forzado, y su disparo se estrellaba en el lateral derecho de la red.

A partir de aquí el Ofra se empieza a sacudir las embestidas del Sauzal , y coge su turno para crear llegadas, y en el minuto sesenta David Cabrera viendo algo adelantado a Andrew , desde el pico derecho del área disparaba buscando el segundo palo, y Andrew en buena intervención enviaba el balón a corner.

El Ofra había cogido ahora el mando, y seis minutos más tarde Eliseo disparaba buscando la escuadra izquierda de Andrew con la punta de los dedos, en otra estupenda intervención volvía a enviar a corner.

Un minuto mas tarde era Oramas quien dentro del área por el lado izquierdo chutaba a bajo, yéndose el balón al poste, y el rechace era enviado por un defensor a corner.

El Sauzal intentaba salir de ese asedio local, y en el sesentainueve, Víctor corría por la banda izquierda, y desde el lateral del área centraba, rematando de cabeza Moisés al borde del área pequeña ligueramente alto.

El Ofra seguía en lo suyo y tuvo las mejores ocasiones para desnivelar a su favor el marcador.

En el minuto setentaidós Carlos dentro del área remataba ante Andrew, y éste rechazaba el balón , evitando lo peor para su equipo.

El Sauzal intentaba reaccionar, y el Ofra en el setentainueve por medio de David Cabrera, tras pisar área disparaba abajo y de nuevo intervención de Andrew parando muy bien.

David Cabrera lo intentaba de nuevo, en esta ocasión de cabeza tras un centro de Tana, que como no, detuvo Andrew.

La ocasión mas clara del encuentro la desperdiciaba Tana, cuando dentro del área por la izquierda, superaba la salida a la desesperada de Andrew, pero su posterior disparo a puerta vacía se iba al lateral de la red.

A partir de aquí el Sauzal reacciona y el partido se convierte en un corre calle, con llegadas a una y otra puerta.

En el minuto ochentaicuatro Félix remataba un balón que llegaba por alto a la media vuelta en la frontal del área pequeña y se iba alto.

En el ochentaisiete Tana ganaba la pelea por el balón a Cáceres y su remate dentro del área lo rechazaba Andrew con el pie izquierdo.

Un minuto mas tarde respondía el Sauzal, y lo hacía cuando Ignacio por banda derecha centraba muy bien, y Juan Pablo remataba de cabeza rosando el travesaño.

En el minuto ochentainueve, en una recuperación del Ofra en campo propio tras un ataque visitante, montaba una contra donde el balón llegaba para Carlos Hernández, y éste se iba solo hacia la portería entrado por el lado derecho dentro del área, disparaba abajo, y volvía a salvar a su equipo Andrew.

La última jugada de peligro la creaba el Sauzal, cuando Félix disparaba a la media vuelta desde la frontal del área, y el balón salía rosando el larguero de la portería de Cristian.

El partido ya no daba para más y el árbitro del encuentro daba por finalizado un encuentro muy abierto, donde cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar, al final empate justo visto lo visto.

Empate que saca al Ofra de la zona de descenso, y al Sauzal le frena y mucho sus aspiraciones de meterse al final en zona de play off.

Ficha técnica:

CD Ofra: Cristian, Nico (Brian, 54´), Puma, Alex, Alexis, Oramas, Eliseo (Carlos, 85´), Dani Viejo (Diego, 72´), David Cabrera, Tana y Ruymán (Carlos Hernández, 72´). Entrenador: Darío Carballo.

CD Sauzal Discarten: Andrew, Andrés (Ignacio, 87´), Cáceres, Uru(Josué, 46´), Iñaki (Bruno, 62´), Kike, Víctor, Vito (Juan Pablo,80´), Moisés, Félix y Javier (Kevin, 46´). Entrenador: No presenta.

Árbitro: José Aday Medina Morales, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Jesús Manuel Hernández González, por parte local amonestó a su entrenador y Carlos Hernández, por parte visitante a Kike, Félix, Moisés, Ignacio y Cáceres.

Goles:

1-0 Ruymán minuto 9
1-1 Félix minuto 38

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), bajo una noche fría, perteneciente a la decimotercera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1, ante unos 20 espectadores, terreno de juego en pésimas condiciones.