Meritorio triunfo del San Miguel, que ante la adversidad supo al final dejar los tres puntos en su casillero

Partido igualado donde inicialmente llevó algo más la iniciativa el conjunto local, y no se vieron inquietadas las porterías.

En el minuto diecisiete llegaría la primera aproximación con peligro, en una internada por la derecha de Jonathan Sesma, que buscó el golpeo para sorprender, y el balón se iba por encima de la portería de Sergio.

El San Miguel seguía intentando llevar el dominio del encuentro, ante un I’Gara muy bien replegado, y poco a poco el partido se fue equilibrando, donde el I’Gara se iba ya acercando a los dominios de Luigi, pero sin inquietar demasiado, y sería en el minuto treintaicinco, tras una recuperación del balón en medio campo del conjunto local , recibía Charli que viendo al guardameta visitante Sergio adelantado, e intentó sorprender desde su posición, y muy bien Sergio reculando, para tapar y atrapar junto al palo por arriba el balón.

Tres minutos después llegaría la primera aproximación en cuanto a disparo a puerta por parte del I’Gara, por medio de Sean que hacía un recorte en la frontal del área golpeando con la zurda, y lo atajaba bien por arriba el portero local Luigi.

Casi al borde del descanso, cuando se alcanzaba el minuto cuarentaidós, comenzaban los problemas de lesiones para el San Miguel, lo que obligó a su entrenador a realizar los cambios de forma prematura.

El San Miguel lo intentaba por medio de Jonathan Sesma en una falta por el pico derecho del área visitante, golpeando éste de zurda al primer palo a media altura, y buena la estirada del guardameta Sergio , que atrapaba un balón con marchamo de gol.

Con empate a cero goles se llegaba al descanso del encuentro, donde se vio un mayor dominio local, en cuanto a la posesión de balón, ante un I’Gara que no sufrió y controló bastante bien a nivel defensivo.

SEGUNDA PARTE:

Las lesiones en el San Miguel trastocaban mucho sus planes, y ya sin cambios tenía que afrontar ante un I’Gara completo toda la segunda parte.

Se reiniciaba el encuentro, y desde el principio se observó como el I’Gara dominaba mucho más, pero ante un San Miguel que creaba llegadas con peligro, y en el minuto cuarentaiocho, en una buena incorporación de Ayoze, que llegando a la línea de fondo ponía un centro al área pequeña por el primer palo, y desde allí es un defensor visitante quien terminaba sacando un comprometido balón hacia un lado, ya que llegaba al remate Charli por el segundo palo.

En el minuto cincuenta y uno, era el I’Gara por medio de Stiven quien desde la banda se marchaba muy bien de Raúl, y éste le zancadilleaba justo al entrar al área.

  • El árbitro señalaba penalti, que lanzaba el propio Steven con la zurda, enviando el balón desviado por encima del larguero. Una jugada que fue clave en cuanto al resultado final.

El partido ahora estaba equilibrado, con un I’Gara que lo intentaba, pero que no llegaba a crear ocasiones claras de gol, bien frenado por la muy bien organizada defensa del San Miguel.

En el minuto setenta y cinco llegaba el balón cerca del área visitante para Jonathan Sesma, que lograba en buena jugada individual penetrar entre dos adversarios dentro del área, encarando la portería le salía el guardameta Sergio regateándole hacia un lado, y algo escorado lograba disparar, yéndose el balón al lateral de la red. De haber conseguido gol, hubiera sido un auténtico golazo de Sesma.

En el ochenta y tres de nuevo Jonathan Sesma viendo al portero visitante Sergio adelantado, lo volvía a intentar desde lejos, obligándole a recular y hacer una estirada metiendo la manopla a un lado enviando el balón fuera, ya que ese disparo llevaba camino de gol, que de haber entrado hubiera sido un gran gol.

Metidos ya en el tramo final del encuentro, con un San Miguel bien agazapado, aguantando los intentos del I’Gara que no lograba crear ni inquietar suficientemente peligro ante el conjunto local, y cuando se alcanzaba el minuto noventa y dos el local Toñeca, dentro del área visitante amagaba hacía la izquierda, y era zancadilleado por Rafa, el árbitro no dudaba en señalar el correspondiente penalti, que era ejecutado en el minuto noventa y tres por Jonathan Sesma, que lo transformaba a media altura ajustado al palo en el 1-0, llevando la alegría a la parroquia local.

A pesar de que el partido se alargaba hasta el minuto noventa y siete, no se volvería a mover el marcador y se llegaba al final del encuentro, donde el San Miguel de manera muy meritoria se llevaba los tres puntos.

Ficha técnica:

CD San Miguel: Luigi, Tinerfe, Julio, Raúl, Ayoze, Tare (Toñeca, 45´), Dani Noda, Jonathan Sesma, Charli, Pineda (Luther, 41´) e Iván Reverón.
Entrenador: Dani Sánchez.

CD I’Gara: Sergio, Román, Connor, Abde, Ndiaye, Sean (Sergio, 89´), Josbert (Rober, 83´), Aliou, Stiven, Foster (José Luis, 73´) y Berti (Rafa,66´).
Entrenador: Iván Rodríguez.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, asistido por David López Ibañez y Edu González Pérez.

  • Por parte local expulsó a su entrenador Dani Sánchez con doble amarilla (91´) y a su jugador Luther (81´); tarjeta amarilla a Iván Reverón, Raúl, Pineda y Jonathan Sesma y Luther.
  • Por parte visitante tarjeta amarilla a Ndiaye, Rafa, Sergio, Aliou, Berti (desde banquillo), José Luis, Abde y Rober.

Goles:
1-0 Jonathan Sesma de penalti minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo3, ante unos 180 espectadores , terreno de juego en perfectas condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es